La Bandera es la encarnación, no del sentimiento sino de la historia Feliz día de la Bandera!!!

images

Entradas relacionadas:
  • imagen de la bandera de venezuela
  • bandera de peru actual
  • imagen bandera de venezuela
  • fecha que fue decretada la bandera nacional de guatemala
  • frases en homenaje al dia de la bandera 17 de agosto
  • imagenes del escudo de la bandera dominicana
  • imagenes del escudo original de VENEZUELA
  • mejores fotografias de la bandera de peru

“Dia del Aborigen Americano” se celebra el 19 de abril

Todos los 19 de abril se celebra el “Dia del Aborigen Americano” a partir del año 1940 que se realizó el Primer Congreso Indigenista Interamericano en Pátzcuaro en el Estado de Michoacán en México. Dicho congreso fue realizado por iniciativa de Lázaro Cárdenas durante su presidencia en México.

Participaron delegaciones de los países integrantes de la Unión Panamericana y de otros países, cuyo objetivo era analizar la situación de los indígenas y sus adversidades. Después de este congreso se fundó el Instituto Indigenista Interamericano con sede en México.7090841445_5ff99cb59c_b En la Argentina se reconoció el “Dia del Aborigen Americano” 5 años más tarde, aunque los derechos de los aborígenes no fueron prioridad en los gobiernos del siglo XX, recién a partir del año 1995 se realizó un cambio que figura en articulo 75 que incluye la responsabilidad del Congreso Nacional entre algunas el derecho y el respecto a su identidad de los pueblos originarios.diaaborigen nelson_vilca-1Actualmente son 24 comunidades aborígenes que están en nuestro país Toba, Pilagá, Mocovies, Diaguitas, Calchaquí, Mapuche, Wichi, Guaraníes, Coyas, Chiriguano, Tehuelche, Vilela Mistezados, Chorote, Huarpe, Comechingones, Pampa, Ranquel, Querandí, Ona, Mataco, Chane, Quilmes, Chulupi.

En América se celebra este día en homenaje a quienes habitaron por primera vez nuestro suelo ante de la llegada del blanco.

Entradas relacionadas:
  • como armar una maqueta delos huarpes
  • imagenes de maquetas escolares de aborígenes
  • como acer maqueta de diagita
  • maquetas de los huarpes
  • como hacer una maqueta de los huarpes de cuyo
  • una idea de como aser una maqueta de los guarpes
  • www como aser maqueta de aboriguene del chaco
  • www imagenes en blanco y negro para dibujar com
  • imagenes de mAquetas de indios
  • fotos de maquetas de casa de indios

Imágenes y tarjetas con mensajes de luto para descargar

El dolor es un conjunto de reacciones debido a una pérdida significativa, por lo general la muerte de otro ser. De acuerdo con John Bowlby, es el mayor desapego al objeto perdido (que puede ser una persona, un animal, una etapa de la vida, etc.). El dolor tiene diferentes formas de expresión en las diferentes culturas. Es por esto que a continuación les mostraremos las imágenes y tarjetas con mensajes emocionantes y profundos de luto, para que las puedan descargar de forma gratuita y compartir con quien quieran.

11El uso de ciertos colores, por ejemplo, puede indicar que un individuo o grupo está de luto. En la mayor parte de la cultura occidental, cuando un amigo o familiar de una persona muere, es común que la gente usa ropa de color negro para mostrar sus sentimientos de pérdida y el respeto a la persona. La lucha puede expresarse en forma de diferentes colores que varían de país a país. Los más comunes son blanco y negro, pero hay excepciones.

En Sudáfrica, por ejemplo, se acostumbra a vestirse de rojo para mostrar que se llora la muerte de alguien. Egipto, es de color amarillo. En la India, puede ser de color marrón o blanco. En Tailandia, es de color púrpura. En Irán, es de color azul. En otras palabras, el color del luto es un acto muy diverso según la cultura.

10 9 12 13

El origen de la costumbre occidental de vestir de negro para la ocasión de una muerte es antigua: los antiguos egipcios usaban este color con ese significado. Esta tradición pasó a los romanos, que llevaban un traje negro, sin adornos, en estas circunstancias. La tradición se extendió a todos los rincones del Imperio Romano y fue adoptada por la Iglesia Católica.

