“Dia Mundial de la Rehabilitación” se conmemora todos los 23 de marzo

Todos los 23 de marzo se celebra en el mundo el “Día Mundial de la Rehabilitación”, esto es a partir que la Organización Mundial de la Salud decidió dedicar este dia a todas las personas que tengan discapacidades motrices y que tengan accesos a tecnologías que sean eficaz para su diagnóstico y tratamiento. Dia mundial de la rehabilitación

La rehabilitación es un conjunto de procedimientos multidisciplinarios para todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya que con la ayuda de la rehabilitación puedan lograr una mayor potencial físico,  psicológico, social, laboral, y educacional según las posibilidades de cada individuo. Hay que lograr que cada persona logre el máximo nivel de independencia, siempre dentro de sus limitaciones.Rehab._thumb[2] ScreenShot023Se calcula que 600 millones de personas en el mundo tienen algún tipo de discapacidad, y en nuestro país un 7,1 % de la población tiene alguna discapacidad.

En nuestro país se creó en 1956 la Comisión de Rehabilitación para el Lisiado, cuya misión es promover programas eficaces que fomenten la prevención, integración y promoción de la persona con discapacidad.

No solo hay que pensar en la rehabilitación por medio de las personas adecuadas sino también con la calificación y recalificación laboral, y la rehabilitación social donde comprende la educación, vivienda, recreación etc.

Entradas relacionadas:
  • fotos de personad con lepra
  • imagenes para felicitar a las que cumplen años en enero
  • lemas para la promocion
  • lemas para promoción
  • dibujo fácil de una persona corriendo
  • imagenes graciosas sobre las personas que cumplen años en enero
  • imagenes para una persona fallesida
  • personas que murieron de lepra

“Dia Internacional de los Derechos Humanos” 10 de diciembre

En 1948 se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos para que le dia 10 de diciembre se conmemora el“Día Internacional de los Derechos Humanos”.DDHH

El 10 de diciembre de 1950 la Asamblea General de las Naciones Unidas invita a todos los países a que adopten este día como el “Dia de los Derechos del Hombre”.descargaLa proteccion y promocion de los Derechos Humanos es una de las preocupaciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1945 donde los países miembros acordaron impedir los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

dia-de-los-derechos-humanos.7jpgA medida que ha pasado el tiempo se han desarrollado un conjunto de mecanismos para hacer frente a las violaciones de los Derechos Humanos.

Entradas relacionadas:
  • derechos de los aborigenes en dibujos
  • afiche de lis derechos del niño
  • como hacer un afiche sobre los derechos del niño
  • imagenws animadas de los derechos de los n

Cuándo es el día del niño en el año 2015

El Día del Niño se celebra cada año en diferentes fechas en los distintos países. Por eso, hoy te vamos a contar país por país que día es el Día del Niño.

manos-colores-nene

El Día del Niño es celebrado anualmente con el objetivo de promover distintas  actividades para la promoción del bienestar y de los derechos del niño y las niñas. Si bien existe un Día Universal del niño en cada país se elige una fecha para celebrarlo.

El Día del niño se celebra:

-En Argentina: 16 de agosto

-Chile:9 de agosto

-Colombia: 25 de abril

-Ecuador: 1° de junio

-Paraguay: 16 de agosto

-Uruguay: 9 de agosto

Entradas relacionadas:
  • frases sobre el fenomeno del niño
  • pancartas sobre el fenomeno del niño
  • imagenes del fenomeno del niño
  • lemas del fenomeno del niño
  • afiches del fenomeno del niño
  • afiches sobre el fenomeno del niño
  • acrostico del fenomeno del niño
  • pancartas del fenomeno del niño
  • lema sobre el fenomeno del nino
  • afiche del fenomeno del niño

“Dia Mundial del Diseño Grafico” 27 de abril

Todos los 27 de abril se celebra el “Día Mundial del Diseño Gráfico”, esto fue por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico y la Organización de las Naciones Unidas.

La Asociación de Diseño Gráfico se creó en el año 1963 en la ciudad de Londres dicho dia, es la unión voluntaria de asociaciones relacionadas con el diseño gráfico, la gestión del diseño, la promoción del diseño, y la enseñanza del diseño.

Icograda promueve la actividad del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio desde hace más de 50 años.

