Todos los 25 de marzo se celebra en la Argentina el “Dia del Niño por Nacer” dicho dia fue a partir del año 1999 cuando el ex Presidente de la Nación Carlos Saúl Menem por medio de un decreto el 7 de diciembre de 1998 estableció este día como el “Dia del Niño por Nacer.
El niño por su falta de madurez física y mental necesita cuidados específicos y protección. También la protección legal antes y después del nacimiento. El derecho a la vida no es una cuestion ideologica, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana.
El acto que se realizó por primera vez fue en el Teatro Coliseo de Buenos Aires donde estaban invitados las principales autoridades de la Iglesia Católica e invitados especiales, también representante de la iglesia ortodoxas y cristianas como también líderes judíos y musulmanes.
Se eligió ese día porque es el dia que la población católica celebra la Fiesta de la Anunciación, que es cuando es concebido Jesús en el seno de Maria.
En la Argentina un 90 % de la poblacion es catolica. Otros países donde se ha instituido el “Día del Niño por nacer son:
Guatemala, Chile, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, El Salvador, Uruguay, España, Perú, México, Austria, Eslovaquia, Filipinas, Ecuador.