Saltar al contenido
Efemérides imágenes

¿Cuándo se celebra el Día Mundial Internacional de la Radio?

Cada 13 de febrero la comunidad internacional celebra el Día Mundial de la Radio, fecha que fue proclamada en la 36 ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO con el objetivo de promover y contribuir al prestigio de este medio de comunicación.

a

La fecha elegida de celebración fue el 13 de febrero en conmemoración y recuerdo de la fecha de creación de la Radio de las Naciones Unidas, creada por Naciones Unidas en el año 1946.

La idea de creación de este día nace como propuesta de Jorge Álvarez, el presidente de la Academia Española de la Radio, quien lo solicita en enero de 2008 a Koichirō Matsuura, Director General de la UNESCO. Fue recién el 19 octubre de 2011, cuando se proclama el Día Mundial de la radio.

aa

 

El tema elegido para el 2016 ha sido: “La radio en tiempos de desastre y emergencia”.

radio

Este tema busca reflejar la importancia de este medio de comunicación para nuestras vidas, tanto para los tiempos de paz como para los tiempos de emergencias y desastres. Con el objetivo de reducir los desastres, se busca educar a la comunidad y la radio es un conducto de fácil acceso para el mundo entero.

Guglielmo Marconi es considerado el inventor de la radio.

Día Mundial de la radio: Felicitaciones a todos los locutores, periodistas, operadores, a todos los que hacen de este medio un canal de comunicación interactivo y capaz de llegar a cada rincón del mundo.

El mundo cambia, la radio adapta e innova.Es el medio de comunicación más antiguo.

La radio es fundamental para las transformaciones sociales, transmite cultura, saberes, genera opinión , debate y reflexión para una vida digna.

La radio es el medio de comunicación más antiguo y que aún se utiliza.

Día Mundial de la Radio: El sonido que te abre los oídos del corazón.

La radio es un medio de comunicación que se basa en envío de señales de audio a través de ondas de radio.

Historia de la radio: Infografía

La radio beneficia a personas y sociedades porque:

  • Promueve el diálogo y el entendimiento
  • Permite el intercambio de opiniones.
  • Construye el sentido de pertenencia a una comunidad