“Dia Mundial de la Vida sin Ruidos” se celebra los ultimos miércoles del mes de Abril

Todos los últimos miércoles del mes de Abril desde el año 2001 se celebra el “Día Mundial de la Vida sin Ruidos”, esto fue promovido por la Liga para el Deficiente Auditivo en Nueva York, aunque esta fecha comenzó en el año 1996 para concientizar a la población mundial de los riesgos que corre el ser humano con ruidos fuertes.
25abril

Esto es producido en la grandes ciudades, y la contaminación auditiva según estudios médicos trae serios problemas como de salud, como alteraciones cardiacas, insomnios o pérdida auditiva.Sin-ruido th_73d9f63cbf68d5d7391d41bb4dcbecbf_3662900-e1447329484624Para combatir los ruidos es solucionable en forma progresiva concientizando a la gente de ir cambiando las costumbres, como no hacer ruidos a los vecinos, no poner la musica muy fuerte, usar transporte público o usar las bicicletas. También tiene que haber políticas de estado para que propicien una existencia más silenciosa y respetuosa.

Esta fecha se agregó al calendario ambiental, para que la población reflexione acerca de los ruidos, para poder conservar la audición y concientizar sobre los daños y molestias que producen los ruidos.

Como anteriormente les mencionamos estudios cientificos y medicos que los ruidos molestos es un agente de contaminación del mundo entero.

Entradas relacionadas:
  • lidernet octubre 2017
  • imagen de cumpleaños mes de septiembre
  • imagenes de miércoles con movimiento
  • yutube imajenes felis miercoles
  • Dibujos de fechas importantes del mes de octubre
  • gif de martes con movimiento
  • gif animafos con movimiento de miercoles
  • Dibujos de los enerl
  • imagenes de la vida miercoles
  • imajenes con motivo del mes del csncer

Imágenes para descargar de SEMANA SANTA

En el rito latino del catolicismo, las iglesias anglicanas y otras occidentales, la Semana Santa es la semana que comienza con la fiesta cristiana de Pascua y termina una semana después el sábado de Pascua. El término se utiliza a veces incorrectamente para significar la semana antes de Pascua, que se conoce bien como semana santa, y particularmente confuso en este contexto es el uso secular del término pascua para referir al día sabido litúrgicamente como sábado santo o Eve de Pascua. A continuación les mostramos las mejores imágenes de Semana Santa para descargar de forma gratuita.

2

Mientras que el primer día de Semana Santa se llama Día de Pascua o Domingo de Pascua, los otros días de la semana pueden ser designados de acuerdo con cualquiera de los siguientes patrones: (1) Lunes de Semana Santa (por ejemplo, en el calendario común de la Iglesia de Inglaterra) , (2) Lunes en Semana Santa (por ejemplo, en el calendario del Libro de Oración Común de la Iglesia Anglicana), o (3) Lunes de Pascua. En los años anteriores, la Pascua, ha sido marcada como la celebración más importante en el cristianismo, y todavía se celebra en la liturgia de la Iglesia Católica Romana y el anglicanismo con una octava.

3 4 5 6

El Te Deum se canta a la conclusión de Matins / Office of Readings y la Gloria in excelsis que se canta en la Misa cada día de la Octava. La secuencia pascual, Victimae Paschali Laudes, puede ser cantada antes de la lectura del Evangelio en cada uno de estos días y las lecturas del evangelio para cada uno de estos días es un relato bíblico de la resurrección de Cristo (Lunes-Mateo 28: 8-15; Martes-Juan 20: 11-18, Miércoles-Lucas 24: 13-35, Jueves-Lucas 24: 35-48, Viernes-Juan 21: 1-14, Sabado-Marcos 16: 9-15).

Debido a los patrones del trabajo actual, muchas celebraciones de Pascua ocurren ahora solamente el Domingo de Pascua o el Lunes de Pascua (este último conocido en algunos lugares, especialmente aquellos bajo influencia polaca y bohemia, como “Día de Dyngus”). El martes de Pascua es un día festivo en Tasmania observado por algunos premios / acuerdos y el Servicio Público Estatal. El lunes de Pascua es también un festividad nacional en los países escandinavos que tienen iglesias estatales luteranas.

