17 de agosto Dia de la Muerte del Libertador Argentino Don Jose de San Martín: imágenes para descargar

Todos los 17 de agosto se conmemora el fallecimiento del Libertador de América Don Jose de San Martín. Jose Francisco de San Martín y Matorras nació en Yapeyu un 25 de febrero de 1778 y falleció en Francia en Boulogne -sur-Mer el 17 de agosto de 1850.

Don Jose de San Martín fue militar y político. Sus batallas junto a Simón Bolívar lograron liberar Argentina, Chile y Perú de ahí que fue nombrado Libertador de América.

Cuando Jose de San Martín tenia 6 años llego a España mas  específicamente a Cadiz y se radicaron posteriormente en Málaga. Realizo sus estudios en el Real Seminario de Nobles de Madrid y posteriormente en la escuela de Málaga. Luego ingreso en el ejercito español y realizo la carrera militar en el Ejercito de Murcia.

Jose de San Martin a los 34 años ya siendo teniente coronel en el año 1812, regreso a la Argentina y se puso a disposicion de la Independencia de las Provincias Unidas del Rio de la Plata. Creo el Regimiento de Granaderos a Caballo.

Se caso con Maria de los Remedios de Escalada nacida en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1797, su familia era rica y estaba vinculada con la causa patriota. Cuando ella tenia 14 años se caso con Don Jose de San Martin el 12 de noviembre de 1812, tuvieron una hija llamada Mercedes Tomasa San Martin y Escalada fue la unica hija del General San Martín, nació en Mendoza el 24 de agosto de 1816.

Fue nombrado goberandor de Cuyo, organizo el Ejercito de los Andes con el cual cruzo la cordillera de los Andes para liberar a Chile. Luego ataco al centro  del poder en Sudamerica, la ciudad de Lima y libero a Peru declarando su independencia en 1821.

Luego de entrevistarse con Simón Bolívar en Guayaquil en 1822 s cedió su ejercito y luego partió a Europa donde falleció el 17 de agosto de 1850.

IMAGENES PARA DESCARGAR DEL LIBERTADOR DE AMERICA DON JOSE DE SAN MARTIN
3A90E54B9 17_de_agosto 17_de_agosto_de_1850_muere_jose_de_san_martin 17-de-agosto 17-de-agosto.jpg5_ 17-de-agosto.jpg11 17-de-agosto.jpg12 17-de-agosto-aniversario-por-la-muerta-del-general-jos-de-san-martn-1-638 17-de-agosto-i_8822 17-de-agosto-jos-francisco-de-san-martn-8-638 215_poster03 96439_santo-tome 01082016115254 1312674947112600853 abrazo-de-maipu[1] agostoce_andes4 Cruce-de-Los-Andes general-jos-de-san-martn-8-638 images images (1) invitacion-acto-escolar José-de-San-Martín_658x400 La_Independencia_del_Perú MAUSOLEO-GRAL-JOSÉ-SAN-MARTIN resize_1438968093 san_martin sanmartin SANMARTIN SAN-MARTIN San-Martin21_08-11-2015 SAN-MARTIN-600x300 tarjeta-para-el-aniversario-de-la-Muerte-de-San-MArtín

Entradas relacionadas:
  • maqueta de san martin
  • maquetas sobre san martin
  • vestimenta del padre de san martin
  • como armar una maquete de san martin
  • collage de san martin
  • videos de badbuni
  • la vida de juan el bautista con imajenes
  • imajenes de maketa san martin
  • imagenes de maqueta educativa sobre jose de san martin
  • felicidades licenciado

20 de febrero “Dia Internacional del Gato”

Todos los 20 de febrero se celebra “Dia Internacional del Gato”, es un día para homenajear a nuestra mascota, nuestro felino mimoso y cariñoso. 0 gatos

Esto surge a partir del fallecimiento del gato de la hija de Bill Clinton un 20 de febrero de 2009, su nombre Shock que fue encontrado  en la calle por su hija cuando Bill Clinton era gobernador de Arkansas  y fue una mascota emblemática para la casa Blanca, era reconocido por periodistas y funcionarios.descarga gatos_en_lengua111.jpg_1825722593Este surge también para impedir el maltrato de estas mimosas mascotas para concientizar a la población de no abandonarlos, ni maltratarlos.