Psicología de la muerte

La función inicial del proceso de duelo pasa por la pérdida de recuerdos, combinado con el sentimiento de tristeza y de llanto. Este es un proceso que evoluciona, donde los recuerdos se intercalan con escenas agradables y desagradables, sin estar necesariamente acompañado por la tristeza y el llanto. Además de estos sentimientos, es común los golpes, la ira, la hostilidad, la soledad, la agitación, la ansiedad y la fatiga. Sensaciones físicas como “estómago vacío” y “opresión en el pecho” pueden ocurrir.

La duración de este proceso es inestable y seguido por una notable falta de interés con el mundo exterior. Con el tiempo, la tristeza va disminuyendo y se espera que la persona se vaya reorganizando, pero es un proceso a largo plazo y con episodios de recaídas.

1 2 3

Con el fin de mejorar el enfrentamiento con la muerte, el psicólogo puede hacer hincapié en el carácter de “el fin del sufrimiento” o incluso moderadamente estimular con las creencias religiosas / espirituales positivas, independientemente de la religión de la persona. Otra posibilidad es la de asociar la muerte con un descanso, tranquilidad, paz, el volver a la naturaleza y la parte natural del ciclo de la vida.

Mensajes, pensamientos y frases de luto

Sabiendo que un día la vida termina, nunca se está dispuestos a perder a alguien. (Nicholas Sparks)

Anhelo la presencia de aquellos que ya no están. Con el tiempo esto cede, se gira a la espera en silencio. (P. Fabio de Melo)

4 5 6 7 8

Hay una cierta comodidad en la muerte de un ser querido, que es saber que la persona va a un lugar donde no hay dolor ni mal.

La muerte no es la mayor de las pérdidas. La mayor pérdida de la vida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos. (Norman Cousins)

Para los que tienen fe, la vida nunca ha de terminar.

14 15 16 17 18

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • imagenes de luto por mexico
  • imagenes y pensamientos de dolor
  • imagenes de buenos dias con rosas color purpura
  • imágenes para México
  • luto barcelona
  • lazos de luto de mexico
  • luto por barcelona
  • imagenes de luto por barcelona
  • dia de logro en religion
  • imagenes de monos de muerte del temblor

29 de julio se celebra en la argentina el Día de la Cultura Nacional: Imágenes para descargar

En la Argentina se celebra cada 29 de julio el Día de la Cultura Nacional para destacar tanto los aspectos sociales, políticos y reconocer los orígenes históricos que tienen nuestra Nación. Por eso en este día tan especial para todos los argentinos no dejes de compartir estas bonitas imágenes sobre el Día de la Cultura Nacional que te dejamos a continuación, en todas tus redes sociales.

11552_raw

33778_20120921012816000000

63048_571251466260786_1172390544_n

a-16

a-51 argentina cultura_thumb[2]

El 29 de julio del año 1957 muere en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el importantísimo  escritor y profesor universitario, el reconocido Ricardo Rojas, quien era oriundo de la provincia de Tucumán y nació en el año 1882. Fue 25 años después del día de su fallecimiento, precisamente en el año 1982 cuando el Gobierno Nacional a partir del dictado de un decreto presidencial, que se decide instituir el 29 de julio como la fecha de su conmemoración.

Día de la Cultura Nacional en Argentina: Imágenes para descargar

Es como por esta causa que cada 29 de julio es recordado como el Día de la Cultura Nacional en recuerdo de Ricardo Rojas, quien fue el  Autor de grandes obras como,“Blasón de plata”, “El Santo de la Espada”y “El profeta de la pampa”, entre muchas otras.

 

arte_y_cultura_principal

bandera-argentina-2

Cultura (1)

cultura

 

Querer conceptualizar o definir el concepto de Cultura Nacional resulta muy interesante, porque es un concepto muy amplio que se lo puede relacionar con distintos aspectos, tanto con aspectos políticos como sociales, como así también con los orígenes históricos  que forman parte de nuestra Nación Argentina. De este modo es que la Cultura Nacional tiene tanto  que ver con lo que nos permite formar una identidad  y también nos permite tener un sentimiento de pertenencia en la Argentina, que esto mismo nos sirve para unir los miembros de una sociedad en base a determinados símbolos o creencias fácilmente reconocibles como pueden ser el Folclore o el tango, también el Dulce de leche o el mate.

