Calendarios 2017-2018 originales en imágenes para descargar y compartir

El año 2017 está próximo y no podemos perder la oportunidad de descargar y compartir alguno de estos calendarios 2017 -2018 en imágenes originales.

calendario-2017-mandalas

Todos los años se renuevan las esperanzas de que comience un año mejor del que pasamos o por lo menos igual, en caso de que haya sido un año bueno. Lo cierto es que durante el año sucedeán cosasa buenas y malas, aunque más allá de todo lo que importa es que sea con salud, tanto nuestra como de nuestros seres queridos. Por eso no perdamos tiempo y compartamos algunos de estos calendarios que hoy subimos desde nuestro blog.

Desde ya deseamos a todos nestros seguidores un feliz año 2017!

Calendarios 2017- 2018 originales en imágenes para descargar y compartir

Aquí podrán descargar calendarios del 2017-2018 para tenerlos presentes. También los podrán imprimir y regalar a fin de año.

calendario-2017-portada-2 calendario-2018-annuale calendario-2018

2017 Calendar on white background, vector eps10 illustration

calendario-2017-excel-11

calendario-2017-ingles

 

calendario-2017-sencillo_1035-3501

 

calendario-2017

calendario-2018-05

calendario-2018-annuale

calendario-1468440983v9p

calendario-con-semanas

calendario2018-feriados

calendarios-2017-gratis-29032016

Entradas relacionadas:
  • calendario escolar 2017- 2018 de la sep pdf
  • cANICULA 2017
  • calendario escolar 2017- 2018 para imprimir
  • calendario 2017 2018 para imprimir
  • artistas fallecidos en 2017
  • famosos fallecidos en 2017
  • actores fallecidos en 2017
  • Comienzo de Clases 2017
  • cuando terminan las clases 2017
  • Bajo su boca

Imágenes para descargar BIENVENIDO 2018

El día de Año Nuevo, que es el 1 de enero, marca el comienzo del año en el calendario gregoriano y es un día festivo en muchos países. Sin dudas que se trata de un momento ideal para hacer balances y proyectos de cara a lo que se viene! A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida al 2018 haciendo solamente un clic.

¿Que hace la gente?

Las celebraciones del Día de Año Nuevo varían ampliamente en diferentes culturas. Algunos niños reciben regalos el día de Año Nuevo en algunos países. Estas son unas vacaciones populares en Japón, donde todos celebran su cumpleaños. En Escocia, la fiesta se conoce como Hogmanay, que se caracteriza por la costumbre de visitar amigos y parientes para recibir el 2018.

Millones de personas esperan despiertas la víspera de Año Nuevo para recibir el Año Nuevo y tienen un día libre en el Día de Año Nuevo tienen la oportunidad de dormir y pasar el resto del día asistiendo a los servicios de la iglesia, visitando a amigos o parientes, yendo a la películas, quedarse, o mirar o jugar deportes. Festejar con la comida tradicional de Año Nuevo también es una práctica generalizada, pero los platos varían según las culturas.

Muchas personas marcan el día de Año Nuevo como el primer día para comenzar una resolución de año nuevo para el año. Los desfiles del Día de Año Nuevo se llevan a cabo en algunos lugares y algunos de estos desfiles son televisados. El comienzo del día de Año Nuevo se representa mediante lluvias de fuegos artificiales que son lanzados a lo largo y ancho del mundo cuando se dictamina la medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo.

Vida pública

La víspera de Año Nuevo es un día festivo en muchos lugares del mundo, incluidos Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Las escuelas, las oficinas de correos y las oficinas gubernamentales están cerradas, al igual que la mayoría de las empresas, en los países donde el Día de Año Nuevo es un día festivo. Los que quieren trasladarse en transporte público es posible que necesiten verificar con las autoridades locales de transporte los horarios del transporte público para el día de Año Nuevo.

Fondo

El día de Año Nuevo marca inicio del calendario gregoriano. Es una práctica relativamente moderna. Aunque los romanos comenzaron a marcar el comienzo de su año civil el 1 de enero en su calendario (antes del calendario gregoriano), la tradicional apertura de primavera de la temporada de crecimiento y el tiempo para festejar.