Feliz Dia del Gato !!!!!

Entradas relacionadas:
  • pensamientos perami hija con mubimiento

13 de noviembre: Día del Pensamiento Nacional en Argentina

El 13 de noviembre en Argentina, se celebra el Día del Pensamiento Nacional en conmemoración del escritor y pensador Don Arturo Jauretche.

dia-del-pensamiento-nacional

Arturo Martín Jauretche nació el 13 de noviembre de 1901, en Lincoln Provincia de Buenos Aires. Por eso, se ha elegido declarar esté día el “Día del Pensamiento Nacional”.

Jauretche fue un militante que con sus más altos pensamientos logro involucrarse muy altamente en la acción política nacional y popular. Era un hombre de muchos ideales, pero para él la estrategia consistia en estudiar y prepararse para una gran y fuerte batalla de ideas. En toda su carrera logro publicar alrededor de 16 libros.

 

Entradas relacionadas:
  • arbol nacional de nicaragua
  • cambio de luna en noviembre 2017
  • frisos de noviembre para preescolar
  • mensajes alusivos al dia de la Biblia
  • que se festeja el 20 de noviembre 2017
  • cuando es feriado en septiembre
  • dibujo de la identidad nacional cultural
  • el feriado de nobiembre cuando es
  • ferido del 1 de noviembre en ecuador
  • fotos de chistosas de penarol

Imágenes y tarjetas con mensajes de luto para descargar

El dolor es un conjunto de reacciones debido a una pérdida significativa, por lo general la muerte de otro ser. De acuerdo con John Bowlby, es el mayor desapego al objeto perdido (que puede ser una persona, un animal, una etapa de la vida, etc.). El dolor tiene diferentes formas de expresión en las diferentes culturas. Es por esto que a continuación les mostraremos las imágenes y tarjetas con mensajes emocionantes y profundos de luto, para que las puedan descargar de forma gratuita y compartir con quien quieran.

11El uso de ciertos colores, por ejemplo, puede indicar que un individuo o grupo está de luto. En la mayor parte de la cultura occidental, cuando un amigo o familiar de una persona muere, es común que la gente usa ropa de color negro para mostrar sus sentimientos de pérdida y el respeto a la persona. La lucha puede expresarse en forma de diferentes colores que varían de país a país. Los más comunes son blanco y negro, pero hay excepciones.

En Sudáfrica, por ejemplo, se acostumbra a vestirse de rojo para mostrar que se llora la muerte de alguien. Egipto, es de color amarillo. En la India, puede ser de color marrón o blanco. En Tailandia, es de color púrpura. En Irán, es de color azul. En otras palabras, el color del luto es un acto muy diverso según la cultura.

10 9 12 13

El origen de la costumbre occidental de vestir de negro para la ocasión de una muerte es antigua: los antiguos egipcios usaban este color con ese significado. Esta tradición pasó a los romanos, que llevaban un traje negro, sin adornos, en estas circunstancias. La tradición se extendió a todos los rincones del Imperio Romano y fue adoptada por la Iglesia Católica.

Psicología de la muerte

La función inicial del proceso de duelo pasa por la pérdida de recuerdos, combinado con el sentimiento de tristeza y de llanto. Este es un proceso que evoluciona, donde los recuerdos se intercalan con escenas agradables y desagradables, sin estar necesariamente acompañado por la tristeza y el llanto. Además de estos sentimientos, es común los golpes, la ira, la hostilidad, la soledad, la agitación, la ansiedad y la fatiga. Sensaciones físicas como “estómago vacío” y “opresión en el pecho” pueden ocurrir.

La duración de este proceso es inestable y seguido por una notable falta de interés con el mundo exterior. Con el tiempo, la tristeza va disminuyendo y se espera que la persona se vaya reorganizando, pero es un proceso a largo plazo y con episodios de recaídas.

