Saltar al contenido

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Cada 6 de febrero la Asamblea General de las Naciones Unidas convoca a todo el sistema de Naciones Unidas, a los estados, a las organizaciones no gubernamentales, a la sociedad civil y a todos los que se interesen en seguir conmemorando el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

a

Desde el 20 de diciembre del año 2012 cada  6 de febrero se celebra el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. 

Reconocida por la comunidad internacional como  una violación de los derechos humanos de niñas y mujeres, la mutilación genital femenina comprende cada uno de los procedimientos que se realizan para dañar o alterar los órganos genitales que no tienen ninguna vinculación con decisiones médicas.

aa

Asimismo, la mutilación genital femenina constituye una extrema discriminación a niñas y mujeres, donde se violan sus derechos a la seguridad e integridad física, también a la salud y por sobre todo el derecho a la vida en los casos donde se produce la muerte.

Cada año desde la UNFPA y desde UNICEF, tienen el objetivo de transformar el mundo y acabar con este problema. Para este 2016, el tema es “Realizando los nuevos objetivos mundiales a través de la eliminación de la mutilación genital femenina en 2030″

aaa