27-de-abril 809377B0B dia_disenador_2013

Entradas relacionadas:
  • almanaque mundial 2018
  • Modelos de tortas para policias
  • diseños de almanaque 2018
  • imagenes de tortas con diseño de policia
  • juru la princesa de lA selva
  • modelo de torta de olimpia
  • torta de olimpia

19 de agosto Dia Mundial de la Ayuda Humanitaria: imagenes para descargar

Todos los 19 de agosto se conmemora el Dia Mundial de la Ayuda Humanitaria. Este dia fue a partir del año 2008 cuando la Asamblea Mundial de la Salud designo dicho dia, para concientizar a la poblacion de todo lo que realizan las diferentes organizaciones como tambien las personas para la gente que lo necesita.

Este dia se designo para rendirle homenaje a los caidos en el atentado en Bagdad del año 19 de agosto de 2003 contra y tambien por todos los trabajadores de la Ayuda Humanitaria que han perdido la vida.

Tambien rendir homenaje a los trabajadores de las Naciones Unidas, que ha trabajado en la promocion de la causa humanitaria, como tambien a todas las personas que han y siguen trabajando para la Ayuda Humanitaria.

Este dia es tambien para celebrar el espiritu que inspira ese trabajo en todo el mundo.

Los hechos mas recientes donde todos los trabajadores de la Ayuda Humanitaria han estado en el terremoto de Haiti, terremoto de Chile, la inundaciones en el noroeste de Brasil.

IMAGENES PARA DESCARGAR: DIA MUNDIAL DE LA AYUDA HUMANITARIA.

2926-1-15_03_10 11678_(500X500) 120817ayudahumanitaria

Over 16,700 severely malnourished patients, mostly children, have been cared for so far in MSF programmes in Oromiya and SNNP regions. Among them, 2,071 children suffering from medical complications have been admitted to five stabilisation centres where they receive 24-hour medical attention. Another 14,700 severely malnourished children have received nutritional treatment and food rations on an ambulatory basis in a network of 44 outpatient therapeutic programmes (OTP). Supplementary food rations made up of a corn and soja blend with oil and sugar have also been provided to 1,700 moderately malnourished children and their families.

Over 16,700 severely malnourished patients, mostly children, have been cared for so far in MSF programmes in Oromiya and SNNP regions. Among them, 2,071 children suffering from medical complications have been admitted to five stabilisation centres where they receive 24-hour medical attention. Another 14,700 severely malnourished children have received nutritional treatment and food rations on an ambulatory basis in a network of 44 outpatient therapeutic programmes (OTP).

Supplementary food rations made up of a corn and soja blend with oil and sugar have also been provided to 1,700 moderately malnourished children and their families.

1039518 1366382413_0 aa equipo ped dmh - copia an1_1b-1024x665 asistencia_humanitaria asistencia-humanitaria.jpg6_ asistencia-humanitaria-ains bl611ar1_247 cartel-asistencia-humanitaria cartel-asistencia-humanitaria (1) Diamundialhumanitario2014_640x249 día-mundial-humanitario dmh2010_640x249 Harry-realizando-trabajos-ayuda-humanitaria_TINIMA20120514_0893_18 images images (1) images (2) images (3) images (4) images (5) images (6) images (7) images (8) inspirando humanidad kenya-nairobi-east-africa-lago-victoria-monte-kenya-mombasa-ong-ayuda-humanitaria-este-144 sin-titulo-2_1

Entradas relacionadas:
  • imagenes sobre terremoto para dibujar
  • espiritu de la navidad en movimientos
  • tiempo perdido postales
  • videos del sismo del 19 de señ del 20017

Día de la Madre: Tarjetas, poemas, oraciones, frases reflexivas sobre la mamá

El Día de la Madre es una fiesta civil en algunos países del mundo, que se celebra en honor a la figura materna, la maternidad y a la influencia social de las madres.

madre1

No hay un único día del año que puede unir a todos los estados en los que se celebra el evento: en casi dos tercios de estos países, el festival se celebra en el mes de mayo, mientras que una cuarta parte de ella se celebra en marzo.