1 2 3

Con el fin de mejorar el enfrentamiento con la muerte, el psicólogo puede hacer hincapié en el carácter de “el fin del sufrimiento” o incluso moderadamente estimular con las creencias religiosas / espirituales positivas, independientemente de la religión de la persona. Otra posibilidad es la de asociar la muerte con un descanso, tranquilidad, paz, el volver a la naturaleza y la parte natural del ciclo de la vida.

Mensajes, pensamientos y frases de luto

Sabiendo que un día la vida termina, nunca se está dispuestos a perder a alguien. (Nicholas Sparks)

Anhelo la presencia de aquellos que ya no están. Con el tiempo esto cede, se gira a la espera en silencio. (P. Fabio de Melo)

4 5 6 7 8

Hay una cierta comodidad en la muerte de un ser querido, que es saber que la persona va a un lugar donde no hay dolor ni mal.

La muerte no es la mayor de las pérdidas. La mayor pérdida de la vida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos. (Norman Cousins)

Para los que tienen fe, la vida nunca ha de terminar.

14 15 16 17 18

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • imagenes de luto por mexico
  • imagenes y pensamientos de dolor
  • imagenes de buenos dias con rosas color purpura
  • imágenes para México
  • luto barcelona
  • lazos de luto de mexico
  • luto por barcelona
  • imagenes de luto por barcelona
  • dia de logro en religion
  • imagenes de monos de muerte del temblor

20 de septiembre Día Mundial de la Libertad de Expresión del Pensamiento: imágenes libres para descargar

Todos los 20 de septiembre se celebra el “Día Mundial de la Libertad de Expresión”, dicho día es para concientizar la población mundial que la expresión de ideas o pensamientos es un derecho humano, donde es señalado así en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en las constituciones de los países que tienen sistemas democráticos.

Esta fecha coincide cuando el 20 de septiembre de 1870 las fuerzas del Reino de Italia entraron a Roma, y terminaba temporalmente el poder del papado, también tuvo lugar el primer Congreso Internacional del Libre Pensamiento un 20 de septiembre de 1904.

En el mundo hay 189 países y 178 reconocen la libertad de expresión como garantía constitucional.

En 1948 la Organización de las Naciones Unidas ONU en su Declaración Universal de Derechos Humanos fijo:

Art. 19 “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y el de recibir información y opiniones y de difundirlas, sin limitaciones de fronteras por cualquier medio de expresión.

Art. 5 Estará prohibida por la ley toda la propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión u origen nacional.

IMÁGENES PARA DESCARGAR SOBRE EL DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
images

 

Es muy importante para el mundo poder expresarnos libremente, todos tenemos derechos de poder manifestarnos siempre que no molestemos , ni perjudiquemos a las demás personas. Tenemos derecho a la libre expresión en todos los temas, como la religion, la política, la educación y mucho mas.LIBERTAD-DE-EXPRESION libertad-de-expresion1 libertad-de-expresion (1) libertad-de-expresion-mafalda-retocada liberte necesidad-de-libertad peleand1 resize shutterstock_351628937 WPFD2016_POSTER_ES-2 3mai11es-10-1 04-prensa 35924480-la-libertad-la-democracia-y-los-derechos-humanos-la-libertad-de-expresi-n-libre caricatura libertad de prensa celebramos-el-dia-de-la-libertad-de-prensa dia-librepensamiento-2015 exp1 exp3 exp4

Entradas relacionadas:
  • mañana 15 d septiembre habra clases
  • ideas para decorar el carro para la virgen
  • imagenes del mes de setiembre en movimiesto
  • clases de derecho constitucional argentina warez
  • inmagen del mes de septienbre
  • tortas para religion Ubanda
  • pasteles para psicologas
  • frases con la expresion buenos dias
  • dibujos del 24 de septiembre dia de santa cruz bolivia
  • dibujos animados de como se festega el 16 de septiembre

Imágenes de luto y del accidente aéreo de Chapecoense – #FuerzaChapeco

Un avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense cayó la mañana del martes en Colombia, donde el equipo viajaba a competir en la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín. Por el hecho fallecieron 76 personas, convirtiéndose en una de las mayores tragedias de la historia del fútbol mundial. El luto cubre a la redonda.

