Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Día Mundial del Sueño para concientizar

Todos los 16 de marzo se conmemora el «Día Mundial del Sueño» es para concientizar a toda la población del mundo los problemas vinculados con el sueño, y lo importante que es dormir bien para la salud tanto física como mental. El dormir mal o poco es un factor de riesgo causante de muchas enfermedades de salud.

8ac462a3b1a0c4db52c67a1663490726

El sueño es considerado el componente vital de la salud mental, los problemas del sueño son mundiales y afectan al 45% de la población mundial. Como el insomnio, síndrome de piernas inquietas, privación del sueño y trastornos respiratorios relacionados con el sueño.

Dia-Mundial-del-Sueño

La apnea obstructiva de sueño , es el resultado de la pérdida de la calidad del sueño y puede traer diferentes problemas de salud como enfermedades del corazón, diabetes, accidente cerebrovascular, hipertensión.

Además la falta de sueño puede traer otras consecuencias como la falta de atención, disminución en el trabajo, disminución de la concentración, accidentes con los vehículos.

imagen-Sleeping

La mitad de las personas mayores tienen problemas con el sueño y no se debe al envejecimiento. El sueño nos proporciona descanso y rejuvenecimiento. Además el sueño mejora el funcionamiento físico, mental y emocional. Por eso es considerado tan importante que hasta se instituyó un día al año para concientizar.

Hoy es el Día Mundial del Sueño.

World Sleep Day. Es importante tener buenos hábitos de sueño.

Este día es fundamental para tomar conciencia de cómo prevenir los riesgos de somnolencia y de la importancia en respetar las horas de sueño.

Dormir bien es un sueño posible! 18 de marzo Día Mundial del Sueño.

Sueño saludable, envejecimiento saludable.

Sueño regular para un futuro saludable. Porque el sueño es tan importante para la salud como lo es la actividad física y la alimentación.

World sleep day: Evento anual que se celebra todos los 19 de marzo , evento que es organizado por la Comisión del Día Mundial del Sueño de la Asociación Mundial de medicina del Sueño desde el año 2008  para prevenir y tratar los diferentes desórdenes del sueño.

Higiene del sueño: Reglas básicas

Dejamos una guía importante para tener en cuenta:

  • Utilizar el dormitorio solo para dormir: nada de celulares o tablets.
  • Evitar siestas de más de 20 minutos.
  • Evitar el consumo de cafeína y nicotina unas horas antes de acostarse.
  • Realizar ejercicio frecuente.