8 de marzo: Poemas para el Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo de cada año. Un día que además de celebración es de reflexión hacia los derechos de la mujer en todo el planeta. Porque dsabemos de la sensibilidad de las mujeres y de cómo les gustan los poemas hemos decidido buscar en la web una selección de ellos y publicarlos para que nuestros lectores los puedan compartir con las mujeres de su entorno. Estamos seguros que lograrán sacar una sonrisa a todas las mujeres a quienes dedican estos poemas.

Poemas para el Día de la Mujer:

poemamujer.jpg1_

poemamujer.jpg2_

poemamujer.jpg4_

poemamujer

poemamujer3Desde ya que deseamos a todas nuestras lectoras que pasan un excelente Día de la Mujer!

Entradas relacionadas:
  • poesia del bicentenario
  • bab buny
  • poesia del escudo de la bandera de mexico
  • poemas de aniversario 5 años
  • poemas policiales
  • poema conmemoracion vuelta de obligado
  • poemas para mi colegio
  • poemas CORTOS a la patria de PANAMÁ
  • poesias cortas del dia del la patria en ingles
  • imagenes de bandwra peruana parafutbol

Día de la Madre: Tarjetas, poemas, oraciones, frases reflexivas sobre la mamá

El Día de la Madre es una fiesta civil en algunos países del mundo, que se celebra en honor a la figura materna, la maternidad y a la influencia social de las madres.

madre1

No hay un único día del año que puede unir a todos los estados en los que se celebra el evento: en casi dos tercios de estos países, el festival se celebra en el mes de mayo, mientras que una cuarta parte de ella se celebra en marzo.

En la mayoría de los países europeos, entre ellos Italia hace unos pocos años, los Estados Unidos, Japón, Australia y muchos otros países, el día festivo cae en el segundo domingo de mayo. En San Marino se celebra el 15 de marzo; en los países de los Balcanes, el 8 de marzo; en muchos países árabes, el día festivo cae más bien en el día del equinoccio vernal.

madre2 madre3 madre4 madre5 madre6

Historia

Hay varias celebraciones antiguas que de alguna manera se pueden comparar con el día de la madre, pero no están relacionadas con la celebración moderna.

En Italia

En Italia, el Día Nacional de la Madre y el Niño se celebró el 24 de diciembre de 1933, bajo la política de la familia del gobierno fascista. En esta ocasión fueron galardonados con las madres más prolíficos de Italia. La fecha fue elegida en relación con la Navidad.

El Día de la Madre como se entiende hoy en día nació a mediados de los años cincuenta en dos ocasiones diferentes, una vinculada a razones de promoción comercial y la otra era por razones religiosas.

La primera data de 1956, cuando Raul Zaccari, senador y alcalde de Bordighera, en colaboración con Giacomo Pallanca, presidente del Ente Fiera Flor y Planta Ornamental-Bordighera Vallecrosia, tomó la iniciativa de celebrar el Día de la Madre en Bordighera el segundo domingo de mayo de 1956, en el Teatro Zeni; entonces el partido se llevó a cabo en el Palazzo del Parco.

madre7 madre8 madre10 madre11 madre9

El segundo se remonta al año siguiente y fue protagonizada por Don Otello Migliosi Tordibetto pastor de Asís en Umbría, 12 de Mayo de 1957. La idea de Don Migliosi fue para celebrar que la madre no tiene en su función social o biológico, sino en su fuerte valor religioso, como punto de encuentro y el diálogo entre sus diversas culturas: su intento fue recordado en dos contribuciones, también del periódico del Vaticano. Desde entonces, todos los años, la parroquia Tordibetto celebra oficialmente el festival con acontecimientos importantes de carácter religioso y cultural.

El 18 de diciembre de 1958, Raul Zaccari, junto con los senadores Bellisario, Baldini, Restagno, Piasenti, Benedetti y Zannini, presentó al Senado un proyecto de ley tendiente a asegurar la creación de Día de la Madre. La iniciativa provocó un debate en el Senado, que también se prolonga al siguiente año: algunos senadores pensaron que no era apropiado que tales sentimientos íntimos estén sujetos al cumplimiento de la ley, y temían que la celebración de la fiesta podría resolverse en una feria de vanidades.

 

En otros países

En los Estados Unidos en mayo de 1870, Julia Ward Howe, pacifista y activista abolicionista, sugirió el establecimiento del Día de la Madre para la Paz (Día de la Madre para la Paz), como un momento de reflexión en contra de la guerra, pero la iniciativa no tuvo éxito.

madre12 madre13 madre15 madre14madre16

Anna Jarvis celebró el Día de la Madre por primera vez en 1908, en forma de un monumento en honor a su madre, activista por la paz. La celebración de Jarvis se extendió y se hizo muy popular, tanto es así que se hizo oficial por el Presidente Woodrow Wilson en 1914, cuando el Congreso decidió celebrar el segundo domingo de mayo como una expresión pública de amor y gratitud por las madres.

