9 de noviembre: Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

El 9 de noviembre: Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre es una fecha importante que seguramente te interesará guardar en tu PC. Sin dudas las efemérides, calendario o guía diaria para saber las fechas del día son muy importantes. Si lo que te interesa es subir el 9 de noviembre: Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre a tu PC solo hacé click en el botón derecho de tu ratón y guardala con "Guardar como..." Si en cambio solo te interesa ver la imagen de 9 de noviembre: Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre clickea sobre la imagen.

El 9 de noviembre en Argentina, fue promulgado por la ley 25936 el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

portadaweb.jpg_640_640

El 9 de noviembre fue declarado el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, como una manera de ayudar con la concietización a la población de la importancia que es el ser solidario donando sangre.

La asociación FUNDALEU junto con la Dirección de Salud y asistencia social, realizan campañas diariamente con este objetivo de promoveer a la sociedad a que donen sangre ya que en nuestro país se necesitan más de 1.500.000 de donanciones por año.

Hay que recordar que puede donar cualquier persona entre 18 y 65 años que no haya padecido ninguna enfermedad trasmitida por sangre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.