Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Día Nacional del Odontólogo en México Imágenes para el 9 de febrero

Todos los 9 de febrero se celebra en México el «Día Nacional del Odontólogo» es una manera de rendirle homenaje a todos los profesionales dedicados a la salud dental y tratar las enfermedades bucales de niños y adultos.

9-de-febrero-sea-el-Día-Nacional-del-Odontólogo

La celebración fue aprobada por la Cámara de Diputados un 10 de abril de 2014. La odontología surge en el año 1840 por primera vez en Estados Unidos y a finales del siglo XIX comenzó la enseñanza de esta rama en México.

Breve historia de la odontología

La odontología se inició en el año 3000 antes de Cristo, con médicos egipcios que realizaban incrustaciones de piedras preciosas en dientes.

En China, tres siglos después se usaba acupuntura para evitar los dolores de las caries dentales. Los etruscos y los fenicios, en el año 700 antes de Cristo utilizaban bandas y alambres de oro para colocar dientes.También usaron marfil y conchas de mar para realizar implantes. Mientras que los Mayas hacían incrustaciones dentales de oro, minerales y piedras preciosas. Hacia el siglo IV surgieron en Grecia las primeras escuelas odontológicas.

Desde el siglo XX la odontología no ha dejado de progresar.

Imágenes para el Día del odontólogo 9 de febrero

Es importante prevenir las enfermedades bucales haciendo controles anuales con el odontólogo.

Dia del Dentista en Mexico

Para cuidar la dentadiura debemos: Cepillar los dientes tres veces por dia, disminuir el consumo de azúcar, visitar al odontólogo una vez al año, dejar de fumar y evitar consumir alcohol.

La OMS asevera que la salud bucodental es un indicador de la salud y calidad de vida en general.

Feliz Día del Odontólogo: Sonrisas más lindas!

Feliz Día del odontólogo! Porque son capaces de combinar ciencia, técnica , arte y tecnología para transformar molestias y dolores en sonrisas y salud.

Feliz Día del Odontólogo!

El 9 de febrero es un día para homenajear a todos los profesionales mexicanos que cuidan la salud bucal.

Feliz Día del Odontólogo!

En México el 9 de febrero se celebra el Día del odontólogo. Aunque el Día Internacional de la Odontología es el 3 de octubre.