5 de septiembre se celebra el Dia Internacional de la Mujer Indigena: bellas imagenes para descargar sobre estas grandes mujeres

El 5 de septiembre se celebra el Dia Internacional de la Mujer Indigena: bellas imagenes para descargar sobre estas grandes mujeres es una fecha importante que seguramente te interesará guardar en tu PC. Sin dudas las efemérides, calendario o guía diaria para saber las fechas del día son muy importantes. Si lo que te interesa es subir el 5 de septiembre se celebra el Dia Internacional de la Mujer Indigena: bellas imagenes para descargar sobre estas grandes mujeres a tu PC solo hacé click en el botón derecho de tu ratón y guardala con "Guardar como..." Si en cambio solo te interesa ver la imagen de 5 de septiembre se celebra el Dia Internacional de la Mujer Indigena: bellas imagenes para descargar sobre estas grandes mujeres clickea sobre la imagen.

Todos los 5 de septiembre se celebra el Dia Internacional de la Mujer Indigena desde el año 1983, es una manera de rendirles homenajes a grandes mujeres que dieron la vida por sus familias y las que se entregaron en cuerpo y alma.

Comenzó a celebrarse el Día de la Mujer Indígena a raíz de el Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América para rendirle homenaje a Bartolina Sisa que nació en Cantón de Caracato de Ayllu el 24 de agosto de 1753 y fue asesinada y descuartizada el 5 de septiembre de 1782.

IMAGENES PARA DESCARGAR RELACIONADAS CON EL DIA DE LA MUJER INDIGENA.5-de-sep

Bartolina Sisa fue una heroína mujer indígena aimara, ya que por haberse opuesto a la opresión y dominación de los conquistadores españoles fue brutalmente asesinada y descuartizada. Fue virreina y comandante junto a su esposo el caudillo y virrey aimara Tupac Katari, se casaron cuando ella tenia 25 años.

Muchas comunidades indígenas de Bolivia, Perú, Argentina y Chile le rinden homenaje como también a las heroínas de Coronilla. Mujeres indígenas que lucharon contra la corona española.5sepmujerindig

Se le rinde homenaje en repudio del brutal asesinato, las organizaciones sociales a esta valiente mujer que dio su vida para luchar por la libertad , donde dio su vida por su pueblo.

Los pueblos indígenas son los pueblos mas pobres de América Latina, estos pueblos son discriminados y desamparados. Las mujeres de estas comunidades ademas de ser discriminadas y desamparadas están en desventajas con los hombres que viven. Existe una gran diferencia generacional entre el hombre y las mujeres que viven en dichas comunidades.

Las mujeres indígenas se dedican a los quehaceres de la casa y en pocas ocasiones pueden tomar decisiones en temas familiares. Siguen luchando por la libertad y tener los mismos derechos que los hombres. No participan en la vida social como tampoco en la politica comunitaria.12ac89ce-5692-469a-a19a-7b94866fad8d banner_dia-mujer-indigena BANNER-NOTA-INDIGENA-630 Bartolina bartolina-sisa-MunN c1b733696ca13e7a521ee4f67ecc9855_XL descarga dia de la mujer indigena día internacional de la mujer indígena diamujerindigena hqdefault images (1) images (2) images (3) images (4) indigena Mama-Quilla maxresdefault muj.4 mujer indigena mujer_indigena2_800 mujeres-2106 mujer-indigena Rosa Sara

Entradas relacionadas:
  • proceso de cambio de la vida indigena
  • proseco de cabio de la vida indigena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.