Tarjetas conmemorativas Dia Internacional de la Cruz Roja: Imágenes para todos los 8 de mayo

Todos los 8 de mayo se celebra mundialmente el“Día Internacional de la Cruz Roja” es en homenaje a su fundador Jean Henri Dunant que nació dicho día en 1828, era un banquero suizo quien creo la Cruz Roja Internacional. La fundo a raíz de ver el maltrato que recibían los militares por parte de los médicos y la agonía que padecían los heridos en la Batalla de Solferino en Italia donde se enfrentaban franceses con austriacos.

dia-mundial-de-la-cruz-roja

La Cruz Roja es una organización, neutral, independiente e imparcial, cuya misión es proteger la vida humana en situaciones muy desafortunadas, como la guerra, sismos, terremotos, maremotos, inundaciones etc. Su misión es también prestar ayuda a todos aquellos que la necesitan alimentación, vestimenta, refugio, atención medica, sin discriminación social, económica, religiosa o raza. En si la misión de la Cruz Roja es ayudar a todos por igual.

Principios en los que se basa la Cruz Roja:

Esta organización llamada Cruz Roja se basa en 7 principios que son los que te vamos a detallar a continuación:

CRUZ-ROJA-3-590x250

Humanidad: El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, es prestar auxilio a quien lo necesite sin discriminar, a todos los heridos en el campo de batalla, protege la vida y la salud y el respeto por la vida humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y la paz entre todos los pueblos.

Imparcialidad: No hace ningún tipo de discriminación social, política, religión, raza ni nacionalidad.

Neutralidad:  Para lograr la confianza de todos los pueblos es neutral en controversias de orden político, religioso, racial e ideológico.

Independencia: el Movimiento es independiente.

Voluntariado: es un movimiento de socorro voluntario y de carácter desinteresado.

Unidad:  en cada país solo puede existir un sola Sociedad de la Cruz Roja de la Media Luna Roja.

Universalidad: en todos los países las Sociedades de la Cruz Roja de la Media Luna Roja tienen los mismo derechos y el deber de ayudarse mutuamente por tal razón es universal.
dia-mundial-cruz-roja-blog Tarjetas para descargar y compartir el 8 de mayo Día de la Cruz Roja:

images images (1) maxresdefault ocho-mayo-704x318 8-de-Mayo-Día-de-la-Cruz-Roja-Internacional 8-de-mayo-dia-mundial-cruz-roja 541992_360816157308503_100001403642648_1058070_2037223316_n1

¿Qué es la Cruz Roja?

Cruz Roja: Institución de ayuda voluntaria que se encentra en todo el mundo para aliviar el sufrimiento del ser humano.boletin-de-mayo-de-2009-10-728 cartelera-mayo-3-638 CRUZ ROjA cruz_roja Cruz-Roja CRUZ-ROJA-3-590x250 cruz-roja-medicos Da de la Cruz Roja descarga dia-mundial-cruz-roja dia-mundial-cruz-roja-1515727

Entradas relacionadas:
  • luna roja 2016
  • luna roja 2017
  • vestimenta de las damas mendocinas
  • descargar imajenes del cruz azul
  • imajenes cruz azul descargas
  • arete de bad bunny
  • imagen cruz roja
  • imagenes de cruz azul 2017
  • calendario oficial cruz azul 2017
  • imagenes cristianas en movimiento

Tarjeta para celebrar el Día de la Minería: imágenes para el 7 de mayo

Todos los 7 de mayo se celebra el “Día de la Minería” se tomo este día para recordar a la fecha de la sanción de la primera Ley de Fomento Minera por la Asamblea Constituyente a propuesta de la Junta de Gobierno el 7 de mayo de 1813.

La Minería en América la explotación de este recurso constituye un importante y principal actividad económica, como en Perú, Bolivia, Chile y también Brasil. En cambio en nuestro país nunca fue una de las principales actividades enconomicas, aunque en los últimos años se han puesto en marcha importantes proyectos donde esta incluida la minería.15-2

Lugares donde se realizan las principales explotaciones y/o exploraciones y los productos.

Agua de Dionisio en Catamarca,  oro y plata.

