Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Feliz Día del Niño 2022: Frases cortas y bonitas para dedicar y felicitar

En este posteo te contamos brevemente cuando se celebra el día del niño, porque se celebra el día internacional, cuales son las fechas en los distintas países y que impulso a los gobiernos a elegirlas. Asimismo, te ofrecemos hermosos mensajes, felicitaciones y frases para dedicar a los más pequeños en su día. Primero encontraras dedicatorias, tarjetas y frases, y en el ultimo apartado te contamos sobre la historia y el origen de esta fecha tan importante.

Frases para el Día del Niño: mensajes cortos y bonitos

Los niños son el futuro del mundo y aunque pequeños, nos enseñan mucho de la vida, como disfrutarla, a valorar  diferentes aspectos de la misma y a tener una mejor actitud ante ella. Dejando de lado los intereses o las motivaciones propias de los adultos. Para homenajear a tan hermosos seres, te dejamos lindas frases y mensajes, cortos y bonitos para dedicar un Feliz Día a todos los niños.

1. ¡Feliz Día del Niño! Disfruta tu día y todos los días.

2. Los niños nos enseñan a llorar si es que queremos hacerlo, a ponernos contentos sin motivo y a desear algo con todas nuestras fuerzas ¡Feliz Día del Niño!

3. ¡Feliz Día del Niño! La niñez es sinónimo de sencillez, no te preocupa el qué dirán, porque el niño no tiende nada que demostrar, ni a personas a quienes complacer.

4. Que la sonrisa y diversión de los pequeños despierte en ti recuerdos hermoso y sentimientos alegres ¡Feliz Día del Niño!

5. ¡Feliz Día del Niño! Eres lo más preciado para mi, para tu familia y para la sociedad.

6. Infancia solo hay una, por eso cuidemos que sea alegre, segura,  hermosa y divertida para que los chicos disfruten sin preocupaciones y para que creen hermosos recuerdos ¡Feliz Día del Niño!

7. ¡Feliz Día del Niño! Los niños nos enseñan lo que es el amor.

8. Los niños son el futuro del mundo, es importante que los cuidemos y criemos personas sanas y buenas ¡Feliz Día del Niño!

9. ¡Feliz Día del Niño! Que sus corazones sigan puros, sus intenciones buenas y que sus fracasos nunca los detengan.

10. Mirar jugar a aun niño, es una caricia al alma ¡Feliz Día del Niño!

11. ¡Feliz Día del Niño! La sonrisa de un niño puede cambiar el día de un adulto.

Imágenes Feliz Día del Niño y la Niña

Los niños son lo más preciado que tiene la humanidad, una vez que entendimos su inmenso valor y la importancia de la educación y la formación de los niños avanzamos enormemente como sociedad. Para recordar todos los progresos y avances se estableció el día del Niño y la Niña. En este posteo te dejamos bellas imágenes para que dediques en el día del niño, ya sea a un pequeño en especial o como un saludo para todos los menores.

12. ¡Feliz Día del Niño! Aprendamos, riamos y seamos felices como cuando éramos niños.

13. Hoy no solo se trata de regalos, sino de compartir,  repartir amor y felicidad ¡Feliz Día del Niño!

14. ¡Feliz Día del Niño! El mejor en su oficio, en su profesión, en su deporte o en cualquier cosa, alguna vez fue un niño.

15. Miremos el mundo con los ojos de un pequeño ¡Feliz Día del Niño!

16. ¡Feliz Día del Niño! El mundo es el patio de juegos de los pequeños, cuidemos que está siempre sea seguro.

17. Los niños nos enseñan que a pesar de que la vida puede ser difícil, siempre podemos volver a sonreír ¡Feliz Día del Niño!

18. ¡Feliz Día del Niño! Son pequeños, pero nos hacen sentir grandes.

19. En el interior de cada adulto, hay un niño que lo guía y le incita ser mejor persona ¡Feliz Día del Niño!

20. ¡Feliz Día del Niño! Pequeños en altura, grandes en corazón.

21. Que todos tus sueños se cumplan, que seas muy feliz y nunca olvides que estoy aquí para lo que necesites ¡Feliz Día del Niño!

22. ¡Feliz Día del Niño! No olvides nunca motivar a los pequeños cerca de ti, recuerda que los adultos hemos elegido un rumbo de nuestra vida, que caminos tomar y cuales rechazar , pero ellos tienen miles de posibilidades para tomar y ser lo que ellos quieran.

Frases y mensajes para niños

A los niños los marca cada palabra que le decimos, cada gesto que hacemos, cada actitud que tenemos. No solo porque son grandes imitadores, sino porque son personas en formación, por lo que absorben todo a su alrededor. Dicha la importancia que tienen las palabras bonitas y amigables para los niños, te dejamos lindos mensajes y frases para que le dediques a los más pequeños en su día.

23. ¡Feliz Día del Niño! Los niños nos enseñan lo que es el amor puro e incondicional.