El Papa Gregorio XIII fue quien se encargo de introducir el calendario gregoriano en el año 1582. Ha sido tomado en zonas de Europa, llegando a países hasta siglos más tarde. Por ejemplo, el Reino Unido y los Estados Unidos comenzaron a observar el calendario gregoriano en 1752, en el cual se abandonaron 11 días.

Es importante señalar que no todas las culturas siguen el calendario gregoriano al observar la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo. Por ejemplo, el Año Nuevo en los calendarios hindú, chino, copto, judío e islámico difiere del calendario gregoriano.

Símbolos

La víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo se simbolizan de diversas maneras en todo el mundo. La medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo a menudo está marcada por fuegos artificiales y petardos. Muchas personas beben y brindan con champán u otro vino espumoso.

Para poder obtener las imágenes que están presentes en este blog, se debe hacer clic derecho sobre las mismas, seleccionando la opción guardar como.

 

Entradas relacionadas:
  • imagenes de fin de año 2017
  • imágenes de feliz 2018
  • imagenes de año nuevo 2018
  • imagenes del año 2018
  • calendario 2018 para imprimir por meses
  • imagenes de año 2018
  • bienvenido 2018
  • imágenes año 2018
  • bancarios 2018
  • imágenes año nuevo

Imágenes para descargar de SEMANA SANTA

En el rito latino del catolicismo, las iglesias anglicanas y otras occidentales, la Semana Santa es la semana que comienza con la fiesta cristiana de Pascua y termina una semana después el sábado de Pascua. El término se utiliza a veces incorrectamente para significar la semana antes de Pascua, que se conoce bien como semana santa, y particularmente confuso en este contexto es el uso secular del término pascua para referir al día sabido litúrgicamente como sábado santo o Eve de Pascua. A continuación les mostramos las mejores imágenes de Semana Santa para descargar de forma gratuita.

2

Mientras que el primer día de Semana Santa se llama Día de Pascua o Domingo de Pascua, los otros días de la semana pueden ser designados de acuerdo con cualquiera de los siguientes patrones: (1) Lunes de Semana Santa (por ejemplo, en el calendario común de la Iglesia de Inglaterra) , (2) Lunes en Semana Santa (por ejemplo, en el calendario del Libro de Oración Común de la Iglesia Anglicana), o (3) Lunes de Pascua. En los años anteriores, la Pascua, ha sido marcada como la celebración más importante en el cristianismo, y todavía se celebra en la liturgia de la Iglesia Católica Romana y el anglicanismo con una octava.

3 4 5 6

El Te Deum se canta a la conclusión de Matins / Office of Readings y la Gloria in excelsis que se canta en la Misa cada día de la Octava. La secuencia pascual, Victimae Paschali Laudes, puede ser cantada antes de la lectura del Evangelio en cada uno de estos días y las lecturas del evangelio para cada uno de estos días es un relato bíblico de la resurrección de Cristo (Lunes-Mateo 28: 8-15; Martes-Juan 20: 11-18, Miércoles-Lucas 24: 13-35, Jueves-Lucas 24: 35-48, Viernes-Juan 21: 1-14, Sabado-Marcos 16: 9-15).

Debido a los patrones del trabajo actual, muchas celebraciones de Pascua ocurren ahora solamente el Domingo de Pascua o el Lunes de Pascua (este último conocido en algunos lugares, especialmente aquellos bajo influencia polaca y bohemia, como “Día de Dyngus”). El martes de Pascua es un día festivo en Tasmania observado por algunos premios / acuerdos y el Servicio Público Estatal. El lunes de Pascua es también un festividad nacional en los países escandinavos que tienen iglesias estatales luteranas.