Cultura Cultura-1 culturasub diversidad-cultural f114 f716f1a7433d5c8883f9f09a923eeee0 folclore-argentino-dia-nacional home-mural image565bbec0375682.01798736 imagen_nota_13751109410-0 jm_4917 LOGO01cultura_chico manuel-belgrano mate-infusion-argentina nc_20150728_mapaargentina_lugares_dfcb9cbaec8aa0fec5a5d0dd602d4142 ricaard Ricardo-Rojas-rec tallon-cultura teatro

Entradas relacionadas:
  • efemérides 2017 argentina
  • viaje de los congresales a Tucumán
  • chistes contra peñarol
  • a q hora juega nacional
  • imagenes de la cultura de nicaragua
  • imagen de escobero de comparsa
  • el sol de mayo argentina warez
  • ha que hora juega Nacional hoy 3 de agosto uruguay
  • 29 de julio dia internacional de la cultura
  • bienvenidoagostoadiosjulio

Descargar imágenes de San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es un santo cristiano y uno de los doce apóstoles de Jesús. Sus otros nombres son Judas Tadeo y Judas Lebeus el hermano de Santiago. También es conocido como San Tadeo. A veces se lo identifica como Judas, “hermano de Jesús”, pero no se debe confundir con Judas Iscariote, otro apóstol que traicionó a Jesús. A continuación les mostramos sus mejores imágenes para que las puedan descargar de forma gratuita.

4

La Iglesia Apostólica Armenia rinde homenaje a Thaddeus junto con San Bartolomé como patrón y responsable de llevar el cristianismo a Armenia. Es el patrón de las causas desesperadas y las causas perdidas en la Iglesia Católica Romana.

El atributo de San Judas es la maza o el hacha. También se muestra generalmente en iconos con una llama alrededor de la cabeza, que es su presencia en Pentecostés, cuando recibió el Espíritu Santo con los Doce Apóstoles. Otra característica común es ver a Judas con una foto de la imagen de Edesa Jesucristo. En algunos casos, se lo puede ver sosteniendo un rollo o un libro (supuestamente la epístola de Judas), o una regla de carpintero.

1 2 3 8 7 6 5

Judas es diferente de Judas Iscariote, no hay que confundirlo con otro discípulo, el que sería el traidor de Jesús. Judas es una traducción del nombre Ιούδας del original griego del Nuevo Testamento, que a su vez es una variante de Judá, que era un nombre muy utilizado entre los Judios de la época.

“Judas el hermano de Santiago” o “Judas de Santiago” se menciona sólo dos veces en el Nuevo Testamento en las listas apostólicas de Lucas, el Evangelio y los Hechos de los Apóstoles. El Evangelio de Juan también lo menciona una vez. La frase “Judas de Santiago” también puede entenderse como una relación entre hermanos o padre e hijo, por lo que, las opiniones están divididas acerca de Judas, el apóstol, en si es la misma persona que Judas el hermano de Jesús, a quien se menciona en Marcos y en Mateo (estando con otros hermanos de Jesús, entre ellos Santiago el Justo), considerado por la tradición como el autor de la Epístola de Santiago. Los católicos creen, que los dos Judas son la misma persona, mientras que los protestantes no.

Posible identificación con Tadeu

En las listas apostólicas de Mateo y Marcos, no estamos hablando de Judas. Esto ha llevado a muchos cristianos a armonizar las listas que proponen un “Judas“, conocido por ambos nombres. Esta propuesta se hace aún más plausible por el hecho de que “Thaddeus” parece haber sido un apodo. Una complicación adicional es el hecho de que el nombre “Judas” fue visto por Judas Iscariote. Se ha argumentado que, por tanto, no es sorprendente que Marcos y Mateo se refieran a él por otro nombre.

9 10 11 12 13

Algunos estudiosos de la Biblia rechazan esta teoría. Otras teorías alternativas para explicar la discrepancia: un reemplazo de uno por el otro, incluso durante el ministerio de Jesús a causa de una supuesta apostasía o la muerte; la posibilidad de que “los doce” sería un número simbólico o una estimación o, simplemente, que los nombres no se han conservado con exactitud en la antigua iglesia.