En la mayoría de los países europeos, entre ellos Italia hace unos pocos años, los Estados Unidos, Japón, Australia y muchos otros países, el día festivo cae en el segundo domingo de mayo. En San Marino se celebra el 15 de marzo; en los países de los Balcanes, el 8 de marzo; en muchos países árabes, el día festivo cae más bien en el día del equinoccio vernal.

madre2 madre3 madre4 madre5 madre6

Historia

Hay varias celebraciones antiguas que de alguna manera se pueden comparar con el día de la madre, pero no están relacionadas con la celebración moderna.

En Italia

En Italia, el Día Nacional de la Madre y el Niño se celebró el 24 de diciembre de 1933, bajo la política de la familia del gobierno fascista. En esta ocasión fueron galardonados con las madres más prolíficos de Italia. La fecha fue elegida en relación con la Navidad.

El Día de la Madre como se entiende hoy en día nació a mediados de los años cincuenta en dos ocasiones diferentes, una vinculada a razones de promoción comercial y la otra era por razones religiosas.

La primera data de 1956, cuando Raul Zaccari, senador y alcalde de Bordighera, en colaboración con Giacomo Pallanca, presidente del Ente Fiera Flor y Planta Ornamental-Bordighera Vallecrosia, tomó la iniciativa de celebrar el Día de la Madre en Bordighera el segundo domingo de mayo de 1956, en el Teatro Zeni; entonces el partido se llevó a cabo en el Palazzo del Parco.

madre7 madre8 madre10 madre11 madre9

El segundo se remonta al año siguiente y fue protagonizada por Don Otello Migliosi Tordibetto pastor de Asís en Umbría, 12 de Mayo de 1957. La idea de Don Migliosi fue para celebrar que la madre no tiene en su función social o biológico, sino en su fuerte valor religioso, como punto de encuentro y el diálogo entre sus diversas culturas: su intento fue recordado en dos contribuciones, también del periódico del Vaticano. Desde entonces, todos los años, la parroquia Tordibetto celebra oficialmente el festival con acontecimientos importantes de carácter religioso y cultural.

El 18 de diciembre de 1958, Raul Zaccari, junto con los senadores Bellisario, Baldini, Restagno, Piasenti, Benedetti y Zannini, presentó al Senado un proyecto de ley tendiente a asegurar la creación de Día de la Madre. La iniciativa provocó un debate en el Senado, que también se prolonga al siguiente año: algunos senadores pensaron que no era apropiado que tales sentimientos íntimos estén sujetos al cumplimiento de la ley, y temían que la celebración de la fiesta podría resolverse en una feria de vanidades.

 

En otros países

En los Estados Unidos en mayo de 1870, Julia Ward Howe, pacifista y activista abolicionista, sugirió el establecimiento del Día de la Madre para la Paz (Día de la Madre para la Paz), como un momento de reflexión en contra de la guerra, pero la iniciativa no tuvo éxito.

madre12 madre13 madre15 madre14madre16

Anna Jarvis celebró el Día de la Madre por primera vez en 1908, en forma de un monumento en honor a su madre, activista por la paz. La celebración de Jarvis se extendió y se hizo muy popular, tanto es así que se hizo oficial por el Presidente Woodrow Wilson en 1914, cuando el Congreso decidió celebrar el segundo domingo de mayo como una expresión pública de amor y gratitud por las madres.

Entradas relacionadas:
  • la banda de zoogocho fista 20017
  • frases de valentín elizalde
  • la fiesta del 24 de diciembre en zoogocho oaxaca 20017
  • imagenes de feliz dia de radiologia
  • lunes festivo omagenes
  • msj d reflexion para una amiga contadora
  • imagenes de carteles q digan feliz cumpleaños
  • frases de madre catalina de maria con imagenes
  • frases para docentes cumpliendo 25 años de servicio
  • feliz dia radiologia

Imágenes con mensajes para descargar de Michael Jackson

Michael Joseph Jackson, nacido en Gary el 29 de agosto de 1958 y fallecido en Los Ángeles, el 25 de junio de 2009, fue un famoso cantante, compositor, bailarín, productor, empresario, filántropo, pacifista y activista estadounidense. De acuerdo con la revista Rolling Stone ganó en la vida unos siete mil millones de dólares, convirtiéndose en el artista más rico en toda la historia, y un año después de su muerte obtuvo casi mil millones de dólares. A continuación les mostramos las mejores imágenes con mensajes para que los puedan descargar de forma gratuita.

