8 de enero “Dia del Gauchito Gil”

Todos los 8 de enero se conmemora el día del Gauchito Gil, es una figura religiosa devoción de la Argentina, su nombre era Antonio Mamerto Gil Núñez, nació en Pay Ubre en Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado un 8 de enero en 1878 a 8 kilómetros de Mercedes. 8-de-enero-gauchito-gil

Antonio Gil era un gaucho trabajador en la parte rural, que adoraba a San La Muerte, tuvo un romance con una viuda con mucho dinero pero los hermanos no lo querían como tampoco el comisario del pueblo, se tuvo que ir y se alistó para combatir en la Guerra de la Triple Alianza, al regresar fue reclutado por el partido Autonomista para pelear en la guerra civil de Corrientes pero desertó y fue capturado y asesinado, el verdugo que lo mató tenía un hijo muy enfermo y el gauchito le dijo que rezara en nombre de Gil y el hijo se sanó, el verdugo le dio entierro y la gente le hizo un santuario que fue creciendo dia a dia.
gauchito-gil.jpg1_

Entradas relacionadas:
  • Descargar Imagen Del Gauchito Gil
  • imágenes del gauchito gil
  • fotos de gauchito antonio gil
  • imaguines de torta con nombbre
  • imágenes con el nombre de Verónica para felicitar
  • imagen del gauchito gil
  • natalicio del gauchito
  • fraces para el gauchito gil
  • el número 23 tiene alguna relacion con el gauchito Gil?
  • ¿que relacion tiene san la muerte con el gauchito gil?

Imágenes de la Virgen Dolorosa para descargar gratis

La Virgen Dolorosa o Virgen de los Dolores es una advocación de la Virgen María, también es conocida como la Virgen de la Piedad, la Virgen de la Amargura, Virgen de la Soledad,  La Dolorosa y otras denominaciones relacionadas al dolor por la muerte de Jesús, su hijo. Ella como característica presenta su rostro doliente siempre con lágrimas y vestida de negro o morado.

VirgenDolorosa1

Son muchos los que profesan devoción a esta Virgen, desde Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá y otros muchos países. En muchos de ellos el Viernes Santo realizan su propia procesión y desde ya que se encuentra doliente siempre en las procesiones de Viernes Santo luego del cuerpo de su hijo Jesucristo.

Hoy desde nuestro blog de Efemérides subimos varias imágenes de La Dolorosa para que sean compartidas en redes sociales.

Imágenes de la Virgen de los Dolores:

VIRGEN DOLOROSA PARA PEDIR JUSTICIA POR LAS INFIDELIDADES Y HUMILLACIONES DE LA PAREJA

virgen dolorosaCarpeta18550

virgen-dolorosa-2

virgendolorosa_museodicesano_zamora_c_002142.jpg_1306973099

VirgenDolorosa

Entradas relacionadas:
  • tatuajes de la virgen del carmen
  • imagenes de la virgen del valle
  • tatuajes de la virgen de caacupe
  • tatuajes de la virgen del valle
  • descargar imagenes de cholos
  • descargar imagenes de la virgen del carmen
  • tatuajes de la Virgen de lujan
  • imagenes de la virgen del valle para descargar
  • imagenes de cholos para descargar gratis
  • tatuaje de la virgen del carmen

15 curiosidades sobre el Día de la Madre: imágenes para descargar

Después de todo, cada mamá merece este día de honor! Es por esto que a continuación les contaremos las 15 curiosidades sobre esta celebración, con un conjunto de las mejores imágenes para que las puedan descargar de forma gratuita!!

igg2

Grecia

El homenaje a las madres es una tradición muy antigua. Allí, había una fiesta en honor a Rhea, la madre de los dioses, por lo que es el país antecesor.

India

Las mujeres indígenas fueron honradas con la frase “La vida de la Nación” por su maternidad Davida.

igg3

Romanos

Los romanos hacían una gran fiesta a principios de marzo llamada “Matronalia”. Las personas más pobres vivían en las casas de sus empleadores y estaban lejos de sus hogares. Por lo tanto, ese día, tenían el derecho de ir a sus casas y quedarse con sus madres.

Indonesia

En Indonesia, el Día de la Madre se celebra el 22 de diciembre, que marca la apertura del aniversario del primer Congreso Femenino de Indonesia, celebrado en 1928.

Egipto

Los antiguos egipcios creían que “estopa”, fue la madre de todos los gatos en el mundo y que los gatos eran animales sagrados.

Primeras conmemoraciones

En 1910, Virginia fue el primer estado en celebrar oficialmente el Día de la Madre.