En la Iglesia Ortodoxa Oriental y en las Iglesias Orientales Católicas se nombran los días de la Semana Brillante: Lunes Brillante, Martes Brillantes, etc. Cada día se repiten los alegres himnos de Pascua, con sólo unas pocas variaciones tomadas de los Octoechos, según los Ocho Tonos de la liturgia ortodoxa. Cada día se asigna un tono (con la excepción del Tono Séptimo – conocido como “Tono Grave”):

Domingo de Pascha (Tono Uno)
Bright Monday (Tono Dos)
Martes brillante (Tono Tres)
Miércoles brillante (Tono Cuatro)
Brillante jueves (Tono Cinco)
Viernes brillante (Tono Seis)
Sábado brillante (Tono Ocho)

7 8 9 10 11

La Semana santa es considerada como un solo día de alegría, aunque las celebraciones del domingo de Pascua son las más solemnes. Los Servicios Divinos son completamente diferentes durante este tiempo. Durante el servicio se canta con alegría, en lugar de leer. No hay lectura del Salterio, y los servicios son mucho más cortos que de costumbre. No hay ayuno durante la Semana Brillante. Las Puertas Sagradas en el iconostasis permanecen abiertas durante toda la semana, y el Artos (un pan leudado que fue bendecido durante la Vigilia pascual) permanece en la iglesia y es venerado por todos cuando entran al templo como una forma de “saludo al Cristo Resucitado”.

El Viernes Brillante es la fiesta anual de Theotokos (Madre de Dios), y hay himnos opcionales que pueden ser cantados en honor de la fiesta, además de los himnos pascuales. Si hay otras fiestas en el ciclo fijo durante la Semana Santa, se transfieren a un día conveniente después del Santo Domingo.

12 13 14 15 16

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • semana de las secretarias 2017
  • abrazo en familia 2017
  • semana de turismo 2018
  • Feliz Comienzo de Semana Imagenes
  • semana de carnaval uruguay 2018
  • imagenes con movimiento catolicas
  • carnaval y semana santa 2018
  • imagen dwl dia de las brujas
  • quien se murio de enamorandonos
  • imagen comienzo de semana

Tercer lunes de febrero “Dia de los Presidentes” de los Estados Unidos de America

Desde el año 1971 que el Presidente Richard Nixon de EEUU proclamó un solo día festivo federal, el “Dia de los Presidentes”, el tercer lunes de febrero de cada año para todos los presidentes de dicho país.

calendario-del-día-de-los-presidentes-17529118

Este dia que es unico dia festivo federal consiste en que trabajadores, estudiantes tengan su dia libre y realicen festividades. Muchos grupos patrióticos realizan celebraciones y reconstrucciones de hechos históricos.dia-del-presidente presidents-day_thumb[2]Según al estado al que correspondan rinden homenaje al nacimiento de George Washington, otros a todos los ex presidentes y otros estados a Abraham Lincoln que también su cumpleaños seria a mediados de febrero.

Entradas relacionadas:
  • dibujo de los presidentes de venezuela
  • estados para whasas con movimie tos
  • presidentes mas queridos en el 2017
  • saludos del dia lunescon imágenes

“Día Mundial del Habitad” se celebra el 1º lunes de Octubre

Se celebra el “Día Mundial del Habitat” el 1º lunes del mes de octubre según la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidos en 1985. Esta celebración es para crear conciencia.
Dia Mundial del Hábitat Octubre

La gente tendría que llegar a su lugar de trabajo, escuelas, hospitales y lugares de esparcimiento de forma segura y rápido. Por tal motivo las ciudades y los pueblos tienen que ser accesibles para todosdia-mundial-del-habitat habitat.jpg1_

Entradas relacionadas:
  • imagen del dia lunes
  • esc de educ basica que regresan a clases el 9 de oct
  • que se celebra el 9 de octubre
  • imagenes chistosas de gente enferma o despues de salir de su enfermedad
  • lunes bancarios octubre 2017
  • lunes bancarios del mes de octubre de 2017
  • hoy 30 de octubre es bancario?
  • efemerides de lunes 23 de octubre
  • listados de las escuelas q ya tienen clases el dia 20/10/2017
  • listado de escuelas secundarias q regresa el 9 de octubre

Feriados 2015 en Argentina ¿Cuándo cae el primer fin de semana largo?