La tradición cuenta que San Judas predicó el Evangelio en Judea, Samaria, Idumea, Siria, Mesopotamia y la antigua Libia. También se cree que visitó Beirut y Edesa, aunque el emisario de la última misión también es identificado por otras fuentes como Thaddeus de Edessa, uno de los Setenta. Su muerte se habría producido junto con la de Simon el defensor en Persia, donde fueron martirizados por una turba inflado por sacerdotes de Zoroastro.

14 15 16 17 18

Déjanos tu comentario !

Entradas relacionadas:
  • postales de cumpleaños con nombre
  • el coque va vecinas
  • corazon con nombre jose Manuel
  • imagen de jose de san martin
  • tatuajes de rosarios con nombres
  • el evanjelio em you tube
  • imágenes cristianas judas tuvo al mejor
  • tatuajes de la san muerte y de san judas tadeo
  • lista d escuelas d chimalhuacan edo d mex q regresan a clases el lunes 2 d octubre despues del sismo
  • imagenes de gorras con nombres

15 curiosidades sobre el Día de la Madre: imágenes para descargar

Después de todo, cada mamá merece este día de honor! Es por esto que a continuación les contaremos las 15 curiosidades sobre esta celebración, con un conjunto de las mejores imágenes para que las puedan descargar de forma gratuita!!

igg2

Grecia

El homenaje a las madres es una tradición muy antigua. Allí, había una fiesta en honor a Rhea, la madre de los dioses, por lo que es el país antecesor.

India

Las mujeres indígenas fueron honradas con la frase “La vida de la Nación” por su maternidad Davida.

igg3

Romanos

Los romanos hacían una gran fiesta a principios de marzo llamada “Matronalia”. Las personas más pobres vivían en las casas de sus empleadores y estaban lejos de sus hogares. Por lo tanto, ese día, tenían el derecho de ir a sus casas y quedarse con sus madres.

Indonesia

En Indonesia, el Día de la Madre se celebra el 22 de diciembre, que marca la apertura del aniversario del primer Congreso Femenino de Indonesia, celebrado en 1928.

Egipto

Los antiguos egipcios creían que “estopa”, fue la madre de todos los gatos en el mundo y que los gatos eran animales sagrados.

Primeras conmemoraciones

En 1910, Virginia fue el primer estado en celebrar oficialmente el Día de la Madre.

Buda

Buda honró a las madres cuando dijo: “Una madre arriesga su vida, ama y protege a su hijo para que el hombre pueda cultivar la compasión para el mundo entero.”

Claveles

Anna también creó un símbolo en honor a las madres: el clavel. El Rojo sería representar a la madre viva y el blanco, a la fallecida.

Diferentes fechas

igg6 igg7 igg8

El Día de la Madre se celebra ahora en muchos países de todo el mundo. Australia, México, Dinamarca, Finlandia, Italia, Turquía, Bélgica, Rusia, China o Tailandia son algunos de los muchos países con celebraciones especiales dedicados a las madres.

Etiopía

El Día de la Madre se celebra junto con el final de la temporada de lluvias en Etiopía, en una fecha variable entre octubre y noviembre. Llamado “Antrosht”, la fiesta dura dos o tres días y comienza con la decoración en los hogares.

Economía

Para muchos, esta cuestión parece imposible de responder. El análisis de la clasificación de gastos actuales, indica que se invierte más para complacer a la mamá que al papá. El Día de la Madre es la segunda fecha conmemorativa que rinde más ganancias en Sudamérica. En segundo lugar solamente está la Navidad. El Día del Padre lleva el quinto lugar, detrás del Día del Niño y de la Pascua.

Bolivia

En Bolivia, el Día de la Madre se celebra el 27 de mayo, fecha conmemorativa de la Batalla de La Coronilla. En combate, que se produjo en 1812 durante la guerra por la independencia, Manuela Gandarillas llevó a un grupo de mujeres en una lucha contra el ejército español, que es la ciudad de Cochabamba.

Serbia

igg5 igg4 igg11

El Día de la Madre se celebra de una manera inusual en Serbia. La fecha se celebra en diciembre, dos domingos antes de Navidad. Las madres están atadas por sus hijos, y sólo pueden ser puestas en libertad después de dar regalos y dulces para los niños. El domingo siguiente se celebra el Día del Padre de una manera similar.

