Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Día de la madre en México: frases para felicitar el 10 de mayo a todas las madres

El día de las madres ya está aquí y nada más bonito que enviarle las más hermosas felicitaciones, dedicarle una linda frase o compartir una bella imagen. Sin importar cual de estas opciones estés buscando en efemeridesimagenes.com te traemos la respuesta. También te contamos porqué se celebra esta festividad y todo lo que necesitas saber acerca de este día.

Imágenes Feliz día de las madres

Las madres cumplen un rol fundamental en nuestras vidas. Nos cuidan, nos acompañan, nos crían. Incluso cuando hemos crecido se siguen preocupando por nosotros, sus hijos. Es por eso que lo menos que podemos hacer es dedicarle unas lindas palabras en el día de las madres. A continuación te mostramos algunas opciones.

1. ¡Feliz Día de la Madre! Eres la mujer más importante de mi vida. Jamás me alcanzarán las palabras para decir cuánto te amo.

2. Madres hay muchas, pero como la mía ninguna ¡Feliz Día de la Madre!

3. ¡Feliz Día de la Madre! Gracias por dedicar tu vida a formar la mía.

4. Mamá, una palabra, 4 letras, amor infinito ¡Feliz Día de la Madre!

5. ¡Feliz Día de la Madre! Gracias por hacer todo mejor.

6. Que me falte todo, menos mi mamá ¡Feliz Día de la Madre!

7. ¡Feliz Día de la Madre! Mujeres increíbles si las hay y mi mamá es una de ellas.

Felicitaciones para felicitar a mamá

Las madres hacen tanto por los hijos y nunca piden a cambio nada, su amor es el más puro e incondicional de todos. Por eso queremos celebrar su existencia, porque son las madres quienes forman nuestras mentes y nuestros corazones hasta convertirnos en las personas que somos. A continuación te mostramos hermosas Felicitaciones para enviar a mamá en su día.

8. ¡Feliz Día de la Madre! La vida no viene con un manual de instrucciones, pero sí con una mamá.

9. Que me falte todo, menos mi madre ¡Feliz Día de la Madre!

10. ¡Feliz Día de la Madre! Mamá me enseñó que la casa puede ser chica, pero si el amor es grande eso no importa.

11. Le doy gracias al universo porque a mi me ha tocado la mejor madre de todas ¡Feliz Día de la Madre!

12. ¡Feliz Día de la Madre! Espero que hoy recibas todo lo que te mereces, pero sé que eso no es posible, porque te mereces el mundo entero.

13. Ten un día maravilloso ¡Feliz Día de la Madre!

14. ¡Feliz Día de la Madre! Eres la mejor.

15. Mamá me enseñó todo lo que necesitaba saber de la vida, menos a vivir sin ella ¡Feliz Día de la Madre, Mamá! Hoy miro al cielo y te envío mis cariños.

Frases bonitas para dedicar a las madres

El amor y el aprecio que tenemos por mamá se encuentra presente todo el tiempo, sin embargo, el día de las madres es una ocasión perfecta para expresar lo mucho que la amas y lo importante que es para ti. Por eso te dejamos bonitas para que le dediques en esta fecha tan especial.}

16. ¡Feliz Día de la Madre! Mamá decía que las mejores cosas de la vida no son cosas, pero yo creo que lo mejor de mi vida, siempre fue ella.

17. Mamá nunca necesito palabras, porque todo el amor no lo demostró con hechos ¡Feliz Día de la Madre!

18. ¡Feliz Día de la Madre! Gracias por estar siempre que te necesito.

19. Tu amor, tu cariño, y tu paciencia transformaron mi vida y me convirtieron en la persona que soy, todo mi ser te lo debo a ti mamá ¡Feliz Día de la Madre!

20. ¡Feliz Día de la Madre! Mamá me dio herramientas para que siempre pueda enfrentarme a todo en la vida.

21. Cuando existen los vínculos de amor, los de sangre sobran ¡Feliz Día de la Madre!

22. ¡Feliz Día de la Madre! Eres la madre que todo hijo desearía tener, por suerte eres mi mamá.

23. Te amo hasta el infinito y más allá ¡Feliz Día de la Madre!

Mensajes para enviar el día de la madre

Las madres significan el mundo entero para nosotros, pero muchas veces no encontramos las palabras justas para expresar todo ese amor y ese cariño que tenemos. Para ayudarte a que puedas enviarle los mensajes más lindos a tu mamá, te dejamos una serie de opciones para enviar en el día de la madre.

24. ¡Feliz Día de la Madre! Conozco muchas personas buenas, mucha gente talentosa, muchas personas hermosas, pero como mi madre, nadie. Ella no tiene comparación, ella es la mejor en todos los aspectos.

25. Eres mi ejemplo a seguir ¡Feliz Día de la Madre!

26. ¡Feliz Día de la Madre! La vida nos junto, el tiempo nos hizo familia, tu amor infinito y tu bondad sin límites me convirtieron en tu hijo. Te amo mamá.

27. ¡Feliz Día de la Madre! Nadie se merece tanto este día como tu.

28. No puedo expresar en palabras lo agradecido que estoy por todo lo que has hecho por nosotros ¡Feliz Día de la Madre!

29. ¡Feliz Día de la Madre! Mi más grande honor en esta vida, es ser tu hijo.

30. Gracias por seguir ayudándome y apoyándome, incluso ahora, que ya no soy pequeño ¡Feliz Día de la Madre!

Porqué se celebra el 10 de mayo el día de la madre

El día de las madres se celebra en casi todas las partes del mundo como una forma de conmemorar esta bella función que cumplen algunas mujeres. La fecha varía según el país, ya que cada nación tiene su historia, su cultura y los motivos que llevaron a elegir ese día son diferentes.

En México el día de las madres se celebra el 10 de Mayo. Esta fecha tiene sus orígenes en las antiguas civilizaciones donde se honraba a diferentes Diosas que eran Madres o que incluso que eran las madres de todos los Dioses, como por ejemplo Rhea, Ixchel, Isis, o Coatlicue entre otras. Sin embargo el tipo de festejo que se realiza en la actualidad fue llevado adelante después de la segunda mitad del 1800, a través de dos mujeres activistas en Estados Unidos.

Una de ellas fue Julia Ward Howe quien en 1865 organizó manifestaciones y celebraciones religiosas en Boston para las madres víctimas de la Guerra de Secesión. En 1872 sugiere la creación del Día de la Madre como una forma de unir a las mujeres y abogar por la paz. Al mismo tiempo, Ann Jarvis, comienza a organizar diferentes convocatorias pero en Virginia, aquí la madres intercambiaban opiniones sobre distintos temas.

Recién en 1907 Anna Jarvis, hija de Ann Jarvis, propone establecer una fecha para celebrar a las madres y para recordar a su propia madre, fallecida pocos años antes. En Virginia se celebra de manera no oficial y por primera vez el día de las madres en 1908. En 1913 el presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, declaró que el día de las madres se celebra el segundo domingo de cada Mayo, esta idea pasó a Europa y a otros países como México.

México fue el primer país latinoamericano en sumarse a esta conmemoración, a partir de 1922, según la iniciativa José Vasconcelos, entonces Secretario de Educación Pública y Rafael Alducín, periodista y fundador del periódico «Excélsior». A través de su periódico solicitó al gobierno que estableciera ese día para que los hijos puedan enaltecer a sus madres. Se cree que se eligió Mayo por ser el mes de la virgen y el día 10 porque en la época se cobraba por decena.

En 1949 se erige una estatua del monumento a la madre en Ciudad de México. Debajo De la misma hay una placa que dice «A la que nos amó antes de conocernos».