Buda

Buda honró a las madres cuando dijo: “Una madre arriesga su vida, ama y protege a su hijo para que el hombre pueda cultivar la compasión para el mundo entero.”

Claveles

Anna también creó un símbolo en honor a las madres: el clavel. El Rojo sería representar a la madre viva y el blanco, a la fallecida.

Diferentes fechas

igg6 igg7 igg8

El Día de la Madre se celebra ahora en muchos países de todo el mundo. Australia, México, Dinamarca, Finlandia, Italia, Turquía, Bélgica, Rusia, China o Tailandia son algunos de los muchos países con celebraciones especiales dedicados a las madres.

Etiopía

El Día de la Madre se celebra junto con el final de la temporada de lluvias en Etiopía, en una fecha variable entre octubre y noviembre. Llamado “Antrosht”, la fiesta dura dos o tres días y comienza con la decoración en los hogares.

Economía

Para muchos, esta cuestión parece imposible de responder. El análisis de la clasificación de gastos actuales, indica que se invierte más para complacer a la mamá que al papá. El Día de la Madre es la segunda fecha conmemorativa que rinde más ganancias en Sudamérica. En segundo lugar solamente está la Navidad. El Día del Padre lleva el quinto lugar, detrás del Día del Niño y de la Pascua.

Bolivia

En Bolivia, el Día de la Madre se celebra el 27 de mayo, fecha conmemorativa de la Batalla de La Coronilla. En combate, que se produjo en 1812 durante la guerra por la independencia, Manuela Gandarillas llevó a un grupo de mujeres en una lucha contra el ejército español, que es la ciudad de Cochabamba.

Serbia

igg5 igg4 igg11

El Día de la Madre se celebra de una manera inusual en Serbia. La fecha se celebra en diciembre, dos domingos antes de Navidad. Las madres están atadas por sus hijos, y sólo pueden ser puestas en libertad después de dar regalos y dulces para los niños. El domingo siguiente se celebra el Día del Padre de una manera similar.

Historia del Día de la Madre

La fecha que conocemos hoy en día es una creación moderna. Una maestra estadounidense joven, Anna M. Jarvis (1864-1948), perdió a su madre en 1905 y cayó en una profunda depresión. Con mucho sufrimiento, algunos amigos tuvieron la idea de perpetuar la memoria de la madre de Anna con una fiesta. Pero Anna quería que el honor se extendiera a todas las madres. Después de mucha lucha, lo logró!

igg10 igg9

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • que dia cae el dia del padre 2017
  • dia del padre 2017 colombia
  • dia de las madres 2017
  • regalos de ruby
  • dia del padre 2017 URUGUAY
  • dia del padre en uruguay 2017
  • fecha civica del dia del padre
  • día de los abuelos en uruguay
  • dia del padre en paraguay
  • dias de las madres 2017

28 de diciembre “Dia de la Sagrada Familia”

Todos los 28 de diciembre se celebra el “Dia de la Sagrada Familia”, esto se da a partir de una fuerte crisis en la integridad familiar por lo tanto Dios amor nos presenta el amor familiar Jose, Maria y Jesús.FAMILIA SAGRADA DE NAZARET Sagrada_Familia SagradaFamilia2Vemos los rasgos importantes de San Jose, Santa Maria y el Niño Jesús.

José, es el jefe de la familia y actúa como Dios se lo pide porque tiene fe en el. Maria es la que dio a luz al niño Jesús, le puso ese nombre porque el Ángel le había dicho el nombre, Jesús es el hijo de Dios y cumple fielmente lo que el Padre le dice.

Entradas relacionadas:
  • video de cumle evanjelico para yna madre
  • nombres de los delegados de tucuman
  • imagenes de cumpleaños para un niño de 11 meses
  • imagenes de cumpleaños con nombre Dulce
  • imagenes de corazones con nombres JOSEFA
  • imagenes con el nombre de Rosario
  • feliz cumple años maria
  • imagen con frases nombre de josé
  • imagenes de corazonescon nombre deNorma
  • feliz cumple años angi en caricatura

Wallpapers e imágenes con mensajes de George Michael

El mundo de la música se vio sacudido por la noticia de la muerte del cantante George Michael. A sus jóvenes 53 años, dejó de existir, tras un problema en el corazón. A continuación les mostramos los mejores wallpapers y las mejores imágenes para recordarlo de la mejor forma!

1

La muerte de la superestrella pop George Michael a los 53 años, se sospecha que fue producto de una insuficiencia cardíaca, lo cual fue considerado por la policía como “inexplicable pero no sospechoso”.

