11 de mayo: Día del Himno Nacional Argentino

El 11 de mayo: Día del Himno Nacional Argentino es una fecha importante que seguramente te interesará guardar en tu PC. Sin dudas las efemérides, calendario o guía diaria para saber las fechas del día son muy importantes. Si lo que te interesa es subir el 11 de mayo: Día del Himno Nacional Argentino a tu PC solo hacé click en el botón derecho de tu ratón y guardala con "Guardar como..." Si en cambio solo te interesa ver la imagen de 11 de mayo: Día del Himno Nacional Argentino clickea sobre la imagen.

El 11 de mayo se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino.

2

El Himno Oficial de la Argentina es celebrado con un día especial cada 11 de mayo porque la Asamblea General Constituyente solicitó componer la letra un 6 de marzo de 1813 y fue el 11 de mayo del mismo año cuando la aprobó y la denomino la Marcha Patriotica.

El Himno Oficial de la Argentina fue compuesto por Blas Parera y ha tenido varias denominaciones con el correr del tiempo, en un primer momento que fue aprobada se la llamo Marcha Patriotica, luego Canción patriótica nacional y posteriormente Canción patriótica. Hasta el año 1847 que se lo denomino himno nacional argentino.

Entradas relacionadas:
  • actividades dia de la soberania nacional para niños
  • descargar imagen escudo de venezuela
  • logotipo del escudo de la universidad nacional autonoma de honduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.