Saltar al contenido

24 de abril “Dia de Accion por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos”

El 24 de abril que conmemora el “Dia de Accion por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos” se recuerda el horror del genocidio sufrido por el pueblo Armenio en 1915.

El Pueblo Otomano intentó exterminar a los Armenios, esto comenzó a la noche de un 23 de abril de 1915 y se extendió hasta el 24 de abril gran cantidad de intelectuales, profesionales, religiosos y ciudadanos de origen armenio fueron despojados de sus hogares y deportados para luego ser asesinados.

Dicho día también se recuerda todos los crímenes de lesa humanidad realizados por el pueblo turco – otomano contra el pueblo armenio antes del año 1915.Invitacion-4 maxresdefault tolerancia-unesco_educared_ar_recursos-en_la-lupaLos sobrevivientes de estos crímenes luchan contra las políticas de negación y olvido. Pese a la magnitud de estos crímenes sólo un veintenar de países han reconocido.

La Argentina es uno de los países y distintas disposiciones legales sancionadas en el Congreso de la Nación han reconocido el Genocidio Armenio.

El 13 de diciembre de 2006 el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación sancionaron la Ley Nº 26199, declarando el 24 de abril el “Dia de la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos. Y fue publicada en el Boletín Oficial el 15 de enero de 2007.