Última actualización agosto 16, 2021
Todos los 23 de septiembre se celebra en la Argentina el «Día de lucha contra las adiciones», se tomo este día para conmemorar el centenario del fallecimiento del doctor Ricardo Gutierrez, que aparte de ser medico era poeta donde su obra literaria se basaba al cuidado de los niños bonaerenses, ademas fue el que impulso el Hospital de Niños que lleva su nombre Ricardo Gutierrez.
La lucha contra las adicciones como la prevención y la asistencia deben ser políticas de Estado. De ahí que el presupuesto mas importante de la Argentina destinado a programas específicos y en la conformación de la Red de Atención a las adicciones mas importantes de toda latinoamericana.
Mas de 180 servicios asistenciales públicos y gratuitos que trabajan mas de 1000 personas.
Esta comprobado que tanto los accidentes de transito, como los embarazos precoces, la violencia familiar, la violencia juvenil, la violencia en las calles, los accidentes laborales se deben la mayoría de las veces al consumo de drogas.
En la provincia de Buenos Aires el 64% de los menores de edad consume alcohol, la mitad consume mas de lo debido esta primera instancia es el comienzo a la drogadependencia.
Imágenes para descargar sobre el Día de la Lucha contra las adicciones
Seleccionamos algunas imágenes para descargar y compartir en el Día de la Lucha contra las adicciones.
No a las drogas, si a la vida.
Digamos NO a las drogas.
Lucha contra las adicciones.
La población que consume y abusa de la droga y el alcohol es altamente peligrosa y debe demandar asistencia especializada, para poder ayudar a estas personas el nexo debe ser un amigo o un familiar. Ya que la persona que esta consumiendo alcohol o droga no tiene la capacidad o el coraje para pedir ayuda.
No al consumo de drogas.
Las drogas pasan factura. Abre los ojos.
Consumí energía no tu vida.
Animate con tu salud y no con las drogas.
Dí no a la droga.
Cuanto más drogas consumes más gente acaba pageandolo.
Todavía falta mucho por hacer para ayudar a las personas que tienen una adición, pero hay mucha gente que esta preparada para ayudar a aquellas personas para que puedan transitar un camino hacia una mejor vida, sin alcohol, drogas que nos van destruyendo día a día.
23 de septiembre Día contra las adicciones,
No a las drogas.
Animate con tu salud, no con las drogas.
Dile no a las drogas.
No a la droga. El primer paso es pedir ayuda.