5 de Noviembre: Día Nacional de la Aviación Civil

El 5 de Noviembre: Día Nacional de la Aviación Civil es una fecha importante que seguramente te interesará guardar en tu PC. Sin dudas las efemérides, calendario o guía diaria para saber las fechas del día son muy importantes. Si lo que te interesa es subir el 5 de Noviembre: Día Nacional de la Aviación Civil a tu PC solo hacé click en el botón derecho de tu ratón y guardala con "Guardar como..." Si en cambio solo te interesa ver la imagen de 5 de Noviembre: Día Nacional de la Aviación Civil clickea sobre la imagen.

El 5 de noviembre en Argentina se celebra el “Día Nacional de la Aviación Civil” en conmemoración y recordación del natalicio de Don Aaron Félix Martín de Anchorena, nacido el 5 de noviembre de 1877,

dianacional

En 1991 por un decreto del Poder Ejecutivo, se decidió establecer que todos los año el 5 de noviembre sea el “Día Nacional de la Aviación Civil”.

Este día es considerado en homenaje a Don Aron, que el 25 de diciembre de 1907, junto al Ingeniero Jorge Alejandro Newbery (entonces Director de Alumbrado de la Municipalidad de Buenos Aires), realizaron la primera ascensión en un globo aerostatico. Esta fue la primera actividad aerea llevada a cabo por argentinos.

Ver También  12 de noviembre Día Mundial contra la Neumonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*