Agua Rica en Catamarca, oro, plata, cobre y molibdeno.

Andacollo en Neuquen, oro

Bajo de la Alumbrera en Catamarca, oro, cobre y molibdeno.

Bajo Pobre en Santa Cruz, oro y plata.

Calcatreu yacimientos en Rio Negro, oro y plata.

Campana Mahuida en Neuquen, cobre.

Capillitas en Catamarca, rodocrosita.

Casposo en San Juan, oro y plata.

Cauchari Olaroz en Jujuy, litio y potasio.

Cerro Moro en Santa Cruz mina de oro y plata.

Cerro Negro en Santa Cruz oro y plata.

Cerro Tantania en Catamarca, uranio.

Cerro Vanguardia en Santa Cruz, oro y plata.

Diamante Los Patos en Salta y Catamarca, uranio.

Don Nicolas en Santa Cruz, oro y plata

El Aguilar en Jujuy, plomo, zinc y la mas importante de Sudamérica en plata.

El Pachón en San Juan, cobre y molibdeno.

El Quevar en Salta, plata.

El Farallón Negro en Catamarca oro y plata.

Gualcamayo en San Juan, oro y plata.

Lindero en Salta, oro.

Lomada de Leiva en Santa Cruz, oro.

Manantial Espejo en Santa Cruz, oro y plata.

Mina Pirquitas en Jujuy, casiterita, zinc, plata y estaño.

Estas son algunas de las explotaciones mineras de nuestro país.

97bf37ca07d1594bd6af0d6e28cda47e

PUERTO MALDONADO, 08 DE ABRIL DEL 2009. LA MINERIA INFORMAL A DEPREDADO PARTE DE LA SELVA DE MADRE DE DIOS, EN LAS REGIONES DE GUACAMAYO, LA MAL, HUAUYTEPUE, DELTA 1 Y COLORADO. LAS ZONAS APARECEN DEVASTADAS Y DESERTICAS ANTE LA EXCAVACIu201DN INFORMAL Y DE MAQUINARIAS QUE SIN NINGu2044N CONTROL NI PRESENCIA DEL ESTADO HAN DEJADO A LA REGIu201DN ABSOLUTA CONTAMINACION. FOTOS: MIGUEL BELLIDO/EL COMERCIO PERU.

PUERTO MALDONADO, 08 DE ABRIL DEL 2009.
LA MINERIA INFORMAL A DEPREDADO PARTE DE LA SELVA DE MADRE DE DIOS, EN LAS REGIONES DE GUACAMAYO, LA MAL, HUAUYTEPUE, DELTA 1 Y COLORADO. LAS ZONAS APARECEN DEVASTADAS Y DESERTICAS ANTE LA EXCAVACIu201DN INFORMAL Y DE MAQUINARIAS QUE SIN NINGu2044N CONTROL NI PRESENCIA DEL ESTADO HAN DEJADO A LA REGIu201DN ABSOLUTA CONTAMINACION.
FOTOS: MIGUEL BELLIDO/EL COMERCIO PERU.

base_image canada-expresa-interes-por-invertir-en-mineria--20100820063408-737b96e01a3d7cf962ff3c948d5d55dd descarga

MINERIA, YANACOCHA, MAQUINARIA

MINERIA, YANACOCHA, MAQUINARIA

Expidió-la-Secretaría-de-Economía-644-concesiones-mineras-en-10-meses-1 f_2012-06-03_23 images images (1) images (2) mina-eden-zacatecas mineria mineria01 mineria_0 mineria-informal Mineros, 1941 _ detalle _ El Corcito _ Acervo Patrimonial mujer-voladura-mina-subterranea T_cnicos

Entradas relacionadas:
  • fotos del dia del odontólogo
  • imagenes del dia del arbitro
  • foto bing del día
  • fotos dia del abogado
  • imágenes de bodas de plata
  • santa ana cuando es
  • cuando es dia de santa ana
  • cual es la vestimenta de rio negro?
  • imagenes dia del comercio
  • bing foto del día

21 de enero: Santa Inés- Imágenes de Santa Agnese para descargar

El 21 de enero es el Día de Santa Inés, la Patrona  de adolescentes, de vírgenes y de la pureza, de comprometidos en matrimonio y de las víctimas de violaciones  además de los jardineros porque se considera la pureza como un jardin. Es conocida en Europa como Santa Agnese.

