“Dia Mundial de la Ciencia y la Tecnología se conmemora el 10 de abril

El “Dia Mundial de la Ciencia y la Tecnología se conmemora el 10 de abril es una fecha importante que seguramente te interesará guardar en tu PC. Sin dudas las efemérides, calendario o guía diaria para saber las fechas del día son muy importantes. Si lo que te interesa es subir el “Dia Mundial de la Ciencia y la Tecnología se conmemora el 10 de abril a tu PC solo hacé click en el botón derecho de tu ratón y guardala con "Guardar como..." Si en cambio solo te interesa ver la imagen de “Dia Mundial de la Ciencia y la Tecnología se conmemora el 10 de abril clickea sobre la imagen.

Todos los días 10 de abril se celebra el “Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, es en homenaje al científico argentino Bernardo Houssay que fue premio Nobel en medicina en el año 1947. Fue premio a raíz de su investigación y descubrimiento acerca de la función de la hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre (glucosa), mas especifico descubrió el rol de la hipófisis (glándula endocrina situada en el cerebro) en el metabolismo de los carbohidratos y la relación con la diabetes. El científico Bernardo Houssay fue el primer latinoamericano laureado en ciencias.

Se graduó en la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor fue uno de los impulsores de la creación del Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas (CONICET) que presidió hasta su muerte en el año 1971 y además creó el Instituto Experimental de Biología y Medicina.720-ciencia

dia-mundial-480x480A partir del año 1972 la Organización de los Estados Americanos incorporó el Premio Bernardo Houssay para homenajear a todos los grandes científicos e investigadores de América. Uno de los discípulos que dejó este honorable científico fue a Luis Federico Leloir premio Nobel de Química en 1970.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.