21 de marzo “Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial”

El 21 de marzo “Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial” es una fecha importante que seguramente te interesará guardar en tu PC. Sin dudas las efemérides, calendario o guía diaria para saber las fechas del día son muy importantes. Si lo que te interesa es subir el 21 de marzo “Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial” a tu PC solo hacé click en el botón derecho de tu ratón y guardala con "Guardar como..." Si en cambio solo te interesa ver la imagen de 21 de marzo “Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial” clickea sobre la imagen.

Todos los 21 de marzo se conmemora el “Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial” esto fue proclamado por la Asamblea General en octubre del año 1966.

En el año 2015 los Presidentes de la Asamblea General y del Consejo de los Derechos Humanos convocaron a una reunión en Nueva York y en Ginebra durante la celebración del Día Internacional de la Discriminación Racial para evaluar el flagelo que hay en todo el mundo.21

Un dia como este en 1960 la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid en Sudáfrica. De ahí que se conmemora ese día.eliminacion_discriminacion Presentación1Hoy el racismo adopta diferentes formas según el país, pero todo lleva a lo mismo a la Discriminación Racial, la Xenofobia, y las Formas Conexas de Intolerancia.

La discriminación racial y étnica es un fenómeno cotidiano que impide que la gente progrese en todo el mundo. La lucha contra el racismo es una prioridad para la comunidad internacional. El principio de igualdad es exigir a todos los Estados que adopten medidas especiales para poder exterminar la discriminación racial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.