Santa Inés es una mártir cristiana perseguida por el gobierno de Dioclesiano que fue encerrada en un prostíbulo pero a pesar de que a él íban jóvenes licenciosos ninguno tuvo el coraje de tener relaciones con ella. Por ello el Gobernador se enfureció y mandó decapitarla. Nació en el 291 d.de C en Roma, Italia y falleció en el 304 d.de C también en Roma.

Imágenes de Santa Inés para compartir:

santa_ines

santa-ines-martir

santa774454846_WQLPGCOOLRAUCWW

santaEstampita-SantaInesRoma-1a

Santat Agnes Virgin & Martyr

SANTA INÉS

Entradas relacionadas:
  • virgenes católicas de méxico y el mundo
  • Imágenes Bellas de La Muerte
  • santa ines
  • descargar imagen de santa elena
  • donde se venera santa Delfina
  • imagenes de fiestas patrias mexicanas chistosas
  • mesas de santa cena
  • imágenes de santa ana
  • busco una tarjeta para felicitas Santa Leticia
  • santa rosa de lima trabajo resiclable

Imágenes para descargar de SEMANA SANTA

En el rito latino del catolicismo, las iglesias anglicanas y otras occidentales, la Semana Santa es la semana que comienza con la fiesta cristiana de Pascua y termina una semana después el sábado de Pascua. El término se utiliza a veces incorrectamente para significar la semana antes de Pascua, que se conoce bien como semana santa, y particularmente confuso en este contexto es el uso secular del término pascua para referir al día sabido litúrgicamente como sábado santo o Eve de Pascua. A continuación les mostramos las mejores imágenes de Semana Santa para descargar de forma gratuita.

2

Mientras que el primer día de Semana Santa se llama Día de Pascua o Domingo de Pascua, los otros días de la semana pueden ser designados de acuerdo con cualquiera de los siguientes patrones: (1) Lunes de Semana Santa (por ejemplo, en el calendario común de la Iglesia de Inglaterra) , (2) Lunes en Semana Santa (por ejemplo, en el calendario del Libro de Oración Común de la Iglesia Anglicana), o (3) Lunes de Pascua. En los años anteriores, la Pascua, ha sido marcada como la celebración más importante en el cristianismo, y todavía se celebra en la liturgia de la Iglesia Católica Romana y el anglicanismo con una octava.

3 4 5 6

El Te Deum se canta a la conclusión de Matins / Office of Readings y la Gloria in excelsis que se canta en la Misa cada día de la Octava. La secuencia pascual, Victimae Paschali Laudes, puede ser cantada antes de la lectura del Evangelio en cada uno de estos días y las lecturas del evangelio para cada uno de estos días es un relato bíblico de la resurrección de Cristo (Lunes-Mateo 28: 8-15; Martes-Juan 20: 11-18, Miércoles-Lucas 24: 13-35, Jueves-Lucas 24: 35-48, Viernes-Juan 21: 1-14, Sabado-Marcos 16: 9-15).

Debido a los patrones del trabajo actual, muchas celebraciones de Pascua ocurren ahora solamente el Domingo de Pascua o el Lunes de Pascua (este último conocido en algunos lugares, especialmente aquellos bajo influencia polaca y bohemia, como “Día de Dyngus”). El martes de Pascua es un día festivo en Tasmania observado por algunos premios / acuerdos y el Servicio Público Estatal. El lunes de Pascua es también un festividad nacional en los países escandinavos que tienen iglesias estatales luteranas.

