Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Día de la Sanidad: Imágenes y frases para felicitar el 21 de septiembre

Todos los 21 de septiembre se celebra en la Argentina el Día de la Sanidad, es un día donde todos los trabajadores de hospitales, sanatorios, clínicas festejan su día. Tanto médicos , enfermeras, camilleros, instrumentistas, cocineros, personal de mantenimientos, porteros.

sani4

Se tomo este día porque en la década del 30 se comenzaron a realizar reuniones del personal de sanatorios y demás lugares sanitarios para fundar una asociación gremial para institucionalizar este día como el día de la Sanidad, y esto fue a partir del año 1935 que se tomo el 21 de septiembre como dicho día ya que se formo o se creo la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Cuidad de Buenos Aires. 

21_de_septiembre_sanidad2_2_fileminimizer

Luego de la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Cuidad de Buenos Aires, se creo el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad que actualmente es la Federación de Asociaciones de los Trabajadores de la Sanidad Argentina.

gallery-2-732x447

Después de estos fechas fueron creándose filiales en otros lugares como en Salta y Rosario en 1935, en el año 1937 en la ciudad de Córdoba, en la ciudad de Santa Cruz, San Juan, y Santa Fe en 1940. En Entre Rios, Mendoza y Bahia Blanca en 1944.

dia-de-la-sanidad-fbjpg-01

Quedo fijada el Dia del trabajador de la Sanidad cuando el 21 de septiembre de 1941 se fundo la Obra Social de los trabajadores de la Sanidad.

1148

Imágenes para el Día de la Sanidad

Hay que homenajear a todos los trabajadores de la sanidad, por que se han convertido en los luchadores por la defensa de la salud, especialmente en épocas de coronavirus! Saludamos de esta manera a quienes aportan diariamente su capacidad y trabajo al servicio de la salud.

Se trata de realizar lo mejor para la salud de los pacientes tanto sean en lugares privados o públicos desde los distintos sectores de la comunidad.

sani3

Hay cosas que no tienen valor! 21 de septiembre Día de la Sanidad.

2010-09-21

En el Día del Trabajador de la Sanidad, muchas felicidades a quienes a diario hacen de su trabajo un acto de amor y servicio para el cuidado del capital más valioso, la salud.

Día de la Sanidad.

Feliz Día de la Sanidad

Feliz Día de los Trabajadores de la Sanidad.


Día de la Sanidad 21 de septiembre

Feliz Día a todos los trabajadores de la Sanidad.

21 de Septiembre Día del Trabajador de la Sanidad.

Feliz Día de la Sanidad!

Día de la Sanidad….Gracias por tanto amor…

diasanidad

Feliz Día de la Sanidad

21 de septiembre Día de la Sanidad- Día del Trabajador de Sanidad. Por el compromiso y vocación en la salud de médicos, enfermeras, camilleros, instrumentistas para asistir a los pacientes.