21Ochenta y un personas a bordo, entre jugadores, periodistas y la tripulación. El Departamento de Policía de Antioquia, dijo a Reuters que 76 personas murieron y que sólo cinco sobrevivieron. Las autoridades colombianas informaron que 60 cuerpos están siendo retirados del lugar, una región montañosa a 50 kilómetros de Medellín. Otros 15 cuerpos estaban unidos a los restos del avión.

La empresa boliviana de avión Lamia cayó en una zona de montañas que se aproximaba a la ciudad de Medellín. Entre los sobrevivientes confirmados están portero Follmann, el lateral izquierdo Alan Ruschel, el defensor Neto y el periodista Rafael Henzel, así como una auxiliar de vuelo identificada como Ximena Suarez.

10 11 12 13 14 15

La Cruz Roja Colombiana y la prensa local han confirmado que el portero Marcos Daniel Padilha, conocido como Danilo, no sobrevivió a sus heridas. Había sido rescatado con vida, pero terminó falleciendo en el hospital.

El defensor Neto fue encontrado por los bomberos colombianos en la madrugada, en medio de los escombros. Él habría sufrido un traumatismo craneal.

El juego había sido programado para el miércoles y sería la primera vez que Chapecoense disputaría una final internacional. Después de la tragedia, el Atlético Nacional de Medellín, que jugaría el partido contra Chapecoense hizo una petición formal a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) para que el título de la Copa Sudamericana sea entregado al equipo de Santa Catarina.

El mal tiempo dificultó el rescate, tareas que llegaron a ser suspendidas debido a la lluvia pesada. El avión se partió en tres pedazos.

Piloto de emergencia notificado

El avión, un RJ85 de Lamia empresa boliviana, con 17 años de uso, había hecho una escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y llegó a Medellín.

16 17 18 23 22 19 20

De acuerdo con un comunicado del aeropuerto José María Córdova, Medellín, la tripulación reportó una emergencia por “fallo eléctrico” en torno a las 22:15 hs local (1:15 am GMT).

La CONMEBOL anunció la suspensión de la competición y de todas sus actividades deportivas. El secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Walter Feldman, anunció la cancelación de todas las ligas de fútbol de Brasil y declaró una semana de duelo.

“Esta es la mayor tragedia del fútbol mundial”, dijo Feldman.
El presidente de la FIFA (el máximo órgano del fútbol), Gianni Infantino, dijo que este es un “día muy, muy triste para el fútbol”.
“En este momento difícil, nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y amigos. FIFA dirige el más sentido pésame a los fans de Chapecoense, la comunidad del fútbol y a los medios de comunicación de Brasil“.

Dos jugadores hospitalizado

El defensa Helio Neto, de 32 años, fue encontrado con vida por los bomberos a las 5:04 am local (8:04 am GMT) y llevado al hospital San Juan de Dios, en el municipio de La Ceja, Colombia.

Alan Ruschel es hospitalizado y Danilo fue llevado con vida al hospital, pero sucumbió a sus heridas, de acuerdo con la información clínica.

Alan Ruschel de 27 años, se encuentra en estado”estable”, pero sería transferido debido a que sufrió varias fracturas en las piernas y la columna vertebral, y debe ser operado en el hospital.