En la Iglesia Ortodoxa Oriental y en las Iglesias Orientales Católicas se nombran los días de la Semana Brillante: Lunes Brillante, Martes Brillantes, etc. Cada día se repiten los alegres himnos de Pascua, con sólo unas pocas variaciones tomadas de los Octoechos, según los Ocho Tonos de la liturgia ortodoxa. Cada día se asigna un tono (con la excepción del Tono Séptimo – conocido como “Tono Grave”):

Domingo de Pascha (Tono Uno)
Bright Monday (Tono Dos)
Martes brillante (Tono Tres)
Miércoles brillante (Tono Cuatro)
Brillante jueves (Tono Cinco)
Viernes brillante (Tono Seis)
Sábado brillante (Tono Ocho)

7 8 9 10 11

La Semana santa es considerada como un solo día de alegría, aunque las celebraciones del domingo de Pascua son las más solemnes. Los Servicios Divinos son completamente diferentes durante este tiempo. Durante el servicio se canta con alegría, en lugar de leer. No hay lectura del Salterio, y los servicios son mucho más cortos que de costumbre. No hay ayuno durante la Semana Brillante. Las Puertas Sagradas en el iconostasis permanecen abiertas durante toda la semana, y el Artos (un pan leudado que fue bendecido durante la Vigilia pascual) permanece en la iglesia y es venerado por todos cuando entran al templo como una forma de “saludo al Cristo Resucitado”.

El Viernes Brillante es la fiesta anual de Theotokos (Madre de Dios), y hay himnos opcionales que pueden ser cantados en honor de la fiesta, además de los himnos pascuales. Si hay otras fiestas en el ciclo fijo durante la Semana Santa, se transfieren a un día conveniente después del Santo Domingo.

12 13 14 15 16

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • semana de las secretarias 2017
  • abrazo en familia 2017
  • semana de turismo 2018
  • Feliz Comienzo de Semana Imagenes
  • imagenea dwla aemana vial
  • imagenes con movimiento catolicas
  • semana de carnaval uruguay 2018
  • imagen dwl dia de las brujas
  • fin de semana carnaval 2018
  • imágenes de buenos días martes

Imágenes para descargar NI UNA MENOS

En el día de hoy se realiza en la Argentina una emotiva marcha con el lema NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS! La misma es con motivo de los constantes casos de femicidios, por lo que el reclamos es entorno a la violencia de género, reclamando igualdad y vida libre para todas las mujeres! Si desean descargar las imágenes de forma gratuita, sólo deben hacer click derecho sobre las mismas, seleccionando la opción guardar como.

ni10

Este miércoles 19 de septiembre se da en la Argentina el primer paro de mujeres en América Latina. Ellas cruzan sus brazos durante una hora en protesta contra la violencia de género, defendiendo la igualdad de derechos con los hombres. Vestidas de negro, miles de manifestantes marcharán en Buenos Aires hacia la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, la sede del gobierno. Los actos están previstos en las principales ciudades.

La manifestación está organizada por Ni Una Menos. Es un grupo nacido el año pasado cuando organizó la primera protesta con 300 000 personas. El 3 de junio pasado, hubo una nueva manifestación con el mismo éxito. Esta vez, más de 50 organizaciones sociales se unieron a la llamada.

ni1 ni2 ni3 ni4 ni5 ni6 ni7 ni8

¿QUÉ SE RECLAMA?

