Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Dia del Saneamiento Ambiental – 9 de abril Imágenes para compartir

Todos los 9 de abril se celebra el «Día del Saneamiento Ambiental» dicho dia es para concientizar a las naciones y a la población sobre la importancia que tiene el agua potable y lainstalación de baños y el comportamiento higiénico.

Imágenes sobre el saneamiento ambiental

El saneamiento ambiental comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico. Para reducir los riesgos de la salud y la contaminación prevenirla. Su finalidad es mejorar la condición de vida urbana y rural.

Qué es el saneamiento ambiental?

El saneamiento ambiental básico es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública. El agua y el saneamiento ambiental son los principales motores de la salud pública.253b6c9599a8bc1a16911312a7ec53f7

Las aguas residuales son generadas por residencias, instituciones y locales comerciales e industriales. Los residuos que pueden ocasionar problemas para la salud son los excrementos de seres humanos, de animales, residuos sólidos, aguas residuales domésticas (aguas negras o aguas grises), desechos industriales y agrícolas.

Metodo de eliminacion a la hora de elegir un método se debe tener en cuenta los criterios económicos y circunstanciales del lugar o zona donde se actúe.

Sin-título1

Pueden ser por vertido controlado consiste en alojar los residuos en zonas alejadas, incineración  los desechos se queman en un 90%, elaboración de fertilizantes, recuperación de recursos energéticos y otros más.

El saneamiento básico es el mejoramiento y preservación de las condiciones sanitarias de:

  • Aprovisionamiento de agua.
  • Eliminación de basura.
  • Disposición adecuada de excretas.
  • Saneamiento de la vivienda y de los sitios de reunión.
  • Fauna nociva o transmisora.

Beneficios del saneamiento ambiental

Con el saneamiento ambiental logramos mejores condiciones higiénicas porque las heces infectadas contaminan tanto el suelo como el agua, por lo tanto, los beneficios son:

  • Ahorrar dinero ( En caso que una persona esté afectada por diarreael trabajador pierde días de trabajo)
  • Ahorrar tiempo ( tener un baño cerca evita las pérdidas de tiempo)
  • Aumenta el rendimiento escolar (los niños afectados por parásitos ven afectadas su atención y concentración)
  • Mayor ingreso turístico ( las ciudades turísticas al contar con un buen saneanmiento de espacios públicos se ven favorecidas y gracias a ello incrementan el turismo)

El saneamiento ambiental es una herramienta para cuidar el medio ambiente.