El cantante murió pacíficamente en casa, dijo su familia el domingo por la noche. “Es una gran tristeza confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George falleció tranquilamente en casa durante el período navideño”, dijo la familia de Michael en un comunicado difundido por la policía del Valle del Támesis.

2 3 4 5

“La familia pide que se respete su privacidad en este momento difícil y emocional. No habrá más comentarios en esta etapa”.

Michael murió en su casa en Goring-on-Thames. Su publicista, Cindi Berger, dijo que no había estado enfermo. El gerente de Michael, Michael Lippman, dice que la causa de la muerte fue una insuficiencia cardíaca.

“La Policía del Valle del Támesis fue llamada a una propiedad en Goring-on-Thames poco antes del día de Navidad de las 2pm. Tristemente, un hombre de 53 años fue confirmado fallecido en la escena”, dijo la policía en un comunicado.

Su compañero de banda Andrew Ridgeley dijo que estaba “destrozado por la pérdida de mi querido amigo Yog”, un apodo que se refiere a “Only Your George“.

Su carrera

Michael, cuyo verdadero nombre es Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes a lo largo de una carrera que abarca casi cuatro décadas. Tenía siete singles número uno en el Reino Unido, con temas como Careless Whisper y Faith.

6 7 8 9 10

Se unió con hasta con Andrew Ridgeley en 1981 para formar Wham!, que pasó a un éxito masivo, lanzando una cadena de singles como Wham Rap! (Disfrutar de lo que haces), Club Tropicana, despiértame antes de ir, y última Navidad.

Con su extravagante pelo seco, la banda atrajo a millones de adolescentes seguidores de todo el mundo. “No hay tal cosa como una estrella renuente.Las estrellas son casi siempre personas que quieren compensar sus propias debilidades para ser amados por el público y no soy una excepción a eso”, dijo una vez.

El primer álbum de la banda, Fantastic, alcanzó el No 1 en 1983 y el grupo produjo una serie de éxitos, como “Wake me up before you go-go” al llegar al número 1 en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Wham fue el primer grupo pop occidental en recorrer la China comunista. El viaje de abril de 1985 generó una cobertura mediática mundial, especialmente dado que todavía existía hostilidad a lo que se consideraba música occidental decadente.

Michael comenzó su carrera en solitario poco antes de Wham! Dividida, con el lanzamiento del sencillo megahit “Careless Whisper”, haciendo una transición sin problemas. Los críticos generalmente veían en su Wham!, canciones de pop pegadizo pero desechables.

Michael y Ridgeley terminaron su asociación con el último single de The Edge of Heaven en 1986 y el triunfal espectáculo de Wembley.

Su carrera después lo vio colaborar con gente como Aretha Franklin, Sir Elton John y Queen, después de la muerte de Freddie Mercury.

11 12 14 15

Su álbum de 1987 Faith – que ha sido remasterizado y lanzado más tarde en 2010 – fue un gran éxito en 1988. Superó las listas en el Reino Unido y los EE.UU., vendiendo más de 25 millones de copias y el aterrizaje de un Grammy en 1989.

El álbum Listen Without Prejudice Vol. 1 vendió más copias en el Reino Unido que Faith.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • mensajes e imagenes buenos dias para enamorada
  • imagenes de respeto tu fecision
  • imagenes de amor erotic
  • mensjes chistosos por el dia del padre
  • imagenes groseras para el grupo
  • poemas para el dia del padre chistosos
  • imagenes de porteros con sus hijos
  • imagenes de amor enfermo
  • videos graciosos para amigos feliz día del padre
  • faroles en desechables

29 de noviembre se celebra en Venezuela el “Dia del Escritor”

Se celebra el 29 de noviembre en Venezuela el “Dia del Escritor”en homenaje al escritor Andrés Bello que nació un 29 de noviembre de 1781 en Caracas y falleció un 14 de octubre de 1865 en Santiago de Chile.

bb24cd64-6d6b-4fe9-a5f1-0689e9804f03

La conservación del idioma castellano entre los pueblos americanos fue uno de las preocupaciones del escritor Andrés Bello, fue calificado de sabio al gran humanista y jurisconsulto americano.

Hijo de tres pueblos Venezuela, Chile su patria adoptiva y Londres

dia-del-escritor-en-venezuela-29-de-nov

El legado que le dejó a Chile fue el Código Civil y una universidad donde fue rector vitalicio desde 1843 hasta su muerte.writer2La herencia de Andres Bello no es patrimonio de un país determinado, sino del mundo entero.