Historia del Día de la Madre

La fecha que conocemos hoy en día es una creación moderna. Una maestra estadounidense joven, Anna M. Jarvis (1864-1948), perdió a su madre en 1905 y cayó en una profunda depresión. Con mucho sufrimiento, algunos amigos tuvieron la idea de perpetuar la memoria de la madre de Anna con una fiesta. Pero Anna quería que el honor se extendiera a todas las madres. Después de mucha lucha, lo logró!

igg10 igg9

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • que dia cae el dia del padre 2017
  • regalos de ruby
  • dia del padre 2017 colombia
  • dia de las madres 2017
  • dia del padre 2017 URUGUAY
  • dia del padre en uruguay 2017
  • bestimenta de cochabamba
  • que dia cae el dia de la madre
  • madres solteras cochabamba bolivia
  • que fecha cae el dia de la madre 2017

Carnaval Gualeguaychú 2015: Carroza del Papa Francisco “Hagan lío”

Este carnaval Gualeguaychú 2015 deparó una sorpresa, el Papa Francisco fue elegido junto a su famosa frase “Hagan lío” como temática y lema de las carrozas de la comparsa Ara Yevi.

En la carroza el Papa Francisco es representado por un actor y rodeado de músicos y bailarines. Por diez fines de semana consecutivos las comparsas recorrerán las calles que conforman el corsódromo de gualeguaychú con capacidad para 32 mil espectadores.

La comparsa está conformada está compuesta por cuatro comparsas que representan hechos y gustos del Papa Francisco, desde su llegada al Vaticano, su gusto por el tango, el fanatismo por San Lorenzo y el trabajo en las villas del conurbano bonaerense.

Podemos ver a continuación imágenes de la comparsa de Ara Yevo¡i donde el Papa Francisco es el t¡otal protagonista:

carroza_papa_francisco_ap_g3.jpg_1853027552

carroza_papa_francisco_ap_g5.jpg_1853027552

carroza0-660x330

carrozaEP-301119922

carrozafotonoticia_20150112112520_800

Entradas relacionadas:
  • cuanto cobra el papa por venir a mexico
  • cuanto cobra el papa por venir a colombia
  • cuando llega el papa a colombia
  • memes del papa en colombia
  • llegada del papa a cartagena
  • imagen animada del papa francisco
  • imagenes del papa en cartagena
  • fraces del papa francisco en la venida a colombia
  • imagen de DEMOCRACIA y frase
  • imagen de carrozas para desfile con material reciclable

Marcha ni una menos en repudio a la violencia contra las mujeres

Con la frase “Ni una menos” se realizará hoy 3 de junio en Argentina marchas en repudio al femicidio.

niuna556cb14031ea3_640_407!

La violencia contra las mujeres en Argentina fue en aumento y por ello se ha decidido realizar marchas a las que se adhieren muchas ciudades argentinas. Centenares de personas marcharám por la consigna  “Ni una menos”, consigna que nació desde las redes sociales a raíz del asesinato de Chara Páez, joven embarazada cuyo cuerpo enterrado fue encontrado en el fondo de la casa del novio. Son más de 70 ciudades argentinas que se adhirieron a esta protesta.

niuna2015-05-12(01hs-23min-51seg)_img

niuna6822_ni-una-menos-678-381 niuna0008271382 niunaconsigna-femicidio-sociales-Congreso-Junio_CLAIMA20150513_0077_37

niunaf300x0-26709_26727_0

niunamenos-una-marcha-por-la-igualdad_354153

NIUNAMENOS

Entradas relacionadas:
  • imagen con frase de rosa se lima
  • inmagen con frese dia del gastronomico

Feliz día del Amigo 2015

El 20 de julio se celebra en Argentina el Día del Amigo, por eso en esta fecha tan especial no dejes de compartirles una imagen con una frase muy especial a todos aquellos amigos que has elegido para pasar los momentos mas especiales de toda tu vida.

a aa aaa aaaa aaaaa

 

Entradas relacionadas:
  • gorras con imagen de dos x y una sorinsa
  • felz dia cominicador social bendiciones
  • imagen de la declaratoria de la independencia
  • Dia obstetra imagen
  • imagen catilica de buenos dias
  • dia del anestesiologo imagen
  • imagen de bizcocho para maestro
  • imagen del dia del director
  • frases para el dia del panadero
  • dibujos del dia de la peluquera