Entradas relacionadas:
  • la banda de zoogocho fista 20017
  • frases de valentín elizalde
  • lunes festivo omagenes
  • la fiesta del 24 de diciembre en zoogocho oaxaca 20017
  • msj d reflexion para una amiga contadora
  • imagenes de feliz dia de radiologia
  • frases para docentes cumpliendo 25 años de servicio
  • imagenes de carteles q digan feliz cumpleaños
  • frases sobre el 12 de octubre
  • feliz dia radiologia

Tarjetas e imágenes para descargar 11 de septiembre – día del maestro

El Día del Maestro es una fiesta importante celebrada en casi todos los países. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro. Por ejemplo, el Día de los Maestros en Argentina se celebra el 11 de septiembre para conmemorar a Domingo Faustino Sarmiento, séptimo presidente de Argentina.

dia del maestro 7

Sarmiento era un intelectual sobresaliente, y prestó mucha atención al desarrollo de la educación durante su presidencia. Antes de convertirse en presidente, pasó muchos años viajando al extranjero y estudiando diferentes sistemas educativos en Europa, América del Norte y América del Sur.

En 1862, Sarmiento fue elegido gobernador de San Juan. En su calidad de gobernador, aprobó la Ley Orgánica de Educación Pública, dando el primer paso hacia las reformas educativas en Argentina. Seis años más tarde, fue elegido presidente y se hizo capaz de llevar a cabo reformas educativas a nivel estatal.

Sarmiento prestó especial atención a la educación de los niños y las mujeres. Aumentó los subsidios educativos, estableció 800 instituciones educativas y militares. Sus reformas permitieron a 100.000 niños asistir a la escuela.

dia del maestro 1 dia del maestro 6 dia del maestro 5 dia del maestro 4 dia del maestro 3 dia del maestro 2

Sarmiento murió el 11 de septiembre de 1888. Su aniversario de muerte fue declarado como Día de los Maestros en la década de 1940 para honrar su memoria y trabajo.

Es un día muy significativo para toda la nación. De hecho, cuando este día llega en un año, todo el país lo observa como una fiesta nacional en virtud de la ley republicana promulgada por los legisladores. Este es un día muy memorable para la gente de Argentina, porque este no es sólo un día de agradecimiento a los maestros, este es también el aniversario de la muerte del ex presidente y gran educador del país, Domingo Faustino Sarmiento.

Durante su incumbencia como presidente, él inició muchas reformas en la educación que dio la contribución significativa a la historia educativa sobresaliente del país. También estableció la Escuela Naval, Escuela Militar, Agronomía y Escuela Forestal en San Juan, Mendoza, Salta y Tucumán. El ex presidente también ha establecido escuelas primarias en muchas provincias del país.

Se desempeñó como gobernador en 1868 y en años posteriores como presidente hasta 1874. El ex presidente también fue instrumental en el establecimiento de escuelas de formación para profesores.

Como todos los otros países del mundo, miles de educadores también disfrutan de la semana de agradecimiento del maestro en el país, ya que la celebración no sólo es significativa sino que también se centra en reconocer sus esfuerzos como seguidores del difunto presidente que tanto aman la educación hasta su muerte. La celebración de una semana ha sido siempre una alineación de actividades.

Día del Maestro internacional

El Día Mundial de los Maestros, también conocido como Día Internacional de los Maestros, se celebra anualmente el 5 de octubre desde 1994, conmemorando las organizaciones de maestros de todo el mundo. Su objetivo es movilizar el apoyo de los docentes y garantizar que las necesidades de las generaciones futuras sigan siendo atendidas por los docentes.

dia del maestro 8 dia del maestro 9 dia del maestro 10 dia del maestro 11 dia del maestro 16 dia del maestro 15 dia del maestro 14 dia del maestro 13 dia del maestro 12

Según la UNESCO, el Día Mundial de los Docentes representa una señal significativa de la conciencia, la comprensión y la apreciación de las contribuciones vitales que los maestros hacen a la educación y el desarrollo.

La Internacional de la Educación cree firmemente que el Día Mundial de los Docentes debe ser reconocido internacionalmente y celebrado en todo el mundo. La IE también cree que los principios de las Recomendaciones de 1966 y 1997 deberían considerarse para su aplicación en todas las naciones.

