Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Día de los abuelos: imágenes y frases reflexivas

¿Los abuelos en las vidas de sus hijos saben lo especiales que son? El Día de los abuelos se trata de hacerles saber, y tenemos muchas maneras de ayudar, con algunas ideas de regalos astutos, tarjetas para colorear y páginas que los abuelos atesorarán para siempre, ¡y mucho más!

 

Los abuelos son importantes para los niños de muchas maneras. Tienen paciencia y tiempo cuando los padres están a menudo ocupados. Tienen historias que contar e interesantes juegos para jugar. También son buenos para golosinas y para consentirse, ¡lo que todos necesitamos de vez en cuando! No hay nada como los abuelos! Por eso hemos creado y seleccionado diversas imágenes y frases reflexivas del Día del Abuelo para descargar y compartir con ellos en redes sociales o en WhatsApp.

Orígen de la celebración del Día de los Abuelos

En América, el Día Nacional de los Abuelos fue proclamado en 1978 por el presidente Jimmy Carter a instigación de una ama de casa de West Virginia, Marian McQuade.

El Día Nacional de los Abuelos cae cada año el primer domingo después del Día del Trabajo. No es un día festivo inventado para vender tarjetas y flores. Fue iniciado a nivel popular por la virginiana del oeste Marian Lucille Herndon McQuade, con el apoyo detrás de escena de su esposo Joseph L. McQuade. Tenían 15 hijos, 43 nietos, 10 bisnietos y un tataranieto nieto. Después de estar casado durante más de 60 años, el Sr. McQuade falleció en 2001. La Sra. McQuade falleció en 2008.

Cuándo se celebra el Día del Abuelo en los diferentes países?

En el Reino Unido, algunas personas ahora también están empezando a celebrar el Día de los Abuelos! Según el sitio web del Día Nacional de los Abuelos.

No en todos los países el Día del Abuelo se celebra el mismo día y secelebra en algunos países. Por ejemplo en Argentina se festeja el 12 de septiembre. En Chile el 15 de octubre, en Uruguay el 19 de junio, en Colombia el tercer domingo de agosto, en Perú el 26 de agosto, en Paraguay y en Guatemala el 26 de julio, en Ecuador el último domingo del mes de agosto.

Objetivos del Día de los Abuelos

Hay tres propósitos en la celebración del Día Nacional de los Abuelos, se hace para:

  • Honrar a los abuelos.
  • Darles a los abuelos la oportunidad de mostrar amor por los hijos de sus hijos.
  • Ayudar a los niños a tomar conciencia de la fortaleza, información y orientación que las personas mayores pueden ofrecer.

Imágenes para compartir en el Día de los Abuelos

Seleccionamos imágenes y creado otras para compartir en el Día de los Abuelos, al compartirlos en redes sociales estamos realizando un pequeño homenaje a ellos. Los abuelos se nmerecen que les agradezcamos todos los mimos que nos dan!

Gracias por estar siempre a mi lado! Feliz Día de los Abuelos!

Nadie puede hacer por los niños pequeños lo que hacen los abuelos. Los abuelos suelen rociar polvo de estrellas sobre la vida de los niños pequeños.

Feliz Día Internacional de los Abuelos: Poema

Un abuelo es una persona con plata en el pelo y oro en el corazón.

Nadie consiente ni apapacha comoun abuelo. Feliz Día de los Abuelos!

Gracias por estar siempre a mi lado. Feliz Día de los Abuelos!

Cor la paciencia infinita y el amor incondicional como el de los abuelos no hay nadie igual.

Cosas lindas que hacen los abuelitos.

A los abuelos…si no existieran habría que inventarlos.Feliz Día de los Abuelos!

Gracias abuelitos por tanto amor!

Cartel para el Día de los Abuelos

Feliz Día Queridos Abuelos

Feliz Día de los Abuelos!

A todos los abuelitos….un Feliz Día de los Abuelos!