24. Son lo más preciado que tenemos ¡Feliz Día del Niño!

25. ¡Feliz Día del Niño! Los pequeños nos enseñan lo que es esencial en la vida.

26. Espero que disfrutes de principio a fin esta hermosa etapa que estas viviendo ¡Feliz Día del Niño!

27. ¡Feliz Día del Niño! Los regalos a los niños les encantan, pero les gusta aún más que los consientas, que les dediques tiempo, cariño e interés y no solo un día, todos los días.

28. Que este día este lleno de reflexión y festejo ¡Feliz Día del Niño!

29. ¡Feliz Día del Niño! Los niños nos enseñan mucho más de lo que creemos.

30. A veces las cosas pueden estar difíciles pero la sonrisa de un niño siempre te hace sentir que todo va a estar bien ¡Feliz Día del Niño!

31. ¡Feliz Día del Niño! A todos los pequeños grandes héroes, que sin saberlo nos salvan en el día a día.

32. Este año no olvidemos visibilizar las infancias maltratadas. Festejemos los logros, pero siempre luchemos por más ¡Feliz Día del Niño!

33. Que todos tus sueños se cumplan y que tu vida este llena de oportunidades ¡Feliz Día del Niño!

Bonitas Felicitaciones para el Día del Niño

Aunque no nos parezca los niños hacen grandes esfuerzos en el día a día, superan obstáculos que aunque para nosotros pueden ser algo minúsculo, para ellos es un gran logro. Ser niño es todo una travesía, para felicitarlo por sus logros y acompañarlo en los nuevos desafiamos te ofrecemos bonitas felicitaciones para que le dediques en este día del niño.

34. «Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños no pueden, ahora es el momento, sus huesos están en formación, su sangre también lo está y sus sentidos se están desarrollando, a él nosotros no podemos contestarle mañana, su nombre es hoy». Gabriela Mistral.

35. «La vida es la infancia de nuestra inmortalidad». Johann Wolfgang Von Goethe.

36. «A menos que enseñemos a los niños la Paz, alguien más les enseñará la Violencia». Colman McCarthy.

37. «La vejez es la segunda infancia». Aristófanes.

38. «Yo les enseñaría a los niños a ser buenos, con una bondad que yo conozco… cuando sea maestro. Les ayudaría a encontrar la felicidad que tienen tan cerca, aunque no lo parezca». Alain Fournier.

39. «Todo niño es un artista, porque todo niño cree ciegamente en su propio talento. La razón es que no tienen ningún miedo a equivocarse… Hasta que el sistema les va enseñando poco a poco que el error existe y que deben avergonzarse de él». Ken Robinson.

40. «No hay nada más bonito que la sonrisa de un aprendiz». Joel Artigas.

41. «Los hombres no dejan de jugar porque envejecen; envejecen porque dejan de jugar». Oliver Wendell Holmes Jr.

42. «He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño». Joseph Heller.

43. «El niño es como un barro suave donde puedes grabar lo que quieras… pero esas marcas se quedan en la piel… Esas cicatrices se marcan en el corazón… Y no se borran nunca». Zenaida Bacardí de Argamasilla.

44. «Prefiero el ingenuo canto de un niño a la más bella música del mundo; ese canto – como el alba – contiene toda esperanza». Charles de Foucauld.

¿Cuándo se celebra el Día del Niño y porqué?

La concepción de la niñez y la infancia ha ido transformándose y evolucionando con el paso de los años. Antiguamente no se tenia en cuenta que los menores eran seres en formación y que necesitaban de cuidados y atenciones especiales, por lo que cuando podían  caminar y valerse por ellos mismos comenzaban a realizar tareas e incluso trabajos. Diferentes culturas y épocas de la historia tuvieron una concepción en suma diferente a la actual, incluso hoy en día nos encontramos aun en evolución, cada día aprendiendo más y buscando lo mejor para los mas pequeños.

La preocupación mas fuerte y evidente respecto a las infancias comenzó después de la primer guerra Mundial, con la activista británica Eglantyne Jebb cuando en 1919, salió a las calles a protestar por el estado de los niños después de la guerra, ellos habían quedado huérfanos, abandonados y desnutridos. Tenia como objetivo concientizar acerca de las diferentes problemáticas. Desde allí no se ha parado de ganar derechos y consideraciones respecto a los infantes. Incluso los modos de crianza cambian a pasos agigantados de una generación a otra.

El día internacional del niño es el 20 de Noviembre de cada año en honor a la Declaración de los derechos del niño celebrada en 159 y la Convención de los Derechos del Niño en 1989. Asimismo, muchos países, incluyendo Latinoamericanos y Europeos, conmemoran la fecha del 1 de Junio, en honor a la Conferencia Mundial sobre el Bienestar infantil, precedente a los Derechos del niño, ya que esta conferencia fue realizada en 1925, en Ginebra.