Más de 100 países observan el Día Mundial de los Docentes. Los esfuerzos de la Internacional de la Educación y sus 401 organizaciones miembros han contribuido a este amplio reconocimiento. Cada año, la IE lanza una campaña de sensibilización para destacar las contribuciones de la profesión docente.

Entradas relacionadas:
  • imagenes ccon frases de reflexiion de profesores de educacion especial
  • nombre del presidente de méxico 2017
  • dia de la música tarjetas aludueñas a su dia
  • vicepresidente de argentina 2017
  • nombre del presidente de argentina 2017
  • carteleras efemerides escuela de mabel
  • el pais bad bunny
  • bad bunny ha muerto
  • bad bunny el pais
  • frases de primer dia del mes

¡Feliz día Profesores! 17 de septiembre en la Argentina

Saludemos a todos los profesores en su día con una de estas bonitas imágenes y deseemos a cada uno de ellos que pasen el mejor de sus días y agradezcamos por todo lo que nos ayudaron durante nuestra vida en la escuela, en la secundaria y en la universidad. ¡Feliz día a todos los profesores!

profesor-765x510

El 17 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Profesor en conmemoración a la fecha en que falleció José Manuel Estrada en el año 1894.

José Manuel Estrada fue un reconocido y fecundo profesor, pero también fue un exitoso orador, se dedico a la escritura, también periodista y se destaco por ser un educador integral.

Imágenes para desearles a todos los profesores un muy feliz día!

Cada uno de los profesores que tenemos a lo largo de nuestra vida, nos van enseñando una por una de las disciplinas a las que se dedican, pero mas alla de eso los profesores son educadores que nos enseñan necesidades de la vida y nos enseñan a reflexionar sobre ella. Por eso en este día tan especial agradece a cada uno de los profesores que pasaron por tu vida y dejaron huellas marcadas en ti.

aa3

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ae9bb33d-5f2d-4984-a64e-a03aeb2c8066wallpaper dia-del-profesor dia-del-profesor dia-del-profesor-1 dia-del-profesor-1 dia-profesor diadelprofe diadelprofesor dia-del-profesor dia-del-profesor-la-madrid-i_16890 dia-del-profesor-vintage feliz-dia-del-profesor feliz_dia_del_profesor foto_boletin_bubkl8_700x0 hqdefault imagenes-para-los-profesores images maxresdefault

Las mejores imágenes del Día del Profesor – 17 de septiembre

Para que haya paz en el mundo entero, para el crecimiento de la población a nivel de conciencia, la educación es sumamente necesaria, y no sólo por que es necesaria para la formación académica de los alumnos, sino que es muy necesaria para el crecimiento integral de las personas.

La educación nos ayuda a combatir la violencia, nos permite la paz, y ayuda a combatir principalmente la ignorancia, como también ayuda a inculcar valores sumamente necesarios a nivel de sociedad.

9 1 2 3 4 5 6 8

Entradas relacionadas:
  • imagen y mensaje d feliz domingo
  • frases bonitas para profesores
  • imagen de felicidadez profesora
  • gif con movimiento feliz y bendecido domingo familia
  • fotos en el numero uno para aniversario de amor
  • fotos de anyeli buye para descargar
  • ffelices 17
  • feliz martes tarjeticas
  • feliz dia amigas enfermeras
  • todos al pary feliz domingo

El 17 de septiembre se celebra en Argentina el “Día del Profesor”

Se celebra el “Día del Profesor” el 17 de septiembre en homenaje al profesor, orador, escritor, periodista y educador Jose Manuel Estrada por su fallecimiento.Aviso-DiaProfesor-web

Jose Manuel Estrada fue un maestro ejemplar por la fortaleza moral y ética, como también por sus logros al respecto de sus ideas y la manera de comunicarlas y sostenerlas.CF2 diadelprofesor

Entradas relacionadas:
  • mensaje para personas con discapacidad

30 de enero: Día Mundial de la Paz y No Violencia

El 30 de enero toda la comunidad internacional celebra el Día Mundial de la Paz y No Violencia.

1

El Dia Mundial de la Paz y la No Violencia se celebra por toda la comunidad internacional todos los 30 de enero desde que en el año 1993 fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas, aunque este dìa es celebrado desde el año 1964 cuando fue establecido por el poeta y educador Mallorquín Llorenc Vidal.

En esta fecha tambien se conmemora y se recuerda la memoria del pacifista Gandhi, el cual fue y es un simbolo de lucha por la paz.

Entradas relacionadas:
  • tarjetas sobre la paz
  • descargar imagenes de paz
  • frases graciosas relacionadas con la cultura y la paz
  • imagen que simboliza cuando alguien muere
  • imajenes bonitas para mi comunidad catolica
  • los medico de mi comunidad en animados