Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Día Meteorológico Mundial 23 de marzo Imágenes para compartir

Todos los 23 de marzo se conmemora el «Día Meteorológico Mundial» este se da a partir del año 1950 que se constituyó formalmente la Organización Meteorológica Mundial donde en ese momento firmaron 30 miembros, actualmente cuenta con 185 miembros.

dia_meteorologico

El fin que tiene esta organización apoyar a todos los países del mundo a prestar servicios meteorológicos e hidrológicos para proteger las vidas y los bienes de los desastres climáticos.

Imágenes para el Día Meteorológico Mundial

La meteorología es fundamental para pronosticar los diferentes fenómenos naturales, como las sequías, inundaciones, y otros fenómenos que afectan y hacen estragos a la humanidad.

 

El Día Meteorológico Mundial, es fundamental para concientizar a la población sobre la contaminación del medio ambiente como nos afecta a todos, el calentamiento de la tierra se da por el adelgazamiento de la capa de ozono, a raíz de esto en el año 2100 por las altas temperaturas pueden tener riesgo el deshielo de los glaciares y zonas polares, y el mar puede aumentar su nivel un 95 centímetros y esto afectaría a la existencia de algunos países, todo esto si no se toman medidas de precaución.

316

Algo que preocupa a la Organización Meteorológica Mundial, son los cambios climáticos que se están dando en este siglo. Un cambio climático que afecta es «El Niño». Las inundaciones y las tormentas tropicales son catástrofes que afectan al mundo.

Del conocimiento climático a la acción por el clima! Día Meteorológico Mundial.

dmm0

Tiempo y conciencia, motores de nuestro futuro.

Tomemos concienci, con el clima no se juega.

No esperemos a que un fenómeno metereológico extremo nos toque de lleno para respetar la metereología.


El océano, nuestro clima, nuestro tiempo.

La metereología es fundamental para predecir sequías, inundaciones y otro tipo de fenómenos que causan estragos a la humanidad.


El clima está cambiando, ya no es una hipótesis…es una realidad.

El cambio climático aumentará los fenómenos metereológicos y climáticos extremos provocando un aumento del nivel del mar y peligros como mareas, ciclones tropicales, olas de calor, fuertes lluvias. el ser humano debe tomar conciencia de ello.