“Dia Internacional del Pueblo Gitano” se celebra todos los 8 de abril

El “Dia Internacional del Pueblo Gitano” se celebra todos los 8 de abril es una fecha importante que seguramente te interesará guardar en tu PC. Sin dudas las efemérides, calendario o guía diaria para saber las fechas del día son muy importantes. Si lo que te interesa es subir el “Dia Internacional del Pueblo Gitano” se celebra todos los 8 de abril a tu PC solo hacé click en el botón derecho de tu ratón y guardala con "Guardar como..." Si en cambio solo te interesa ver la imagen de “Dia Internacional del Pueblo Gitano” se celebra todos los 8 de abril clickea sobre la imagen.

Todos los 8 de abril se celebra el “Día Internacional del Pueblo Gitano” dicha fecha es para recordar el primer Congreso Mundial realizado en Londres del pueblo gitano /roma en 1971 donde se instauró el himno y la bandera.

Es un importante día dicha fecha para el reconocimiento Los Roma/Gitanos su historia, su cultura, su lengua.

Este día tiene una parte festiva donde todos los gitanos del mundo se juntan en las orillas de los ríos conocida como la “Ceremonia del Río”, donde las mujeres lanzan en el río pétalos de flores como símbolo de libertad y del éxodo vivido por el Pueblo Gitano y los hombres en dicha ceremonia ponen velas en los ríos en memoria de las víctimas que sufrieron ataques de xenófobos y racistas por el odia hacia el pueblo gitano, hubo más de medio millón de víctimas en el holocausto nazi.abril

descarga (2) descargaLa bandera del Pueblo Gitano es en la parte superior azul del color del cielo, abajo una franja verde que es el color de las hierbas que tienen los caminos y una rueda carrorojo en el centro que simbolizan los carros que recorrieron los caminos. Su himno es el “Gelem-Gelem (anduve) escrito en romano y su lengua es el romano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.