Entradas relacionadas:
  • que se celebra el 29 de junio
  • VEN Y CELEBRA EL CUMPLEAñOS DE NUESTRO HIJO MENSAJE
  • EFEMERIDES AMBIENTALES MES DE AGOSTO EN VENEZUELA
  • imagenes de andres pastrana animado
  • poesia del himno nacional de la republica de venezuela
  • patrimonio cultural imagenes de chile
  • la bandera de la defensa civil
  • imagenes de escudo de defensas rurales
  • imagenes de defensa civil chile
  • imagen de andres bello

Descargar imágenes de San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es un santo cristiano y uno de los doce apóstoles de Jesús. Sus otros nombres son Judas Tadeo y Judas Lebeus el hermano de Santiago. También es conocido como San Tadeo. A veces se lo identifica como Judas, “hermano de Jesús”, pero no se debe confundir con Judas Iscariote, otro apóstol que traicionó a Jesús. A continuación les mostramos sus mejores imágenes para que las puedan descargar de forma gratuita.

4

La Iglesia Apostólica Armenia rinde homenaje a Thaddeus junto con San Bartolomé como patrón y responsable de llevar el cristianismo a Armenia. Es el patrón de las causas desesperadas y las causas perdidas en la Iglesia Católica Romana.

El atributo de San Judas es la maza o el hacha. También se muestra generalmente en iconos con una llama alrededor de la cabeza, que es su presencia en Pentecostés, cuando recibió el Espíritu Santo con los Doce Apóstoles. Otra característica común es ver a Judas con una foto de la imagen de Edesa Jesucristo. En algunos casos, se lo puede ver sosteniendo un rollo o un libro (supuestamente la epístola de Judas), o una regla de carpintero.

1 2 3 8 7 6 5

Judas es diferente de Judas Iscariote, no hay que confundirlo con otro discípulo, el que sería el traidor de Jesús. Judas es una traducción del nombre Ιούδας del original griego del Nuevo Testamento, que a su vez es una variante de Judá, que era un nombre muy utilizado entre los Judios de la época.

“Judas el hermano de Santiago” o “Judas de Santiago” se menciona sólo dos veces en el Nuevo Testamento en las listas apostólicas de Lucas, el Evangelio y los Hechos de los Apóstoles. El Evangelio de Juan también lo menciona una vez. La frase “Judas de Santiago” también puede entenderse como una relación entre hermanos o padre e hijo, por lo que, las opiniones están divididas acerca de Judas, el apóstol, en si es la misma persona que Judas el hermano de Jesús, a quien se menciona en Marcos y en Mateo (estando con otros hermanos de Jesús, entre ellos Santiago el Justo), considerado por la tradición como el autor de la Epístola de Santiago. Los católicos creen, que los dos Judas son la misma persona, mientras que los protestantes no.

Posible identificación con Tadeu

En las listas apostólicas de Mateo y Marcos, no estamos hablando de Judas. Esto ha llevado a muchos cristianos a armonizar las listas que proponen un “Judas“, conocido por ambos nombres. Esta propuesta se hace aún más plausible por el hecho de que “Thaddeus” parece haber sido un apodo. Una complicación adicional es el hecho de que el nombre “Judas” fue visto por Judas Iscariote. Se ha argumentado que, por tanto, no es sorprendente que Marcos y Mateo se refieran a él por otro nombre.

9 10 11 12 13

Algunos estudiosos de la Biblia rechazan esta teoría. Otras teorías alternativas para explicar la discrepancia: un reemplazo de uno por el otro, incluso durante el ministerio de Jesús a causa de una supuesta apostasía o la muerte; la posibilidad de que “los doce” sería un número simbólico o una estimación o, simplemente, que los nombres no se han conservado con exactitud en la antigua iglesia.

La tradición cuenta que San Judas predicó el Evangelio en Judea, Samaria, Idumea, Siria, Mesopotamia y la antigua Libia. También se cree que visitó Beirut y Edesa, aunque el emisario de la última misión también es identificado por otras fuentes como Thaddeus de Edessa, uno de los Setenta. Su muerte se habría producido junto con la de Simon el defensor en Persia, donde fueron martirizados por una turba inflado por sacerdotes de Zoroastro.

14 15 16 17 18

Déjanos tu comentario !

Entradas relacionadas:
  • Felicitaciones de Cumpleaños Con Nombres
  • postales de cumpleaños con nombre
  • imagenes de san judas tadeo en dibujo
  • el coque va vecinas
  • imagen de jose de san martin
  • corazon con nombre jose Manuel
  • tatuajes de rosarios con nombres
  • imágenes cristianas judas tuvo al mejor
  • imagen de san ramon virgen de guadalupe y san judas los tres juntos con la frase solo dios puede juzgarme
  • imagenes d judas escariote