Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Día de la Madre 2021: frases, imágenes y tarjetas de feliz día para mamá

Después de todo, cada mamá merece este día de honor! Es por esto que a continuación les contaremos curiosidades sobre esta celebración, con un conjunto de las mejores imágenes para que las puedan descargar de forma gratuita en el Día de la Madre!!

igg2

Imágenes para el Día de la Madre

Feliz Día Mamea! Mujer virtuosa, su valor sobrepasa al de las piedras preciosas.

Felicidades mamá!

igg7

Te quiero Mamá. Tú eres su mejor regalo.

igg8

Te quiero Mamá!

Mamá, aunque estoy lejos no te olvido, siempre te tengo presente. Cada flor que veo me recuerda a ti.

igg10

Para la mejor mamá del mundo.

Feliz Día de las Madres!

Gracias por darme lo que nunca nadie podrá darme: tus palabras sinceras y tu amor incondicional.

Las madres son como pegamento, incluso cuando no las ves, siguen sosteniendo a la familia.

Una Madre es tu primer amiga, tu mejor amiga, tu amiga para siempre. Feliz día mamea querida!

El amor de una Madre diseña las mejores cosas de la vida.

El abrazo de una madre dura mucho después de que se suelta. Gracias por todo lo que haces por mi mamá! Feliz día!

Feliz día Madre! Que estas flores y un tierno abrazo te llenen de alegría en este hermoso día.

igg9

Feliz Día de la Madre

El amor de la Madre es el impulso que le permite a un ser humano llegar a lo imposible.

Hoy quiero darte gracias por todolo que me has brindado y darle gracias a Dios por haberme dado una madre como tú. Gracias!

Te quiero tan alto como el cielo, tan grande como el mar y tan fuerte como un abrazo. te quiero mamá!

Curiosidades del Día de la Madre en el mundo

A continuación veremos curiosidades del Día de la Madre en el mundo.

Grecia

El homenaje a las madres es una tradición muy antigua. Allí, había una fiesta en honor a Rhea, la madre de los dioses, por lo que es el país antecesor.

India

Las mujeres indígenas fueron honradas con la frase «La vida de la Nación» por su maternidad Davida.

igg3

Romanos

Los romanos hacían una gran fiesta a principios de marzo llamada «Matronalia». Las personas más pobres vivían en las casas de sus empleadores y estaban lejos de sus hogares. Por lo tanto, ese día, tenían el derecho de ir a sus casas y quedarse con sus madres.

Indonesia

En Indonesia, el Día de la Madre se celebra el 22 de diciembre, que marca la apertura del aniversario del primer Congreso Femenino de Indonesia, celebrado en 1928.

Egipto

Los antiguos egipcios creían que «Estopa», fue la madre de todos los gatos en el mundo y que los gatos eran animales sagrados.

Primeras conmemoraciones

En 1910, Virginia fue el primer estado en celebrar oficialmente el Día de la Madre.

Buda

Buda honró a las madres cuando dijo: «Una madre arriesga su vida, ama y protege a su hijo para que el hombre pueda cultivar la compasión para el mundo entero.»

Claveles

Se creó un símbolo en honor a las madres: el clavel. El Rojo sería representar a la madre viva y el blanco, a la fallecida.

Diferentes fechas del Día de la Madre en el mundo

El Día de la Madre se celebra ahora en muchos países de todo el mundo. Australia, México, Dinamarca, Finlandia, Italia, Turquía, Bélgica, Rusia, China o Tailandia son algunos de los muchos países con celebraciones especiales dedicados a las madres.

Por lo general el Día de la Madre es celebrado en meses de primavera, por ejemplo:

1º domingo de mayo: Espanna, Portugal, Hungría, Sudáfrica, Lituania.

2º domingo de mayo: Canadá, China, Croacia, Cuba, Grecia, Chile, Bélgica, Colombia, Ecuador, Finlandia, Italia, Japón, Perú, Nueva Zelanda, EE.UU., Dinamarca, etc.

3º domingo de octubre: Argentina

4º domingo de la Cuaresma: Irlanda y Reino Unido.

Etiopía

igg11

El Día de la Madre se celebra junto con el final de la temporada de lluvias en Etiopía, en una fecha variable entre octubre y noviembre. Llamado «Antrosht», la fiesta dura dos o tres días y comienza con la decoración en los hogares.

Gastos en el Día de la Madre

Para muchos, esta cuestión parece imposible de responder. El análisis de la clasificación de gastos actuales, indica que se invierte más para complacer a la mamá que al papá. El Día de la Madre es la segunda fecha conmemorativa que rinde más ganancias en Sudamérica. En segundo lugar solamente está la Navidad. El Día del Padre lleva el quinto lugar, detrás del Día del Niño y de la Pascua.

Bolivia

En Bolivia, el Día de la Madre se celebra el 27 de mayo, fecha conmemorativa de la Batalla de La Coronilla. En combate, que se produjo en 1812 durante la guerra por la independencia, Manuela Gandarillas llevó a un grupo de mujeres en una lucha contra el ejército español, que es la ciudad de Cochabamba.

Serbia

igg5

El Día de la Madre se celebra de una manera inusual en Serbia. La fecha se celebra en diciembre, dos domingos antes de Navidad. Las madres están atadas por sus hijos, y sólo pueden ser puestas en libertad después de dar regalos y dulces para los niños. El domingo siguiente se celebra el Día del Padre de una manera similar.

Historia del Día de la Madre

La fecha que conocemos hoy en día es una creación moderna. Una maestra estadounidense joven, Anna M. Jarvis (1864-1948), perdió a su madre en 1905 y cayó en una profunda depresión. Con mucho sufrimiento, algunos amigos tuvieron la idea de perpetuar la memoria de la madre de Anna con una fiesta. Pero Anna quería que el honor se extendiera a todas las madres. Después de mucha lucha, lo logró!

Déjanos tu comentario!