Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Feliz Día de la Madre: Imágenes, frases y mensajes reflexivos para madres

El Día de la Madre es una fiesta civil en algunos países del mundo, que se celebra en honor a la figura materna, la maternidad y a la influencia social de las madres.

No hay un único día del año que puede unir a todos los estados en los que se celebra el evento: en casi dos tercios de estos países, el festival se celebra en el mes de mayo, mientras que una cuarta parte de ella se celebra en marzo.

En la mayoría de los países europeos, entre ellos Italia hace unos pocos años, los Estados Unidos, Japón, Australia y muchos otros países, el día festivo cae en el segundo domingo de mayo. En San Marino se celebra el 15 de marzo; en los países de los Balcanes, el 8 de marzo; en muchos países árabes, el día festivo cae más bien en el día del equinoccio vernal.

Imágenes para compartir el Día de la Madre

Yo tengo a la mejor mamá del mundo!

Para la mamá más maravillosa del mundo!

madre3

Mamá siempre tiene razón!

El amor de una madre entiende, perdona, cuida, protege, enseña, olvida, sufre…pero sobre todo ama.

A tu lado mamá cualquier día es especial. Te quiero mucho!

madre4

Eres una mamá increíble!

Te quiero mamá!madre16Mamá…te amo de aquí a la luna!

madre7

Frases para el Día de la Madre

Te quiero mamá! Gracias por ser mi luz cálida y brillante.

Gracias por estar siempre que te necesito, por tu paciencia infinita y por tu amor incondicional. Te quiero mamá!

Independientemente de que seas famoso o no, nunca tendrás un fan más grande que tu madre. Linda Poindexter

Gracias mamea por estar siempre que te necesito y por tu amor incondicional. Feliz Día de la Madre!

Para los demás tú eres una madre, pero para mi, tú eres mi mundo.

Madre hay una sola y tan guapa como mi madre….ninguna.

madre15

Mamá…tus besos lo curan todo.

madre14

Feliz Día µamá! Te amo con todo el corazón.

madre8

Historia del Día de la Madre

Hay varias celebraciones antiguas que de alguna manera se pueden comparar con el día de la madre, pero no están relacionadas con la celebración moderna.

El Día de la Madre en diversos países

En los Estados Unidos en mayo de 1870, Julia Ward Howe, pacifista y activista abolicionista, sugirió el establecimiento del Día de la Madre para la Paz (Día de la Madre para la Paz), como un momento de reflexión en contra de la guerra, pero la iniciativa no tuvo éxito.

Anna Jarvis celebró el Día de la Madre por primera vez en 1908, en forma de un monumento en honor a su madre, activista por la paz. La celebración de Jarvis se extendió y se hizo muy popular, tanto es así que se hizo oficial por el Presidente Woodrow Wilson en 1914, cuando el Congreso decidió celebrar el segundo domingo de mayo como una expresión pública de amor y gratitud por las madres.

Día de la Madre en Argentina: Tercer domingo de octubre

Día de la Madre en Guatemala, Salvador y México: 10 de mayo

Día de la Madre en España, Portugal, Sudáfrica, Lituania, Hungría: Primer domingo de mayo.

Día de la Madre en Cuba, Alemania, Australia, Chile, Canadea, Ecuador, Rstados Unidos, Italia, Perú, PAíses Bajos, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Ucrania, Puerto rico, Grecia, Honduras. Segundo domingo de mayo.

Día de la Madre en Italia

En Italia, el Día Nacional de la Madre y el Niño se celebró el 24 de diciembre de 1933, bajo la política de la familia del gobierno fascista. En esta ocasión fueron galardonados con las madres más prolíficos de Italia. La fecha fue elegida en relación con la Navidad.

El Día de la Madre como se entiende hoy en día nació a mediados de los años cincuenta en dos ocasiones diferentes, una vinculada a razones de promoción comercial y la otra era por razones religiosas.

La primera data de 1956, cuando Raul Zaccari, senador y alcalde de Bordighera, en colaboración con Giacomo Pallanca, presidente del Ente Fiera Flor y Planta Ornamental-Bordighera Vallecrosia, tomó la iniciativa de celebrar el Día de la Madre en Bordighera el segundo domingo de mayo de 1956, en el Teatro Zeni; entonces el partido se llevó a cabo en el Palazzo del Parco.

madre11

El segundo se remonta al año siguiente y fue protagonizada por Don Otello Migliosi Tordibetto pastor de Asís en Umbría, 12 de Mayo de 1957. La idea de Don Migliosi fue para celebrar que la madre no tiene en su función social o biológica, sino en su fuerte valor religioso, como punto de encuentro y el diálogo entre sus diversas culturas: su intento fue recordado en dos contribuciones, también del periódico del Vaticano. Desde entonces, todos los años, la parroquia Tordibetto celebra oficialmente el festival con acontecimientos importantes de carácter religioso y cultural.

madre12

El 18 de diciembre de 1958, Raul Zaccari, junto con los senadores Bellisario, Baldini, Restagno, Piasenti, Benedetti y Zannini, presentó al Senado un proyecto de ley tendiente a asegurar la creación de Día de la Madre. La iniciativa provocó un debate en el Senado, que también se prolonga al siguiente año: algunos senadores pensaron que no era apropiado que tales sentimientos íntimos estén sujetos al cumplimiento de la ley, y temían que la celebración de la fiesta podría resolverse en una feria de vanidades.