Nunca Mas….. 24 de marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Nunca Mas….. 24 de marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia es una fecha importante que seguramente te interesará guardar en tu PC. Sin dudas las efemérides, calendario o guía diaria para saber las fechas del día son muy importantes. Si lo que te interesa es subir el Nunca Mas….. 24 de marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia a tu PC solo hacé click en el botón derecho de tu ratón y guardala con "Guardar como..." Si en cambio solo te interesa ver la imagen de Nunca Mas….. 24 de marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia clickea sobre la imagen.

Nunca Mas…. 24 de marzo es un día para reflexionar acerca de todas las muertes injusta que se produjeron en nuestro país, por tener diferentes formas de pensar, por tener ideología política o por simplemente ser un trabajador, estudiante,  ama de casa, que luchaban por sus puestos de trabajo, por el boleto estudiantil,por sus ideales.

dia_memoria_20120322_ABG

¿Cuando fue el Golpe militar en Argentina?

Ese día tan amargo para todo nuestro pueblo ya que comenzó un 24 de marzo de 1976 y duro siete largos años.

En la Argentina todos los 24 de marzo se conmemora el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ya que murieron muchos civiles tras el golpe militar realizado por las tres Fuerzas Armadas, El Ejercito, La Marina, La Fuerza Aérea donde derrocaron a un gobierno democrático cuya Presidenta era Maria Estela Martinez de Peron dando inicio a la dictadura cívico-militar mas sangrienta de la historia argentina.

Represión ilegal

Aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un plan de represión ilegal donde desaparecieron 30.000 personas y forzaron miles de exilio de compatriotas.

Estos genocidas gobernaron nuestro país y los llamaron Proceso de Reorganización Nacional. Fue un plan siniestro y cuya dictadura coordina con las demás dictaduras instaladas en los países Latinoamericanos mediante el llamado “Plan Cóndor” que era la destrucción de los aparatos económicos de los países y represión hacia los sectores populares.
hqdefault (1)

El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación Argentina, dicto la Ley 25633 creando el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia para homenajear a las victimas de este significativo suceso.

Día no laborable: Día de la Memoria 24 de marzo

Tres años después durante la gestión del ex Presidente de la Nación Nestor Kirchner se impulso desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que dicha fecha se convirtiera en un día no laborable e inamovible. Finalmente con el apoyo de organizaciones de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo se convirtió en Ley.

images images (1) images (2) Marzo-24-76 ver 24deMarzo 24-de-marzo-de-2013-i_12924

Digamos “Nunca más” a un Golpe Militar.24-marzo-dia-memoria

49187_desaparecidos 1395704928

Aviso24deMarzo

desaparecidos-470x290

dia_memoria_20120322_ABG

dia_memoria_argentina

dia-de-la-memoria

Dia-de-la-Memoria-por-la-Verdad-y-la-Justicia-copia

dia-memoria_r4121.jpg

Dia-Nacional-de-la-memoria-por-la-verdad-y-la-justicia

Día-Nacional-de-la-Memoria-por-la-Verdad-y-la-Justicia-7

Entradas relacionadas:
  • imagenes de amor de la fuerza aerea
  • dibujo del poder ejecutivo
  • que es el 24 de marzo?
  • que dia fue el golpe militar
  • poder electoral para coloreae
  • pancartas para reina del dia del estudiante
  • justicia 1976 argentina
  • imagenes de la Fuerzas Amradas Nacional
  • imágenes de felicidades al ejército argentino
  • frase por dia del ejercito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*