24 25 26 27 28

El avión se estrelló en una región de montañas conocidas como Cerro Gordo. El director del departamento de aviación civil de Colombia pidió a los equipos de rescate continuar la movilizada y trabajar en el lugar.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • CALENDARIO DEL CRUZ AZUL 2017
  • arquero del chapecoense
  • dia del auxiliar
  • fecha del accidente del chapecoense
  • portero del chapecoense se suicida
  • escudos de atletico nacional imagenes
  • como se llama el portero de venezuela
  • cadaveres de los jugadores de chapecoense
  • chapoence tragedia
  • chapecoense fecha del accidente

Feliz día de la Madre! Tarjetas e imágenes para descargar y compartir

Este domingo se celebra en la Argentina el Día de la Madre. La misma es una fecha conmemorativa en la que se rinde homenaje a la madre y a la maternidad. En algunos países se celebra el segundo domingo de mayo (como en Brasil e Irlanda). En Portugal se celebra el primer domingo de mayo. A continuación les contamos todos los detalles de esta emocionante celebración.

dim1

Origen

La celebración más antigua del Día de la Madre es mitológica. En la antigua Grecia, en la entrada de la primavera se celebra en honor a Rhea, la madre de los dioses, según lo que dice la Enciclopedia Británica. “Un derivado de la fiesta habitual de amor a la madre en la antigua Grecia es el culto formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, Rea y a la Gran Madre de los Dioses. Se llevó a cabo en los idus de marzo por toda Asia pequeña “.

En Estados Unidos, las primeras sugerencias para el establecimiento de una fecha para la celebración de las madres fue dada por la activista Ana María Reeves Jarvis, quien fundó en 1858 los días de madres en los clubes con el objetivo de reducir la mortalidad de los niños en las familias trabajadoras. Jarvis organizó en 1865, el Día de la amistad de la madre para mejorar las condiciones de los heridos en la guerra civil que asoló a los Estados Unidos en dicho período. En 1870 el escritor Julia Ward Howe (autor del Himno de Batalla de la República) publicó el manifiesto Proclamación del Día de la Madre, llamando a la paz y el desarme después de la Guerra Civil.

Popularización

dim2 dim3 dim4

La creadora del Día de la Madre en su forma actual, es la hija de Ana María Reeves Jarvis, la Metodista Anna Jarvis, quien el 12 de mayo de 1907, dos años después de la muerte de su madre, comenzó una campaña para que el Día de la Madre fuera un día festivo reconocido. Ella tuvo éxito en los Estados Unidos el 8 de mayo de 1914, cuando la Resolución Conjunta resolvió designar al segundo domingo de mayo como el Día de la Madre, tras la aprobación dada por el Congreso de los Estados Unidos. En virtud de esta resolución, el presidente del país norteamericanos,Thomas Woodrow Wilson proclamó el día siguiente en los edificios públicos, decorándolos con banderas. Así, el Día de la Madre se celebró por primera vez el 9 de mayo de 1914.

¿Cuándo se celebra el día de la Madre en cada país?

dim5 dim6 dim7

Fechas fijas

Día                           País
3 de marzo    Georgia
8 de marzo    Albania, Rusia, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Rumania, Moldavia, Bhután
21 de de marzo Egipto, Siria, Arabia Saudita, EAU, Kuwait
07 de abril  Grecia
10 de mayo México, Guatemala, Bahrein, India, Malasia, Qatar, Singapur
15 de mayo Paraguay
26 de de mayo Polonia
27 de de mayo Bolivia, República Dominicana
8 de junio Luxemburgo
12 de agosto Tailandia
15 de de agosto Bélgica y Costa Rica (Asunción de María)
8 de diciembre Panamá (no oficial)

Variables días del mes

Día                                                                      País

El segundo domingo de febrero     Noruega

Primer domingo de mayo                   Lituania, Hungría, Cabo Verde, España, Mozambique, Angola, Portugal

Segundo domingo de mayo               Sudáfrica, Australia, Bélgica, Brasil Chile, China, Colombia (excepto en la ciudad de Cúcuta), Dinamarca, Alemania, Estonia, Panamá, Grecia, Italia, Japón, Canadá, Cuba, Holanda , Nueva Zelanda, Austria, Perú, Suiza, Taiwán, Turquía, EE.UU., Venezuela, Finlandia, Hong Kong

Tercer domingo de mayo                Colombia (sólo en la ciudad de Cúcuta), Francia (si coincide con Pentecostés, se transfiere al primer domingo de junio), Suecia