“Claro que nadie menos. Nadie merece que otro nadie u otros nadies le arranque/n la vida. Pero hoy el eje es otro, el eje es que nos matan por mujeres, por decidir sobre nuestros cuerpos, por decidir sobre nuestras vidas, por no seguir lo impuesto. Nos matan por no satisfacer los deseos de dominación de unos hijos del patriarcado que nos ven como su propiedad. Nos matan por hijas de una sociedad que nos rotula como las débiles y cualquier actitud de fortaleza que opongamos les hace temblar los cimientos para tenernos quietitas. Nos matan porque cuestionamos y no nos pueden controlar. Para la sociedad capitalista que nos ve como un producto, una ganancia o la mano de obra barata, somos la propiedad privada de los fulanos y pasamos de mano en mano bajo la tutela de algún hombre que va a saber como sacar provecho, que hacer con nosotras, porque claro, somos débiles y no podemos con nosotras mismas. Y se comieron la curva, y nos comimos el cuento. Y enfurece cuando mandamos al carajo ese libreto y decimos que no. Que no somos el las débiles y que nuestros ovarios nos dan la fuerza suficiente para afrontar y enfrentar la vida. Les enfurece que nos revelemos, que les digamos que no, que nosotras elijamos a dónde, cómo y con quién queremos ir. Les enfuerece que tengamos coraje, que hagamos lo imposible, que vayamos más allá de lo permitido y entonces somos indias, somos locas, somos malas, somos lo que a la sociedad le molesta, somos todos los adjetivos que se les puedan ocurrir. Estamos descarriadas y nos merecemos que nos pongan los puntos y aparecen las manos justicieras de los hijos del patriarcado que se desata sobre nuestros cuerpos y nos mutila a todas cuando a una le arrancan la vida de la manera más cruel. Para que aprendamos, para que nos llenemos de miedo y nos quedemos atadas, quietitas, como el patriarcado quiere.
Pero nosotras no queremos al patriarcado, no. Y nos damos las manos y nos ponemos hombro a hombro, codo a codo, para gritar, para pintar que dejen de matarnos, NI UNA MENOS más”.

ni9 ni10 ni11 ni12 ni13 ni14 ni15

Desde las 19 hs el país marchará con este grito, con este sólo pedido que habla por todas, por las que ya no pueden hablar, y por aquellas que día a día luchan contra el patriarcado machista. Por tus hijas, por nosotras, por tu madre, tu vecina, tus amigas, simplemente por TODAS! NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS!!

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • imajenes d monas d viva mexoco con nombre
  • gif del negro de wap
  • imagenes de las amo hijas
  • imagenes de aaron jugd bateando
  • imágenes chistosas de enrique de plaza sesamo
  • fotos de personas lokas en el amor
  • dia de los gonzalez
  • descargar el negro del guasap
  • cuento infantil del 15 de septiembre
  • ttargetas para hija

Calendario Pascua 2015

Según la tradición de la Iglesia Apostólica Romana, que esta bajo la autoridad del Papa, la Semana Santa comienza el Domingo de Ramos por ser el día que Jesús entra a Jerusalen y lo reciben con hojas , que en este 2015 comienza el 29 de marzo.

cuaresma calendario

Luego del Domingo de Ramos la Semana Santa culmina el Sábado santo y desde ese día comienza la Pascua.

Las fechas importantes para recordar son:

El Lunes Santo cae el 30 de Marzo de 2015.

El Martes Santo cae e 31 de Marzo de 2015.

El Miércoles Santo cae el 1 de Abril de 2015.

El Jueves Santo cae el 2 de Abril de 2015.

El Viernes Santo cae el 3 de Abril de 2015.

El Sábado Santo cae el 4 de Abril de 2015.

Entradas relacionadas:
  • eclipse galactico 2015
  • luna roja 2015
  • que va a pasar el 23 de septiembre 2015
  • que pasara el 24 de agosto del 2015
  • que va a pasar el 23 de septiembre
  • 23 septiembre 2015
  • calendario de valores 2015- 2016 de la sep
  • efemerides 2016
  • 24 de agosto de 2015 oscuridad
  • que pasara el 23 de septiembre del 2015

Imágenes de luto y del accidente aéreo de Chapecoense – #FuerzaChapeco

Un avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense cayó la mañana del martes en Colombia, donde el equipo viajaba a competir en la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín. Por el hecho fallecieron 76 personas, convirtiéndose en una de las mayores tragedias de la historia del fútbol mundial. El luto cubre a la redonda.