Ya comenzó el 2015 y todos se preguntan cuándo cae en Argentina el primer fin de semana largo. Desde nuestro blog de Efemérides se lo contamos.En el 2015 habrá dos fines de semana largos más que en el año pasado. Todos los meses del 2015 excepto septiembre contarán con días feriados.

feriado-1993939w645

Los feriados son 15 , dos feriados puente y 10 fines de semana largos, dos más que en el 2014. El día festivo que se traslada este año es el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20 de noviembre y caerá el lunes 23.

El primer feriado del año lógicamente fue el 1º de enero, primer día del 2015, pero el primer fin de semana largo será debido al Carnaval, que cae el 16 y 17 de febrero.

En marzo será feriado el 24 por el Día  Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia donde se incluye el día 23 como puente.

En abril se une el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de las Malvinas  que cae jueves y se une al Viernes Santo conformando un fin de semana largo de cuatro días.

El último puente turístico del año será el lunes 7 de diciembre junto al 8 de diciembre que es elk Día de la Virgen.

Las Fiestas Judías caen: Año Nuevo el miércoles 15 de septiembre y Día del Perdón el viernes 23 de octubre.

 

Entradas relacionadas:
  • feriado puente 10 de julio 2015
  • FERIADO PUENTE 9 DE JULIO 2015
  • feriado 10 de julio 2015
  • jueves y viernes santo 2017
  • dias feriados 2017 rd
  • efemerides del 16 al 20 de marzo
  • que dia cae el dia del padre 2015
  • feriado del 9 de julio 2015 es puente
  • que dia cae el dia del niño 2015
  • que se celebra del 19 al 23 de enero

Semana Santa 2015

La semana santa este 2015 se celebra desde el Domingo 29 de marzo hasta el Domingo de Pascuas 5 de abril.

Banner-Semana-Santa1

La fecha de celebración de la Semana Santa suele variar cada año dependiendo de variaciones astrologicas, por eso este 2015 se celebra:

  • 29 de Marzo, Domingo de Ramos
  • 30 de Marzo, Lunes Santo
  • 31 de Marzo, Martes Santo
  • 1 de Abril, Miércoles Santo
  • 2 de Abril, Jueves Santo
  • 3 de Abril, Viernes Santo
  • 4 de Abril, Sábado de Gloria (ó Sábado de Gloria)
  • 5 de Abril, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)
  • 6 de Abril, Lunes de Pascua, festivo en algunas comunidades

Una fecha muy especial para todos los cristianos donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Entradas relacionadas:
  • LEMA DEL AÑO 2015
  • comiquitas nuevas 2015
  • IMAGENES DEL DIA SABADO
  • imagenes y mensages del dia jueves
  • videos deferis dia de tu muerte
  • gifs de feliz inicio de semana
  • imagen de feliz inicio de semana
  • you tobe salydos por wl dia somingo
  • gif de fines de semana feliz
  • dicembre feliz inicio de semana

6 de Noviembre: Día del Trabajador Bancario

En Argentina, el 6 de noviembre se celebra el Día del trabajador Bancario. Este día fue elegido porque se conmemora el primer paro bancario celebrado en 1924 para la reducción de las 12 horas trabajadas.

 

Dia-Trabajador-Bancario3

Los empleados bancarios antes de la primer huelga celebrada en 1924 trabajaban de sol a sol, por su lucha para la reducción de las horas laborables, se considero conmemorar el 6 de noviembre como el Día del trabajador bancario.

Durante toda la jornada, todos los 6 de noviembre se considera una fecha no laborable tanto para todas entidades bancarias como también financieras. En un principio es cada provincia la que lo declara como dia no laborable, pero están llamadas todas a adherirse.

 

 

Entradas relacionadas:
  • CALENDARIO BANCARIO 2017 MEXICO
  • dias bancario 2018
  • dia bancario 2018
  • lunes bancario en octubre
  • que se celebra el 30 de noviembre
  • bancario almanaque 2018
  • bancario 2019
  • en chaco son laborables 1 y 2 de noviembre de 2017
  • dias bancario del 2018
  • feriado bancario 2018