Día Mundial del Donante de Sangre: 14 de junio

El Día Mundial del Donante de Sangre: 14 de junio es una fecha importante que seguramente te interesará guardar en tu PC. Sin dudas las efemérides, calendario o guía diaria para saber las fechas del día son muy importantes. Si lo que te interesa es subir el Día Mundial del Donante de Sangre: 14 de junio a tu PC solo hacé click en el botón derecho de tu ratón y guardala con "Guardar como..." Si en cambio solo te interesa ver la imagen de Día Mundial del Donante de Sangre: 14 de junio clickea sobre la imagen.

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre.

1

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra cada año todos los 14 de junio en conmemoración al nacimiento del biólogo y patólogo austríaco Karl Landsteiner que fue el descubridor del factor Rhesus, es decir, ayudo en el descubrimiento y en la tipificación de los grupos sanguíneos.

Este día fue designado por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud y tiene como objetivo el reconocimiento a todos los donantes de sangre de todo el mundo. Cada año hay un país anfitríon y un tema, este año el país es China y el tema es el siguiente: “Gracias por salvarme la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.