21Ochenta y un personas a bordo, entre jugadores, periodistas y la tripulación. El Departamento de Policía de Antioquia, dijo a Reuters que 76 personas murieron y que sólo cinco sobrevivieron. Las autoridades colombianas informaron que 60 cuerpos están siendo retirados del lugar, una región montañosa a 50 kilómetros de Medellín. Otros 15 cuerpos estaban unidos a los restos del avión.

La empresa boliviana de avión Lamia cayó en una zona de montañas que se aproximaba a la ciudad de Medellín. Entre los sobrevivientes confirmados están portero Follmann, el lateral izquierdo Alan Ruschel, el defensor Neto y el periodista Rafael Henzel, así como una auxiliar de vuelo identificada como Ximena Suarez.

10 11 12 13 14 15

La Cruz Roja Colombiana y la prensa local han confirmado que el portero Marcos Daniel Padilha, conocido como Danilo, no sobrevivió a sus heridas. Había sido rescatado con vida, pero terminó falleciendo en el hospital.

El defensor Neto fue encontrado por los bomberos colombianos en la madrugada, en medio de los escombros. Él habría sufrido un traumatismo craneal.

El juego había sido programado para el miércoles y sería la primera vez que Chapecoense disputaría una final internacional. Después de la tragedia, el Atlético Nacional de Medellín, que jugaría el partido contra Chapecoense hizo una petición formal a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) para que el título de la Copa Sudamericana sea entregado al equipo de Santa Catarina.

El mal tiempo dificultó el rescate, tareas que llegaron a ser suspendidas debido a la lluvia pesada. El avión se partió en tres pedazos.

Piloto de emergencia notificado

El avión, un RJ85 de Lamia empresa boliviana, con 17 años de uso, había hecho una escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y llegó a Medellín.

16 17 18 23 22 19 20

De acuerdo con un comunicado del aeropuerto José María Córdova, Medellín, la tripulación reportó una emergencia por “fallo eléctrico” en torno a las 22:15 hs local (1:15 am GMT).

La CONMEBOL anunció la suspensión de la competición y de todas sus actividades deportivas. El secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Walter Feldman, anunció la cancelación de todas las ligas de fútbol de Brasil y declaró una semana de duelo.

“Esta es la mayor tragedia del fútbol mundial”, dijo Feldman.
El presidente de la FIFA (el máximo órgano del fútbol), Gianni Infantino, dijo que este es un “día muy, muy triste para el fútbol”.
“En este momento difícil, nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y amigos. FIFA dirige el más sentido pésame a los fans de Chapecoense, la comunidad del fútbol y a los medios de comunicación de Brasil“.

Dos jugadores hospitalizado

El defensa Helio Neto, de 32 años, fue encontrado con vida por los bomberos a las 5:04 am local (8:04 am GMT) y llevado al hospital San Juan de Dios, en el municipio de La Ceja, Colombia.

Alan Ruschel es hospitalizado y Danilo fue llevado con vida al hospital, pero sucumbió a sus heridas, de acuerdo con la información clínica.

Alan Ruschel de 27 años, se encuentra en estado”estable”, pero sería transferido debido a que sufrió varias fracturas en las piernas y la columna vertebral, y debe ser operado en el hospital.

24 25 26 27 28

El avión se estrelló en una región de montañas conocidas como Cerro Gordo. El director del departamento de aviación civil de Colombia pidió a los equipos de rescate continuar la movilizada y trabajar en el lugar.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • CALENDARIO DEL CRUZ AZUL 2017
  • arquero del chapecoense
  • dia del auxiliar
  • accidente chapecoense fecha
  • escudos de atletico nacional imagenes
  • fecha del accidente de chapecoense
  • accidente aereo de equipo chapecoense fecha
  • cadaveres de los jugadores de chapecoense
  • badbuni biografía
  • como cayo cruz roja 19 2017

Feriados 2015 en Argentina ¿Cuándo cae el primer fin de semana largo?

