Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Frases Día del Estudiante 2022: imágenes y felicitaciones

El día del estudiante es un excelente momento para recordarles a los alumnos su importancia, alentar su conocimiento y hacerles saber que ellos son el futuro. Por lo que te dejamos imágenes y frases de felicitaciones para el día del estudiante.

¿Cuándo se festeja el Día del Estudiante?

El día del estudiante se llevan adelante en diversos momentos del año que dependen de cada país y ciudad, pero generalmente suele celebrarse este día con encuentros artísticos, festivales de música, actividades deportivas y otras recreativas.

El día del estudiante se conmemora en distintas fechas que dependen de la historia nacional e internacional. La mayoría homenajea a sus estudiantes que dieron su vida defendiendo sus derechos. El día internacional del estudiante es el 17 de Noviembre, esta fecha fue establecida por la Unión Internacional del Estudiante creada en 1941. Esta fecha tiene sus orígenes en el 28 de Octubre de 1939, donde se asesino a un estudiante de Medicina, Jan Opletal, durante la invasión nazi que azotaba Checoslovaquia. Miles de jóvenes estudiantes universitarios de todo el país se levantaron en protesta, muchos fueron arrestados, torturados y nueve de ellos fueron asesinados en esta confrontación.

Por estos motivos, realizamos un merecido homenaje para los estudiantes que son sus acciones lograron transformaciones sociales a favor de sus derechos. Las fechas que eligieron los diferentes países se basan en la reciente adquisición de los derechos de los estudiantes, o en cambio fechas que conmemoran un acontecimiento especifico producido dentro del país.

México: 23 de Mayo. Se reconoce este día porque en 1929 los estudiantes de la Universidad Nacional de México se lanzaron el huelga, pidiendo por la libertad de pensamiento y de catedra, y por la autonomía universitaria.

Colombia: 8 de Junio. Se conmemora esta fecha en honor a los estudiantes de la Universidad Nacional fallecidos durante la huelga del 7 de Junio de 1929 en la protesta contra la corrupción del gobierno. El 8 de junio de 1954 también se reprime y se mata a un estudiante de derecho de la misma universidad.

España: 17 de Noviembre. Fecha internacional.

Argentina: 21 de Septiembre. En Argentina se eligió esta fecha porque fue cuando llegaron los restos de Domingo Faustino Sarmiento en 1888, uno de los padres de la educación. Asimismo coincide con la llegada de la primavera, y esta cerca de la fecha de La noche de los lápices, que fue el 16 de Septiembre de 1976 donde se secuestró y se asesinó a diferentes estudiantes a manos de los militares, que gobernaban durante la Dictadura.

Perú: el 23 de Septiembre. Se celebra este da por el reconocimiento a la búsqueda de reestructuración universitaria en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en 1909.  También es celebrado el día internacional.

Chile: 11 de Mayo. Desde 1992 el Ministerio de Educación determino esta fecha para desarrollar debates y un pensamiento critico acerca de su educación.

Venezuela: 21 de Noviembre. Esta fecha indica la victoria de la población estudiantil de 1957, donde muchos estudiantes fueron apresados, también se cerraron centro de educación superior. Esta huelga fue el paso decisivo para la ciada del presidente dictador Marcos Pérez Jiménez.

Uruguay: 17 de Noviembre. Dia internacional. Coincide con el día de la primavera.

Estados unidos: 17 de Noviembre. Dia internacional.

Ecuador: 29 de Mayo.  Se conmemora a los estudiantes que lucharon por el derecho a ingresar libremente a estudiar a las universidades del país y dieron su vida por esta causa. Uno de los combates mas importantes se realizo en esta fecha en 1969, donde murieron 30 jóvenes y 140 fueron torturados. También se celebra el día internacional.

Bolivia: 21 de Septiembre. A partir de 1939, se les otorgo este día para reconocer a los estudiantes.

Panamá: 27 de Octubre. En estas fechas  los estudiantes toman los cargos de los directivos de la escuela. Y a veces los docentes se disfrazan de estudiantes para esta celebración.