1Michael comenzó a cantar y bailar a la edad de cinco años. A partir de los once años empezó la carrera profesional como vocalista de los Jackson. Comenzó poco después una carrera en solitario en 1971, permaneciendo como miembro del grupo.

Reconocido en los años siguientes como el Rey del Pop, cuatro de sus álbumes de estudio se han convertido en los más vendidos en todo el mundo: Off the Wall (1979), Thriller (1982), Bad (1987) y Dangerous (1991).

2 3 4 5 6

Puso en marcha su carrera en solitario a principios de 1970, aunque la compañía discográfica Motown fue la responsable del gran auge del grupo que formó con sus hermanos.

En la edad adulta, grabó el álbum más vendido y popular de la historia, Thriller. Jackson se cita a menudo como “el mayor icono negro de todos los tiempos”, y con gran importancia para romper las barreras raciales, abriendo las puertas a la dominación de la música negra en la música popular, y a la gente como Oprah Winfrey y Barack Obama.

A principios de la década de 1980, se convirtió en una figura dominante en la música popular y en el primer cantante afroamericano en recibir visualización constante en MTV. La popularidad de sus vídeos musicales transmitidos por MTV, como “Beat It”, “Billie Jean” y “Thriller” se acreditan como la causa de la transformación del vídeo clip en forma de promoción de la música.

Vídeos como “Negro o blanco”, “Scream”, “Earth Song”, entre otros, mantienen la alta rotación de vídeos de Jackson durante la década de 1990 fue el creador de un nuevo estilo de baile, especialmente el uso de los pies. Con sus representaciones teatrales y vídeos musicales, Jackson popularizó una serie de técnicas de danza del complejo como robot. Su estilo diferente y único de canto y baile, lo convirtió rápidamente en un icono mundial.

7 8 9 10 11

Jackson también fue un notable filántropo y humanitario, con la donación de millones de dólares a lo largo de su carrera a causas benéficas a través de la Dangerous World Tour, compacto centrado en la caridad y en el mantenimiento de 39 organizaciones benéficas.

Sin embargo, otros aspectos de su vida personal, como cambiar su apariencia, sobre todo el color de la piel, generaron una gran controversia. En 1993 fue acusado de abuso de menores, pero la investigación se cerró debido a la falta de pruebas. Después, se casó y fue padre de tres hijos.

En 2005, Jackson fue juzgado y absuelto de acusaciones de abuso infantil. Mientras se preparó para una nueva gira titulada This is it, Jackson murió de una intoxicación aguda de propofol anestésico el 25 de junio de 2009, después de sufrir un paro cardíaco.

La Corte de Los Ángeles consideró que su muerte fue un homicidio, y su médico personal Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario. Su muerte generó una gran conmoción por parte de los aficionados en muchas partes del mundo.

12 13 14 15 16

En marzo de 2010, Sony Music Entertainment firmó un acuerdo de $ 250 millones de dólares con el patrimonio de Jackson para retener la distribución de los derechos de autor de sus grabaciones en 2017, y el lanzamiento de unos siete álbumes póstumos en la próxima década de su muerte.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • badbuni
  • bad boni
  • imagenes de bad buny
  • videos de bad boni
  • fraces de bad bunny
  • videos chuscos de bodas y quince años
  • imagenes de bad bunni
  • foto de bad bunny
  • bad voni
  • fotos de bad bunni

21 de noviembre: Día de la enfermería

El 21 de noviembre en Argentina se celebra el Día de la enfermería, en conmemoración a todas las personas que se dedican a tan importante profesión.

1

El Día de la Enfermería se celebra en conmemoración a que en esta misma fecha en 1935, fue la fecha de fundación de la  Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, en la cual decidieron nombra como patrona a la Virgen de los Remedios, que en esa fecha es su festividad.

La enfermería es una profesión cuya función primordial es recuperación, promoción y rehabilitación de la salud y ayudar a la asistencia y en la prevención de enfermedades.