Tercer Domingo de octubre          Argentina, Belarús

Inicio del mes de octubre               India

Variables días del año

dim8 dim9 dim10

Primer día de primavera Palestina   Líbano
Dos semanas antes de la Navidad    ex Yugoslavia

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • dia de la madre 2017 que dia cae
  • que dia cae el dia de la madre 2017
  • dia de la madre 2017 argentina
  • día de la madre 2017 colombia
  • dia de la madre colombia 2017
  • imagenes de buenos días domingo girf
  • tarjetas del dia domingo
  • dia de la madre en argentina 2017
  • madre patria peruana
  • dia de la madre 2017 en argentina

20 ideas increíbles en imágenes para hacer una fiesta de sirenas

¿Ya estás pensando en el próximo cumpleaños de tus hijos? En esta oportunidad les vamos a traer ideas para las más pequeñas! Vamos a tener una fiesta de Sirenita, siendo Ariel, el personaje de Disney la estrella fundamental! Como estamos enamorados completamente de las ideas de decoración, decidimos hacer este post para que puedan inspirarse para la celebración de sus hijas! A continuación todos los detalles.

sir1

El tema para la fiesta de cumpleaños es siempre una cuestión que se piensa mucho, porque el objetivo es que pase el mejor día de su vida, rodeada de mucho amor y de amigos. En este post les mostraremos varias ideas de cómo hacer una hermosa fiesta con el tema de Sirenita, una de las princesas de Disney más queridas y una de las más queridas por las chicas.

Se trata de la sirena de la película que quería ser humano, Ariel. Sus queridos personajes como el lenguado, Sebastian, el príncipe Eric, también ganaron sus fans y son tan importantes como la sirena. Así que es hora de decorar y recordar a ellos.

sir2 sir3 sir4 sir5

Vamos a hablar de los colores, los matices que se deben utilizar como estándar son el verde o azul (en el predominio) y rojo, que son los colores del jarabe, del mar y del pelo de la sirena. Pero si lo prefiere, también puede hacer algunos detalles con colores como el amarillo y el blanco.

1 – Ideas para la decoración de la mesa: debe ser el lugar ideal y el centro para las fotos y el recuerdo de este día.

2 – Temáticas: siempre vale la pena mostrar una bandeja con dulces de encargo, como un ejemplo en la foto, brownie en forma de estrella de mar y demás.

3 – Pequeñas macetas de acrílico con arena y ubicando a Ariel en el interior. Esto vale la pena, sin duda.

4 – Adornos temáticos.

sir6 sir7 sir8 sir9 sir10

5 – Globos temáticos con gas helio:Imagínese globos como las medusas, colgándolos en las mesas de huéspedes. Los hilos pueden ser cortados de papel crepé, o de algún otro material que desee.

6 – Piñata de caramelos o pastelitos: Se puede añadir a esta cascada muñecos u objetos que hacen referencia a la mar.

7 – Macarrones con forma de estrellas de mar: para ello no se necesita mucho, sólo hay que poner una pequeña bola de azúcar que puede hacer lo que mejor le parezca y colocando dulce. Otra opción para hacer esto son las galletas rellenas. Los macarrones se pueden cortar por la mitad, llenándolos de caramelos que imitan las perlas de los caracoles, una idea única y divertida!

8 – Caramelos de goma: pueden ser en formato de Sebastián, el caranqueijo más querido y guardián de nuestra sirena Ariel.

sir11 sir12 sir13 sir14 sir15

9 – Ideas de la torta: el pastel es el principal atractivo de la mesa de felicitaciones. Uno de los modelos más pedidos de los pequeños para una fiesta de Sirenita es utilizar a la propia muñeca en su construcción! También puede utilizar un pastel de fondant, con varias capas. Una opción más simple, pero no menos interesante, es el uso de pequeñas muñecas en la parte superior! No se olvide de poner también a la mejor amiga de la princesa, la pequeña platija de peces!

10 – Decoración con bolsas y objetos para las niñas: un cuarto separado para las niñas es muy valioso, con disfraces, espejos, peines, maquillaje y otros artículos.

