16 de julio: Día del Servicio Penitenciario Federal

El 16 de julio: Día del Servicio Penitenciario Federal es una fecha importante que seguramente te interesará guardar en tu PC. Sin dudas las efemérides, calendario o guía diaria para saber las fechas del día son muy importantes. Si lo que te interesa es subir el 16 de julio: Día del Servicio Penitenciario Federal a tu PC solo hacé click en el botón derecho de tu ratón y guardala con "Guardar como..." Si en cambio solo te interesa ver la imagen de 16 de julio: Día del Servicio Penitenciario Federal clickea sobre la imagen.

El 16 de julio se conmemora en la Argentina el Día del Servicio Penitenciario Federal.

a

El Día del Servicio Penitenciario Federal se celebra en la Argentina cada 16 de julio en conmemoración a la declaración como Patrona de las Cárceles e Institutos Penitenciarios, a Nuestra Señora del Carmen, el día 16 de julio de 1949, mediante el Decreto N° 16.535, fecha que coincide con el día de su festividad.

Esta tradición cristiana proviene de que por más de medio siglo se se veneró en la Capilla de la ex – Penitenciaria Nacional de avenida Las Heras, a virgén bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen y se arraigó profundamente con el personal de las penitenciarias como por los internos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.