Por otro lado en 1952, la Organización de los Estados Americanos (OEA) , junto con el fondo de las Naciones Unidas por la Infancia (UNICEF) declararon los Principios Universales del Niño y acordaron que cada país pondría una fecha en honor a los menores pero sin establecer un día especifico, dando la libertad de elegir el día más representativo para la historia de cada país. A continuación te presentamos las fechas de algunos países y el motivo de su elección en determinados días.

Día del Niño en México: en México, el día del niño se celebra cada 30 de Abril. Esta fecha comenzó a celebrarse desde 1924,  cuando se encontraba regente el Presidente Alvaro Obregon y con la finalidad de demostrar las vulnerabilidades y desprotecciones a los que son sometidos los niños como grupos vulnerados, así como incitar a las instituciones a que formen a los niños en la fraternidad, atendiendo a sus necesidades, siendo empáticos y teniendo encuentra su complejidad por encontrarse en pleno desarrollo.

Día del Niño en Perú: En este país la conmemoración en honor a la infancia es realizada el tercer domingo de Agosto. Esta fecha fue modificada hasta llegar a la fecha mencionada. Los motivos de su modificación se debían a que el País Peruanos buscaba resaltar la identidad autóctona y la riqueza cultural de su comunidad, haciendo hincapié en el grupo de los niños y echando luz sobre las diferentes problemáticas y trabajando en diferentes aspectos para seguir mejorando.

Día del Niño en Argentina: Esta fecha es conmemorada el tercer domingo de Agosto Originalmente se estableció el primer domingo de Agosto, posteriormente, por motivos económicos, se pidió que fuera realizado el segundo domingo de Agosto, para potenciar el consumo de los trabajadores al encontrarse recién pagos. Esta fecha coincidía con las elecciones gubernamentales, por lo que finalmente comenzó a celebrarse el tercer domingo de agosto. Esta fecha comenzó a celebrarse a partir del 1958 gracias al impulso de la Cámara del Juguete.

Día del Niño en Colombia: En el país colombiano, la fecha elegida fue el ultimo sábado del mes de Abril. Colombia celebro esta fecha por primera vez en 1999 y se volvió ley en 2021. A pesar de que se celebra el ultimo sábado de Abril, durante todo el mes, se tiene como objetivo concientizar a las familias, a la sociedad y al Estado sobre la importancia de las niñez, fomentando los derechos de los mismos.

Día del Niño en Venezuela: La fecha elegida por esta Nación es el tercer domingo de Julio, esta fecha se celebra desde 1990, rectificando lo expuesto en la Convención de Los Derechos del niño de 1989, aunque finalmente se hizo ley, en 1998, dando los instrumentos jurídicos para que su ejercicio se lleve a cabo en la acción y no solo en la intención.

Día del Niño en Estados Unidos: La potencia mundial celebra su día del niño el segundo domingo de Junio. Esta fecha no es oficial, por lo que no implica descansos, ni receso de las actividades, pero si festejo tanto en las instituciones a la que asisten los niños como en la vida privada, es decir, con amigos y familiares. Esta fecha se estableció cuando en 1856, un reverendo de la iglesia de Massachussets estableció, que en la fecha mencionada se celebraría la vida de los niños cristianos.

Día del Niño en Guatemala: Este Estado eligió el primero de Octubre como fecha de conmemoración a los niños y a la infancias. La iniciativa fue propuesta por las Organización de la Naciones Unidas, promueve la visión del niño como individuo y como miembro de una familia y de una comunidad, así como también se revisan y refuerzan los derechos atenientes a la infancia ya establecidos.

Día del Niño en Ecuador: como en muchos otros países, Ecuador eligió la fecha del 1 de Junio para conmemorar el día del niño. Trabajando por mejores condiciones de vida y un desarrollo integral sano y optimo.

Día del Niño en Honduras: este país eligió el 10 de Septiembre como fecha conmemorativa de los derechos de los niños, esto se decreto en 1990 y tomo mayor fuerza y compromiso en 1996 cuando se decreto el Código de la Niñez y la Adolescencia. Trabajando por mejorar los derechos y visibilizar las problemáticas que azotan a los menores.

Día del Niño en Costa Rica: Este Estado eligió como fecha el 9 de Septiembre de cada año, desde 1946, cuando Teodoro Picado se encontraba como Presidente de la Nación. Esta fecha tiene como objetivo la visibilizando de las problemáticas que afectan a la población infantil, como a la efectiva ejecución de los derechos de los menores de 18 años.

Cada país tiene diferentes objetivos, según la realidad económica-social y cultural que este atravesando. Por ejemplo, mientras que algunos países trabajan principalmente por erradicar el trabajo infantil otros tienen con objetivo principal erradicar el maltrato.

En todos estos países los niños son protagonistas y esta fecha inspira respeto y conmemoración para que se reflexione acerca de los derechos de los niños, las problemáticas que afectan a esta población, así como también se festeja y los niños tienen un espacio para jugar y divertirse.