Saltar al contenido

Día Internacional de Nelson Mandela – 18 de julio – Frases, mensajes e imágenes

Cada 18 de julio la comunidad internacional celebra el Día Internacional de Nelson Mandela en conmemoración a la fecha de natalicio de este hombre que dedicó toda su vida al servicio de la humanidad.

025376-nelson-mandela

El 18 de julio de cada año se conmemora el día de nacimiento de Nelson Mandela, es por eso que la ONU se une al llamamiento de la fundación que lleva puesto su nombre con el objetivo de lograr  dedicar 67 minutos de nuestro tiempo para ayudar a todos los demás en homenaje al natalicio de Nelson Mandela en su día.

37171-Mandela

Frases de Nelson Mandela para compartir en el Mandela Day’s

Fue durante unos 67 años, el tiempo en que Nelson Mandela dedicó toda su vida al servicio de la humanidad,  trabajando en pos de conseguir la paz, fue un abogado defensor de los derechos humanos, y fue el primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

000254113W

Que reine la libertad. El sol nunca se pone en tan logro humano. Mandela

Bs14eWbCIAA9tPx

Fue por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Noviembre del año 2009, elegir una fecha como esta para reconocer a una persona que contribuyó notoriamente en lograr la paz y la libertad del mundo. Se decidió que sea el 18 de julio.

día-internacional-de-nelson-mandela-portada

La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos. Nelson Mandela

dicc81a-internacional-de-nelson-mandela

Porque ser libre no es solamente desamarrarse de las propias cadenas sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás.

mandela1 (1)

La educación es el arma más potente para cambiar el mundo. Nelson Mandela

Este día no sólo es un reconocimiento para Nelson Mandela, desde el año 2015 también con la celebración de este día se busca que los estados y toda la comunidad internacional lo utilice a fin de promover condiciones de encarcelamiento que sean dignas y lograr sensibilizar a toda la sociedad acerca del hecho de que los reclusos son parte integrante de la sociedad.

Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. Nelson Mandela

mandela1

Aprendí que los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelenhacerte ver los problemas desde todos los ángulos.

 

Mandela%2520-%2520Poster%252006

Mandela

61396-Mandela

Nelson Mandela Day’s

mandela-day-logo

Imágen de Mandela

CAPE TOWN, SOUTH AFRICA - APRIL 02: (Photo by Chris Jackson/Getty Images)

Nelson Mandela, símbolo de la Libertad!

mandelajoven.jpg_2105880508

Nadie nace odiando a otra persona por el color de piel, o su orígen , o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.

Nelson_Mandela_2_500

 

 

Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero.

Nelson-Mandela-Si-quieres-hacer-la-paz

La educacióm esel arma más poderosa ……Nelson Mandela

Imágenes de Mandela

nelson-mandela (1)

Frases de Mandela

Mandela

nelson-mandela