En la Iglesia Ortodoxa Oriental y en las Iglesias Orientales Católicas se nombran los días de la Semana Brillante: Lunes Brillante, Martes Brillantes, etc. Cada día se repiten los alegres himnos de Pascua, con sólo unas pocas variaciones tomadas de los Octoechos, según los Ocho Tonos de la liturgia ortodoxa. Cada día se asigna un tono (con la excepción del Tono Séptimo – conocido como “Tono Grave”):

Domingo de Pascha (Tono Uno)
Bright Monday (Tono Dos)
Martes brillante (Tono Tres)
Miércoles brillante (Tono Cuatro)
Brillante jueves (Tono Cinco)
Viernes brillante (Tono Seis)
Sábado brillante (Tono Ocho)

7 8 9 10 11

La Semana santa es considerada como un solo día de alegría, aunque las celebraciones del domingo de Pascua son las más solemnes. Los Servicios Divinos son completamente diferentes durante este tiempo. Durante el servicio se canta con alegría, en lugar de leer. No hay lectura del Salterio, y los servicios son mucho más cortos que de costumbre. No hay ayuno durante la Semana Brillante. Las Puertas Sagradas en el iconostasis permanecen abiertas durante toda la semana, y el Artos (un pan leudado que fue bendecido durante la Vigilia pascual) permanece en la iglesia y es venerado por todos cuando entran al templo como una forma de “saludo al Cristo Resucitado”.

El Viernes Brillante es la fiesta anual de Theotokos (Madre de Dios), y hay himnos opcionales que pueden ser cantados en honor de la fiesta, además de los himnos pascuales. Si hay otras fiestas en el ciclo fijo durante la Semana Santa, se transfieren a un día conveniente después del Santo Domingo.

12 13 14 15 16

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • semana de las secretarias 2017
  • Feliz Comienzo de Semana Imagenes
  • semana de turismo 2018
  • imagenea dwla aemana vial
  • imagenes con movimiento catolicas
  • imagenes de fines de semana
  • como esta la luna esta semana
  • imagen feliz comienzo de semana
  • fin de semana carnaval 2018
  • imagenes del dia de la alegria

3 de mayo: Día de la Cruz

El 3 de mayo la comunidad catolica celebra el Día de la Cruz o también llamado Día de la Santa Cruz.

cruzmayo-g-030513El Día de la Cruz es celebrado cada 3 de mayo en conmemoración con la fecha en que fue hallado en el año 324 la cruz de madera donde fue crucificado Jesucristo.

Hay diferentes historias sobre de donde data la celebración del Día de la Cruz, para algunos proviene de la festividad de los mayos donde se festejaban los tiempos medios de la primavera a través de rendir cultos a la naturaleza, alavandola y haciendo cantos y danzas rituales al frente de un palo, que era la cruz.

Entradas relacionadas:
  • fraces con imagenes de el gallo de señora de acero

Tarjetas para celebrar el Dia Internacional de la Cruz Roja: imágenes para celebrar el 8 de mayo

Todos los 8 de mayo se celebra el “Día Internacional de la Cruz Roja”, en homenaje a su fundador Henry Dunant que nació un 8 de mayo de 1828.

Henry Dunant, fue un empresario y activista que luego de la batalla de Solferino, donde quedaron mucha gente herida, el con la ayuda de otros pobladores les dieron asistencia humanitaria. La batalla de Solferino fue el 24 de junio de 1859.

Años mas tarde Henry Dunant escribió un libro donde la idea era de crear un grupo de voluntarios capacitados para ayudar a los heridos de guerra.8-de-mayo-dc3ada-mundial-de-la-cruz-roja-y-de-la-media-luna-roja 9e14c4171a445604714f6c228f58ef43

En el año 1963 con la ayuda del gobierno suizo, Dunant fundo el Comité Internacional de la Cruz Roja y logro que 12 países firmen el Primer Convenio de Ginebra que actualmente es la base del Derecho Internacional Humanitario.630 cruz roja 8m

Los principios de la Cruz Roja son los siguientes:

  • la humanidad
  • la imparcialidad
  • la neutralidad
  • la independencia
  • el voluntariado
  • la unidad
  • la universalidad542676__international-committee-of-the-red-cross_p cruz roja Ademas de ayudar a los heridos de guerra, también ayuda con los desastres climáticos, como terremotos, sismos, tornados etc. y presta servicios de salud a la comunidad.Cruz roja-fullLa Cruz Roja el emblema oficial en la mayoría de los países llevan una cruz roja sobre un fondo blanco, en cambio en los países islámicos la reemplazan por una media luna roja.
    cruz_roja cruz-roja-03-630x374 Cruz-Roja-Juv dia-de-la-cruz-roja-internacional dia-mundial-cruz-roja-blog Día-Mundial-de-la-Cruz-Roja Dia-Mundial-de-la-Cruz-Roja-2012--550x338 images images (1) images (2) images (3) maxresdefault microsThumb ocho-mayo-704x318 primeros-auxilios-cruz-roja-02-535x535 sociedad-venezolana-de-la-c
Entradas relacionadas:
  • cuando se hace el cambio de luna
  • cuando se hace la luna en agosto en uruguay
  • pancartas para prevenir desastres
  • afiches de sismos
  • emblema sol de mayo nacional argentina
  • imajenes de temblor en chiapa
  • lemas para prevenir los sismos
  • luna menguante octubre 2017 Argentina
  • modrlos de afiches de sismos

Semana Santa para reflexionar: Tarjetas sobre la pasion, muerte, resurrección de nuestro señor Jesucristo

La Semana Santa es la ultima semana de la cuaresma que comienza el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En algunas partes comienza el viernes antes que es Viernes de Dolores y va variando la fecha puede ser en marzo o abril según el año y depende del calendario  lunar.

semanasanta

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma y finaliza en la Semana de Pasión.

La eucaristía se celebra el Jueves Santo

La crucifixión de Jesús se conmemora el Viernes Santo

La Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado de Gloria hasta el domingo de Pascua o de Resurrección.

Este año Semana Santa comienza el domingo 20 de marzo que es Domingo de Ramos , Jueves Santo 24 de marzo, Viernes Santo 25 de marzo, Sábado de Gloria 26 de marzo y Domingo de Pascua 27 de marzo.

Semana-Santa-1

Quieres saber por que se celebra la Semana Santa?

Es una fecha muy importante para la comunidad católica ya que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se realizan muchas actividades y comienza el Domingo de Ramos que es cuando Jesús entro a Jerusalen  donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo. Luego el Jueves de Pascuas que es día que Jesús celebro la ultima cena con sus discípulos en donde presenta la Eucaristía, antes de ser crucificado, el Viernes Santo se rememora la Crucifixión de Jesús es el día mas relevante y de recogimiento de la Semana Santa, Sábado de Gloria el día que Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y Domingo de Resurrección es el día que Jesús resucita y va al encuentro con sus apóstoles y luego sube a los cielos.

FamiliaSS

En la Argentina el Viernes Santo los católicos no comen carne se come pescado y el domingo se celebra las Pascuas con huevos de chocolate.
desmotivaciones.mx_SEMANA-SANTA-No-es-vacaciones-es-para-reflexionar-sobre-la-muerte-del-padre-por-nosotros_133381781084

E6A

esperanza-triana-misterio-amanecida

f_semana_santa_cordoba102.jpg_369272544

feriados-de-semana-santa hqdefault Ilustración-de-Semana-Santa-9 images images (1) images (2)

images (3)

semana_santa

 

semana-santa

semana-santa1

Semana-Santa-1

semana-santa-2016

SEMANA-SANTA (1)

tumblr_nlwalaxR1S1rvwch2o8_1280

Entradas relacionadas:
  • imagenes de pesca boyaca
  • semana de turismo 2017
  • buenos días jueves
  • semana de carnaval 2017
  • Feliz Comienzo de Semana
  • viernes santo 2017
  • Nuevas Imagenes Santa Muerte
  • buenos días con jesús
  • es viernes y el cuerpo lo sabe imágenes
  • imagenes buena tar

5 de Mayo de 1905 Se crea en Santa Fe (Argentina) Club Atlético Colon de Santa Fe

descarga (1)

Entradas relacionadas:
  • fe y esperanza buscar imagenes
  • imagenes dela santa muerte con lunas Nuevas
  • cartelera cine 2017 santa fe
  • 24 de diciembre que se conmemoracion
  • foto pesca iglesia boyaca
  • imagenes de la santa muerte para tatoo
  • imagenes de hermoso domingo
  • cuando se festeja las esperanza
  • cuando es la fiesta de la cerveza en santa fe
  • camisetas nacido el 26 septiembre 1974