Ya comenzó el 2015 y todos se preguntan cuándo cae en Argentina el primer fin de semana largo. Desde nuestro blog de Efemérides se lo contamos.En el 2015 habrá dos fines de semana largos más que en el año pasado. Todos los meses del 2015 excepto septiembre contarán con días feriados.

feriado-1993939w645

Los feriados son 15 , dos feriados puente y 10 fines de semana largos, dos más que en el 2014. El día festivo que se traslada este año es el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20 de noviembre y caerá el lunes 23.

El primer feriado del año lógicamente fue el 1º de enero, primer día del 2015, pero el primer fin de semana largo será debido al Carnaval, que cae el 16 y 17 de febrero.

En marzo será feriado el 24 por el Día  Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia donde se incluye el día 23 como puente.

En abril se une el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de las Malvinas  que cae jueves y se une al Viernes Santo conformando un fin de semana largo de cuatro días.

El último puente turístico del año será el lunes 7 de diciembre junto al 8 de diciembre que es elk Día de la Virgen.

Las Fiestas Judías caen: Año Nuevo el miércoles 15 de septiembre y Día del Perdón el viernes 23 de octubre.

 

Entradas relacionadas:
  • feriado puente 10 de julio 2015
  • FERIADO PUENTE 9 DE JULIO 2015
  • jueves y viernes santo 2017
  • feriado 10 de julio 2015
  • dias feriados 2017 rd
  • efemerides del 16 al 20 de marzo
  • feriado del 9 de julio 2015 es puente
  • que dia cae el dia del padre 2015
  • que dia cae el dia del niño 2015
  • que se celebra del 19 al 23 de enero

19 de noviembre :Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

El segundo o tercer miercoles de noviembre se celebra internacionalmente el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, este 2014 el día es el 19 de noviembre.

3Desde la Organización Mundial de la Salud con la celebración de este día lo que se busca es concientizar y ayudar a entender a las personas sobre las caracteristicas y tratamientos de esta enfermedad, como también lo que se busca es lograr una mejor atención en los enfermos que padecen está enfermedad.

En 2004 por estadisticas de la Organización Mundial de la Salud habia 64 millones de enfermes por esta enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y para el 2030 se pronostica que va a ser la tercera enfermedad mortal que sufra el mundo.

 

Cuando es cuaresma 2015

La cuaresma, considerado el período del tiempo litúrgico, este 2015 ha comenzado el 18 de febrero para finalizar el 29 de marzo.

cuares

Este período de tiempo litúrgico comienza el considerado miércoles de ceniza para finalizar el domingo de ramos.

La cuaresma es considerada un tiempo para recoger y meditar con uno mismo, no es un tiempo triste. En este período litúrgico compuesta por cinco domingos, que finaliza en el domingo de pascua se busca reflexionar sobre temas como el pecado, el perdón y la penitencia, como temas dominantes.

Entradas relacionadas:
  • imagen y frace teligiosa dia miercokes
  • afiches de temas biblicos
  • lmagenes de dia miercoles

Semana Santa 2015

La semana santa este 2015 se celebra desde el Domingo 29 de marzo hasta el Domingo de Pascuas 5 de abril.

Banner-Semana-Santa1

La fecha de celebración de la Semana Santa suele variar cada año dependiendo de variaciones astrologicas, por eso este 2015 se celebra:

  • 29 de Marzo, Domingo de Ramos
  • 30 de Marzo, Lunes Santo
  • 31 de Marzo, Martes Santo
  • 1 de Abril, Miércoles Santo
  • 2 de Abril, Jueves Santo
  • 3 de Abril, Viernes Santo
  • 4 de Abril, Sábado de Gloria (ó Sábado de Gloria)
  • 5 de Abril, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)
  • 6 de Abril, Lunes de Pascua, festivo en algunas comunidades

Una fecha muy especial para todos los cristianos donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Entradas relacionadas:
  • LEMA DEL AÑO 2015
  • comiquitas nuevas 2015
  • saludo dia lunes
  • imagenes y mensages del dia jueves
  • FECHAS DE LA VENIDA DEL PAPA A BOGOTA
  • imagenes de felictacion de santo a las marias
  • dedicatorias por la semana del bosque
  • imagen linda feliz dia hoy jueves
  • postales del dia Lunes
  • imagen de feliz inicio de semana