11 – Decorar la mesa de invitados.

12 – Invitaciones: pueden contener datos de la cumpleañera y el diseño de la Sirenita Ariel, o pueden traer un conjunto con la foto de su hija. Apuesten por modelos digitales: son más fáciles de entregar y favorecen el medio ambiente!

sir16 sir17 sir18 sir19 sir20

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • la fiesta de ruby
  • quien es rubi la quinceaÑera
  • fiesta de ruby
  • que paso con rubi
  • imagenes de la fiesta de rubi
  • felicitaciones cumpleaños para wasap
  • quinceanera de ruby
  • imagenes de bunicula
  • marcos para poner fotos con la bandera de uruguay
  • images de felicitaciones pir el grado

Imágenes y tarjetas con mensajes para el día de San Valentín

El día de San Valentín es un día muy especial para todos los enamorados, siendo una oportunidad única para disfrutar en pareja y para demostrarse todo el amor. Es por esto que a continuación les traemos las mejores ideas, con imágenes y tarjetas con mensajes para que las puedan descargar de forma gratuita.

1

Historia de San Valentín

Hay varias teorías sobre el origen de San Valentín y de cómo este mártir romana se convirtió en el patrón de los enamorados. Una de las historias representa a San Valentín como un mártir que en mediados de siglo. DC, se negó a renunciar a la fe cristiana que profesaba.

Otra sostiene que, al mismo tiempo, el emperador romano Claudio II prohibió los matrimonios, a fin de elevar más tropas para sus frentes de batalla. Un sacerdote de la hora, en nombre de San Valentín, habría violado este decreto imperial y habría realizado bodas en absoluto secreto. Este secreto se habría descubierto y Valentín habría sido detenido, torturado y condenado a muerte. Ambas teorías tienen factores comunes, que nos llevan a creer en ello: Valentín era un sacerdote cristiano y un mártir que murió el 14 de febrero del 269 dC.

2 3 4 5 6 7

Sin embargo, otros afirman que la Iglesia católica puede haber decidido celebrar la ocasión hoy en día como una manera de cristianizar a la celebración pagana de Lupercalia. Esto se debe a que, en la antigua Roma, febrero fue el mes oficial del comienzo de la primavera y se consideró un tiempo de purificación. El 14 de febrero fue el día dedicado a la diosa Juno que, además de la reina de todos los dioses, era también, para los romanos, la diosa de las mujeres y el matrimonio.

Tradiciones de San Valentín

Hay muchas tradiciones asociadas con el día de San Valentín, que varían de país a país.

Por ejemplo, en las Islas Británicas en el momento de los celtas, los niños se vestían de adultos, cantando puerta a puerta, celebrando el amor; en la corriente de Gales, los amantes intercambian entre ellos regalos, cucharas de madera con el corazón grabado, llaves y cerraduras, lo que significaba “Sólo tienes la llave de mi corazón”.

Con el tiempo, las tradiciones de San Valentín han adquirido un grado de complejidad creciente. Cada año que pasa, se van creando nuevas tradiciones y leyendas. como es el caso de los mensajes apasionados.

El tradicional intercambio de tarjetas, cartas y billetes de apasionados el 14 de febrero se originó en el momento de la propia leyenda de San Valentín, en el que habría dejado una nota a la hija de su carcelero. Sin embargo, no hay ningún hecho que demuestre esta leyenda.

Dos gigantes de la literatura Inglés, los poetas Geoffrey Chaucer y William Shakespeare, fueron responsables de la popularización del evento en Gran Bretaña y más tarde en Europa y el Nuevo Mundo.

8 9 10 11 12 13 14

La costumbre de intercambiar tarjetas de papel con un ser querido que ya se había establecido en la Edad Media, sólo se convirtió en un gran boom después de la revolución industrial, que hizo posible la producción masiva de tarjetas.

En 1916, una pequeña compañía de tarjetas de Kansas City, en el estado norteamericano de Missouri, comenzó a producir sistemáticamente para el día de San Valentín, cambiando la naturaleza de la celebración en gran parte del mundo.

