9 de abril “Dia del Saneamiento Ambiental”

El 9 de abril “Dia del Saneamiento Ambiental” es una fecha importante que seguramente te interesará guardar en tu PC. Sin dudas las efemérides, calendario o guía diaria para saber las fechas del día son muy importantes. Si lo que te interesa es subir el 9 de abril “Dia del Saneamiento Ambiental” a tu PC solo hacé click en el botón derecho de tu ratón y guardala con "Guardar como..." Si en cambio solo te interesa ver la imagen de 9 de abril “Dia del Saneamiento Ambiental” clickea sobre la imagen.

Todos los 9 de abril se celebra el “Día del Saneamiento Ambiental” dicho dia es para concientizar a las naciones y a la población.

El saneamiento comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico. Para reducir los riesgos de la salud y la contaminación prevenirla. Su finalidad es mejorar la condición de vida urbana y rural.

El saneamiento ambiental básico es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública. El agua y el saneamiento son los principales motores de la salud pública.253b6c9599a8bc1a16911312a7ec53f7

Sin-título1

Las aguas residuales son generadas por residencias, instituciones y locales comerciales e industriales. Los residuos que pueden ocasionar problemas para la salud son los excrementos de seres humanos, de animales, residuos sólidos, aguas residuales domésticas (aguas negras o aguas grises), desechos industriales y agrícolas.

Metodo de eliminacion a la hora de elegir un método se debe tener en cuenta los criterios económicos y circunstanciales del lugar o zona donde se actúe.

Pueden ser por vertido controlado consiste en alojar los residuos en zonas alejadas, incineración  los desechos se queman en un 90%, elaboración de fertilizantes, recuperación de recursos energéticos y otros más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.