Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Mensajes Día de la Virgen de Fátima: imágenes, frases y oraciones

Última actualización enero 14, 2023

La Virgen de Fátima, formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es una advocación con la que se venera en la Iglesia Católica a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas fue divisada en el pasado por niños pastores. A continuación, en sintonía, presentamos frases y mensajes de la Virgen de Fátima con imágenes para descargar. 

Cuándo se celebra el Día de la Virgen de Fátima?

La Virgen de Fátima es una de las figuras emblemáticas de la Iglesia Católica y su celebración se realiza cada 13 de mayo para recordar su primera aparición en Cova da Iria, Portugal, en 1917. 

Por lo general las admoniciones recalcan la aparición de la virgen María en ciertos lugares específicos. En este caso, la santísima madre de Jesucristo se presentó a Lucía y sus primos Francisco y Jacinta Marto, quienes vivían en el pueblo de Aljustrel, en Fátima. Los niños eran pastores de los rebaños de sus familias.

Y en aquel primer encuentro la virgen María les dijo, entre otras cosas, que regresaría durante los próximos seis meses, todos los días 13 a la misma hora. Y naturalmente, la virgen lo cumplió.

Feliz Día de la Virgen de Fátima

1. Virgen de Fátima, no me abandones ni un instante y permanece siempre a mi lado.

2. ¡Oh, señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo te ofrezco todo lo que tengo por una pizca de tu amor y gracia.

3. Te entrego mi vida, virgencita de Fátima ¡Sé mi guía todos los días!

4. Nuestra Señora de Fátima, la Virgen del Rosario, yo siempre me entrego a ti.

5. Porque si la virgencita no me abandona y me escucha, yo tengo todo en la vida ¡Feliz día de la Virgen de Fátima!

6. María, mientras dormimos te pedimos que veles nuestro sueños, que inclines tu rostro de Madre sobre nosotros tus hijos.

7. Porque durante toda la eternidad seremos tus hijos y necesitaremos tu amor ¡Feliz día de la Virgen de Fátima!

8. Ella es la Virgen del Rosario, la que siempre nos escucha con sus milagros.

9. Si la humanidad supiera lo que es la eternidad haría todo para cambiar su vida ¡Feliz día de la virgen de Fátima!

10. Porque tu inmaculado corazón, virgencita querida, llena nuestros corazones y limpia nuestros pecados.

Frases del Día de la Virgen de Fátima

11. Que tu presencia renueve nuestra vida, alivie nuestro ser agobiado por sufrimiento y la enfermedad.

12. Virgen de Fátima, la del rosario milagroso, por favor siempre escucha mis plegarias cuando más lo necesito.

13. Ella dijo que debíamos rezarle a su Rosario y recibiremos cualquier gracia que me pida ¡Feliz día de la Virgen de Fátima!

14. El Rosario nos ha acompañado en los momentos de alegría y en los momentos de tribulación ¡A ti te confío mis preocupaciones, Virgen de Fátima!

15. Ama a la virgencita de Fátima ¡Porque su rosario es el arma contra los males del mundo de hoy!

16. El rosario de la virgen de Fátima es el arma espiritual en la lucha contra el mal, contra la violencia y da paz en los corazones.

17. Si tengo a la virgen de Fátima a mi lado nada temeré.

18. Porque la virgen fue vista por unos pastores puros en Portugal ¡Yo amo a la virgen de Fátima!

19. Creo en la virgen milagrosa de Fátima ¡Ella escucha nuestras plegarias y siempre las traduce en ayudas!

20. Gracias virgencita de Fátima por el amor que me brindas, por la protección que me otorgas y por la paz que me entregas.

Mensajes revelados por la Virgen de Fátima

21. ¿Quieren ofrecer a Dios el soportar todos los sufrimientos que Él quisiera enviarles como reparación de los pecados con que Él es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores? (Virgen de Fátima, 13 de mayo, de 1917).

22. «Jesús quiere servirse de ti para darme a conocer y amar. Quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. A quien lo abrace prometo la salvación y serán queridas sus almas por Dios como flores puestas por mí para adornar su Trono». (Virgen de Fátima, 13 de junio de 1917).

23. «Nunca te dejaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios». (Virgen de Fátima, 13 de junio de 1917).

24. «Cuando recen el rosario, digan después de cada misterio: Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu misericordia». (Virgen de Fátima, 13 de junio de 1917).

25. «¡Hagan sacrificios por los pecadores y digan muchas veces, y especialmente cuando hagan un sacrificio: Oh, Jesús, es por tu amor, por la conversación de los pecadores y en reparación de los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María!». (Virgen de Fátima, 13 de julio de 1917).

26. «Han visto el infierno, donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si hacen lo que yo les digo se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra terminará, pero si no dejan de ofender a Dios en el reinado de Pio XI comenzará otra peor». (Virgen de Fátima, 13 de julio de 1917).

27. «Cuando vean una noche alumbrada por una luz desconocida, sepan que es la gran señal que Dios les dará de que va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, del hambre, de la persecución de la Iglesia y del Santo Padre. Para impedir eso, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros sábados. Si atienden mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz; sino, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones de la Iglesia: los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas. Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará». (Virgen de Fátima, 13 de julio de 1917).

28. «Oren, oren mucho y hagan sacrificios por los pecadores. Son muchas almas que van al infierno porque no hay quien se sacrifique y ruegue por ellas». (Virgen de Fátima, 19 de agosto de 1917).

29. «Continúen rezando el santo rosario para alcanzar el fin de la guerra. En octubre vendrá también nuestro Señor, Nuestra Señora de los Dolores y del Carmen, San José con el Niño Jesús para bendecir al mundo»(Virgen de Fátima, 13 de septiembre de 1917).

30. «Quiero decirte que hagan aquí una capilla en honor mío, que soy la Señora del Rosario, que continúen rezando el Rosario todos los días ¡No ofendan más a Nuestro Señor, que está ya muy ofendido!». (Virgen de Fátima, 13 de octubre de 1917).