4 de diciembre: Día del Minero

El 4 de diciembre: Día del Minero es una fecha importante que seguramente te interesará guardar en tu PC. Sin dudas las efemérides, calendario o guía diaria para saber las fechas del día son muy importantes. Si lo que te interesa es subir el 4 de diciembre: Día del Minero a tu PC solo hacé click en el botón derecho de tu ratón y guardala con "Guardar como..." Si en cambio solo te interesa ver la imagen de 4 de diciembre: Día del Minero clickea sobre la imagen.

El 4 de diciembre se celebra en la Argentina el Día del Minero en conmemoración al día festivo de la Patrona de los Míneros: Santa Barbara.

1

El patronazgo de Santa Barbara fue aceptado en todas partes del mundo por mineros, astilleros, bomberos, arquitectos, fabricantes de polvora y armas de fuego, canteros, por su estrecha relación con el fuego.

Este culto surge de los hechos acontecidos en Gorka, Ciudad de Holanda en el año 1448. Se conoce que en esta época Enrique Stock, tuvo un accidente por el cual quedo preso del fuego, y en ese tranze invoco a Santa Barbara y pudo salvarse.

Entradas relacionadas:
  • Partes de la pancarta
  • chistes de mineros
  • stocks mail
  • fuego polvora con frase
  • partes de una pancarta de una pancarta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.