Entradas relacionadas:
  • tarjetas para enfermos en recuperacion
  • que dia se celebra el dia de tecnico de enfermeria en el peru
  • que dia se celebra el dia de tecnico de enfermeria
  • lema de la enfermeria
  • laminas de enfermeria
  • inagen con mensage para una enfermera
  • imagenes lindas y fraces catolicas
  • imagen de enfermeros en caricatura con mensajes
  • enfermeria 21 de noviembre
  • dia de la enfermeira 21 de noviembre 2017

Día Mundial del Agua: 22 de marzo 48 imágenes para descargar para concientizar en el uso de agua

El 22 de marzo se celebra internacionalmente el Día Mundial del Agua y desde nuestro blog de fechas importantes en el mundo les dejamos imágenes para compartir en una fecha de tanta importancia para la humanidad.

dia-mundial-da-agua

El Día Mundial del Agua se celebra en todo el mundo el 22 de marzo el cual fue designado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 1993 con el objetivo de que los estados tomen conciencia sobre la importancia de generar políticas en pos de la conservación de la energía y el agua mundial.

Con la celebración del Día Mundial del Agua se realizan campañas con distintos lemas para tratar en ese año.

Tarjetas y carteles para descargar el 22 de marzo Día Mundial del agua

El 22 de abril es el día en que se celebra el Día Mundial del agua. Podés ayudar a concientizar sobre la importancia que tiene el uso del agua compartiendo alguna de estas imágenes que hemos seleccionado.

agua 2

Ahorren agua, sean concientes!agua 23 agua-dulce-y-agua-salada-1-638

agua

El agua es vida, no la desperdicies!

aguabanesco-blog_dia-del-agua-2014

 

aguactualidad_147_03

aguadia-mundial-del-agua-720x340

Feliz día del agua…compartí imágenes con tus contactos para concientoizar sobre la importancia de su buen uso.

aguaDia-mundial-del-agua

 

aguaflorida-valle-dia-mundial-del-agua

Cuidar el agua es responsabilidad de todos. Recordemos que el 3% del agua del mundo es potable y  que solo el 1% del agua es accesible para beber. Aprendamos cómo podems cuidar el agua.aguainfografia-cuidar-el-agua

aguajhg aguamaxresdefault

aguatomas-ola1

aguaUloka

Dejá tu comentario si te sirvieron estas imágenes sobre el agua y no te olvides de compartirlas.

Carteles Día Mundial del agua para compartir el 22 de abril

Esta es otra serie de imágenes sobre el agua y el día en que se celebra y se concientiza sobre su uso.

aguaaaaa-15 aguaaaaa-mundo-620x330 aguaaaaa3 aguaaaaaa_limpia Aguaaaaaa-15-1 aguaaaaaa-600x375 aguaaaaaa55535cede4eab aguaaaaaaael-da-mundial-del-agua-5-638 aguaaaaaaaint-descanso-agua-2016 aguaaaaaadia-mundial-agua-2016-aquae aguaaaaaaDia-mundial-del-agua-1-547x280 aguaaaaaadia-mundial-del-agua-dptico-informativo-2-638 aguaaaaaafolleto_2 aguaaaaadia_mundial_del_agua_2016 aguaaaaaDia-Mundial-del-Agua-2016-22 de Marzo--- aguaaa_niger_4c9c9f52 aguaaaa-no-hay-vida aguaaaa30822_11413_1 Aguaaaaa-15-1 aguaaaaatividades-dia-da-gua-6 aguaaaacuidado-e-importancia-del-agua-3-638-465x349 aguaaaaoriginal

Entradas relacionadas:
  • evangelio de hoy sangre y agua
  • imagenes del dia de la tierra
  • evangelio sangre y agua
  • dia mundial del agua 2017
  • descargar imagenes de cumpleaños especiales
  • lema del dia mundial del agua 2017
  • imagenes del dia mundial de la tierra
  • dibujos sobre el agua
  • lema mundial del agua 2017
  • imagenes carteles con material reciclable

Día Internacional de la Salud: 7 de abril

El 7 de abril toda la comunidad celebra el Día Internacional de la Salud.

5_claves dia mundial de la salud (1)

Cada año en el Día Internacional de la Salud la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone diversos lemas, por eso este 2015 propone la INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS.

Con la celebración del Día Mundial de la Salud se busca fomentar la concientización sobre la importancia de que en todas partes del planeta se deben conocer tratamientos y avances para mejorar con la salud de toda la sociedad.