Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Día de la Candelaria Imágenes para el 2 de febrero

Todos los 2 de febrero se celebra el «Dia de la Candelaria o de la Luz», donde se invoca a la Virgen de la Candelaria, celebración que coincide según la tradición católica con el dia de presentación del niño Jesús en el Templo de Jerusalén.

DIADELACANDELARIA2-01022015-215824

Este día pone fin a la festividad navideña, lo marca el calendario católico, como ya mencionada anteriormente el niño Jesús es presentado por María y José en el Templo de Jerusalén.  En esas épocas era costumbre judía presentar al primogénito varón 40 días después de haber nacido,  ya que su mamá para ese tiempo ya no tenía restos de sangre producto del parto, para ser bendecido.

Imágenes para el Día de la Candelaria 2 de febrero

La Virgen de la Candelaria es una advocación mariana aparecida enel siglo XV en Tenerife (Islas Canarias) en el suroeste de España. El Día de la Calendaria coincide con la presentación de Jesús y con la purificación de la Virgen María.

En muchos países latinoamericanos especialmente, así como en España, el 2 de febrero es una celebración donde le rinden honor a la Virgen de la Candelaria de diferentes maneras.

Por ejemplo en Argentina, en la ciudad norteña de Humahuaca, provincia de Jujuy, se realiza la tradicional danza de lso toritos  junto a una fiesta de fuegos artificiales. En la provincia de Tucumán, en Villa Leales, se realiza una fiesta multitudinaria. En Guaraní, Provincia de Buenos Aires, la Virgen de la Candelaria es la Patrona de la ciudad.

firmaautor-elias-fiesta-candelaria

En Bolivia, en la ciudad de Copacabana se encuentra la imágen tallada de la Virgen de la Candelaria. La Virgen también es Patrona en Aquil (Cochabamba), Rurrenabaque (Beni), Azurduy (Chuquisaca), Samaipata (Santa Cruz) y también de la comunidad de La Angostura en Tarija.

En  Valdivia, Chile hay registros de la veneración a la Virgen de la Candelaria desde el año 1645. Los registros de los datos se encuentran en la Iglesia de San Antonio. En Copiapó hay un santuario de la Virgen de la Candelaria.

En Perú, Puno, ( que se encuentra ubicado a orillas del Lago titicaca) fue declarada la Festividad d ela Virgen de la Candelaria como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En esta ciudad durante la celebración la Virgen de la Candelaria es llevada por las calles de la ciudad en una procesión acompañada por música tradicional y danzas.

Otros países donde se celebra el Día de la Candelaria son Cuba, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Panamá, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, España.

En ti creemos y a ti nos encomendamos Virgen de la Candelaria.

Candelaria: Una Fiesta de Cristo Luz en un país de sombras….

2 de febrero: Feliz Día de la Candelaria, refugio de pecadores.

iesta de la Candelaria!  Virgencita, escucha nuestras plegarias!

Virgen de la Candelaria: Ilumínanos con tu luz sagrada en todo momento.

Feliz Día de la Candelaria: Dios te conceda un día lleno de luz.

Feliz Día de la Candelaria!