Hoy en día la fecha genera un gran negocio en todo el mundo, particularmente en los Estados Unidos. De acuerdo con una encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas, los estadounidenses gastaron el último año $18,9 millones de dólares en regalos y tarjetas para el Día de San Valentín.

15 17 18 19

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • tarjetas del dia del padre
  • tarjetas de viva méxico
  • tu lugarcito en el mundo
  • videos para felicitar a los soldados hondureños
  • targetas de buenas tardes
  • mensajes de fe imagenes
  • imagenes de tarjetas para papa
  • tarjetas mexicana con nombres
  • mensajes de felicitaciones gerontologos
  • cómo se visten Las paisanas

17 de septiembre se celebra el Dia del Profesor en la Argentina: imágenes para descargar

Todos los 17 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Profesor, dicho se conmemora en homenaje a Jose Maria Estrada que nació un 13 de julio de 1842 y falleció el 17 de septiembre de 1894, de ahí que se tomo el día de su fallecimiento para celebrar el Día del Profesor.

La tarea de un profesor o sea la tarea pedagógica no se limita a la vocación docente sino que es una elección de vida que se practica todos los días. Con limitaciones, exigencias pero sobre todo en la esperanza de que sus alumnos aprendan todos los días un poquito mas. Esa es la vocación de un maestro.

IMAGENES PARA DESCARGAR RELACIONADO CON EL DIA DEL PROFESOR.
diadelprofesor dia-del-profesor Juan Manuel Estrada nació en Argentina en Buenos Aires el dia 13 de julio de 1842 y falleció en Asunción – Paraguay el 17 de septiembre de 1894. Fue profesor,  político, escritor y un excelente orador, era representante del pensamiento católico. Escribió numerosas obras sobre educación, política e historia de la Argentina.

Fue rector del Colegio Nacional de la Ciudad de Buenos Aires, y Diputado Nacional por el movimiento Católico, fue un opositor del laicismo y el liberalismo, muy común en los años 80, que gobernó el pais la segunda mitad del siglo XIX y el principio del siglo XX.
Dia-del-Profesor-2014-21

Jose Manuel Estrada fue bautizado con el nombre de su padre, al morir su madre en el año 1851 quedo a cargo de su abuela Carmen de Liniers hija del conde de Buenos Aires, a los 12 años comenzó sus estudios secundarios en la escuela de los padres franciscanos. Con solo 16 años Estrada publico el Descubrimiento de América, luego se inicio en el periodismo y junto a su hermano largaron un periódico semanal llamado La Guirnalda, en 1861 creo la Sociedad San Francisco Javier para unir a los artesanos de Buenos Aires, en 1962 publico su opúsculo “Cristianismo y Democracia”. En 1864 fundo el Circulo Literario junto a Lucio V Mansilla.

Esto es un pequeño fragmento de todo lo que hizo Juan Manuel Estrada.DIA-DEL-PROFESOR (1) feliz dia del profesor Imagenes Dia del Maestro3 images images (1) maxresdefault pizarra profesor profesor argentina_thumb[3] saludo-feliz-diaRM Salutacion-Día-del-Profesor tarjeta_dia_del_profesor tarjeta_profe_2014-pagina tarjeta-dia-del-PROFESOR-web1 317 616ef8e2-f123-47f0-af09-f6f7bf7924ebwallpaper 14500_profesor

Calendar on white background. 17 September. 3D illustration.

Calendar on white background. 17 September. 3D illustration.

Actualizado recientemente36-002 Aviso-DiaProfesor-web CF2 dia del profesor dia del profesor dia del profesor (1) Dia del profesor (2) DIA PROFESOR

Entradas relacionadas:
  • gif buenos días en movimiento
  • imágenes de buenos días con movimiento
  • dias inhabiles bancarios 2017
  • buenos días imagenes con movimiento
  • gif de buenos días
  • buenos dias con movimiento
  • buenos dias gif con movimiento
  • gif de buenos días con movimiento
  • efemérides 17 de septiembre versos
  • gif con movimiento de buenos días