“Dia de las Américas” se conmemora el dia 14 de abril

El “Dia de las Américas” se conmemora el dia 14 de abril es una fecha importante que seguramente te interesará guardar en tu PC. Sin dudas las efemérides, calendario o guía diaria para saber las fechas del día son muy importantes. Si lo que te interesa es subir el “Dia de las Américas” se conmemora el dia 14 de abril a tu PC solo hacé click en el botón derecho de tu ratón y guardala con "Guardar como..." Si en cambio solo te interesa ver la imagen de “Dia de las Américas” se conmemora el dia 14 de abril clickea sobre la imagen.

Todos los 14 de abril se celebra el “Dia de las Américas”, esto se dio a partir del año 1931 donde fue celebrado la primera vez en todo el continente americano. Este dia fue elegido porque un 14 de abril de 1890 se creó la Unión de las Repúblicas Americanas y su secretaría permanente, Oficina Comercial de la Repúblicas Americanas. Luego esto dio paso a la Unión Panamericana y luego a la Organización de los Estados Americanos (OEA) 1948.Captura de pantalla 2013-04-14 a las 14.31.03

Los principales principios de este día es afianzar la paz, la seguridad del continente, y consolidar la democracia.Dia-de-las-americas-13

Otros propósitos son promover la igualdad jurídica de los Estados, alcanzar la solución pacífica, y que actúen en cooperación para el desarrollo económico, social y cultural.maxresdefaultMuchos países declararon el 14 de abril como fiesta nacional, hubo recepciones diplomáticas, celebraciones públicas y civiles y se promovieron los principios del Panamericanismo.

Los países que celebran el “Dia de las Américas” son Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haiti, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Peru, Republica Dominicana, Colombia y Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.