Guatemala: 22 de Mayo. En 1920 se creo la Asociación de estudiantes universitarios (AEU) y de allí se estableció la fecha.

Costa rica: 17 de Noviembre. Dia internacional.

Honduras: 11 de Junio. Se hace honor al nacimiento de José Trinidad Reyes y Sevilla por ser fundador de la primera casa de Educación Superior. También se festeja el día internacional.

Nicaragua: 23 de Julio. Recordando la muerte de cuatro estudiantes de la universidad Nacional de Nicaragua, en 1959 durante una manifestación contra la dictadura somocista.

Frases Día del Estudiante

Las frases del día del estudiante no son exclusivamente para los estudiantes sobresalientes. Son para motivar, felicitar y reconocer el esfuerzo que llevan adelante durante todo el ciclo lectivo. El estudiante no es solo alumno, es quien busca el conocimiento, quien tiene un amor por el saber. Muchos son estudiantes toda la vida, aunque no de las formas tradicionales. Feliz día a todos aquellos, que siguen en el camino del conocimiento.

1.Estudiar es encontrar la respuesta a nuestras preguntas en el conocimiento. ¡Feliz día a todos los estudiantes!

2.Lo hermoso de aprender es que nadie te lo puede quitar -BB. King.

3.No dejes que lo que no puedas hacer, interfiera con lo que puedas hacer -John Wooden.

4.Para ser un experto primero debes ser principiante. Feliz día del estudiante.

5.La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer- Walt Disney.

6.La genialidad es un 10% de inspiración, un 90% de transpiración- Thomas Edison.

7.El que hace una pregunta es necio durante cinco minutos, el que no hace una pregunta sigue siendo necio toda la vida- Proverbio chino.

8.La voluntad de aprender transforma vidas, y el conocimiento mueve el mundo. ¡Feliz día a todos los estudiantes!

9.El conocimiento puede aportar significado a tu vida, solo debes encontrar lo que realmente te gusta, para liberar tu potencial al máximo. ¡Feliz día del estudiante!

10.Todos seremos estudiantes en la vida, siempre hay algo que aprender, lo importante es ser constante, descansar pero no renunciar. ¡Feliz día del estudiante!

11. Feliz día del estudiante. El regalo más incondicional es el conocimiento, porque te acompañara toda la vida y vendrá a ti cuando más lo necesites.

12. Ser estudiante es la mejor etapa, porque todo se ve nuevo, la realidad toma diferentes colores. El conocimiento abre nuestra percepción a la belleza y complejidad de la vida. Que disfrutes el día del estudiante.

Imágenes Día del Estudiante

Te dejamos algunas imágenes para que dediques, y te auto dediques en este día. Recuerda que siempre es importante mantener viva la chispa del querer aprender.

Mensajes del Día del Estudiante

1.La escuela es u lugar para aprender, pero es mucho mas, es una segunda familia, un lugar que nos forma, que nos prepara para la vida. Para ti que pasas tantas horas allí, ¡Feliz día!.

2.Tienes que ser raro para ser el numero uno- Dr Seuss. Recuerda que recibirás burlas y criticas mucho antes que halagos y felicitaciones.

3.El ser inteligente es un 10%, la constancia es el 90%. Recuerda no rendirte, persevera y triunfaras.

4.Eres mas valiente de lo que crees, mas fuerte de lo que pareces y mas inteligente de lo que crees – AA Milne. Es importante que a los estudiantes los motivemos, que no los definamos solo por sus calificaciones.

5.En un mundo en el que puedes ser cualquier cosa, se amable- Jennifer Dukes Lee. En la escuela se enseñan contenidos curriculares, pero mucho mas importante es enseñar a ser amable.

6.Se un estudioso, no un seguidor, no aceptes nada fácilmente.

7.La educación debe ser académica y moral, enseñar valores es más importante que enseñar materias, porque llegado el momento el conocimiento se utilizara para el bien o el mal.

8.El conocimiento debe estimular la creatividad, no enseñar respuestas cerradas.

9.No se debe aprender pensamientos de otros, sino aprender a pensar por uno mismo.