15 de agosto se celebra la Asuncion de la Virgen Maria: bellas imagenes para descargar

Todos los 15 de agosto se celebra la Asunción de la Virgen Maria, es la creencia y la tradición de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa. La creencia es que la Virgen Maria la madre de Jesucristo fueron llevados al Cielo el cuerpo y el alma, luego de terminar sus días en la Tierra. Este traslado es llamado ASUNCION LA BIENAVENTURADA VIRGEN  MARIA por los catolicos romanos cuya dotrina fue denominada como Dogma de Fe por el papa Papa Pio XII.

La Asunción de la Virgen Maria es celebrada en  honor a la Virgen Maria en Oriente desde el sigo VI y en Roma desde el siglo VII.

Este dia es muy importante para todos los católicos ya que la Virgen Maria es obra maravillosa de Dios concebida sin pecado original, el cuerpo de Maria siempre estuvo libre de pecado. Era totalmente pura.

La Asunción de la Virgen Maria es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el cielo y la gloria de Dios.

Algunas sugerencias para celebrar la Asunción de la Virgen Maria:

Llevar y ofrecer flores a la Virgen

Rezar el Rosario en familia

Cantar la canción de la Virgen Maria

Tener una imagen de la Virgen Maria en el momento de la Asunción.

asuncion_virgen AsuncionVirgenMaria-15Agosto

La fiesta de Asuncion es el triunfo definitivo y es la prenda de la vocación de  eternidad de todos los seguidores  de Jesucristo.

Por la Asunción de Maria hay diferentes fiestas todos los 15 de agosto en honor a ella bajo distinto títulos y advocaciones como por ejemplo:

La Fiesta de la Virgen de los Reyes de Sevilla

De la Virgen de Sagrario en Toledo

De la Virgen del Prado en Cuidad Real

De la Virgen de la Paloma en Madrid

Estas son algunas de todas las que rinden honor.

IMAGENES PARA DESCARGAR: ASUNCION DE LA VIRGEN MARIAd2d9e8823df373029e81edfd78eecdcc_XL estatua-de-maria-con-una-rosa Fr_Camilo_Asunción_de_la_Virgen_1666_Hermitage frases y mensajes por el dia de asunción de la Virgen María al Cielo hqdefault hqdefault (1) images LA ASUNCIÓN DE MARIA PARA EL BLOG la-asuncin-de-la-virgen-mara-1-728 La-Asunción maria10 maria21 maxresdefault slide_20 timthumb 11 15-de-agosto---La-Asunción-de-la-Virgen-María 21-1024x766

4.2.7

4.2.7

523137_10151096181231162_278190614_n 783935 assumption asuncic3b3n asuncin-de-la-virgen-mara-cmp-1-728 asuncion2 Asuncion Cantillana Asuncion de María a los cielos 15 agosto asuncion_2014 asuncion_page

Entradas relacionadas:
  • imagen de la chinita
  • imagen Virgen de las Mercedes
  • imágenes de la virjen de guadalupe con mensaje
  • felicidades maria
  • angamarca 28 de agosto
  • como adornar la virgen de guadalupe
  • fotos de la virgen del valle
  • una virgen para el millonario pdf
  • frases de la virgen Caacupé
  • foto de la chinita

Imágenes y tarjetas para descargar del Día de la Virgen – 8 de diciembre

Los festejos religiosos del mes de diciembre se acercan, siendo uno de los principales momentos el Día de la Virgen, momento en el cual se recuerda a la Inmaculada Concepción. A continuación les mostramos las mejores imágenes y tarjetas para descargar de forma gratuita.

11

La Inmaculada Concepción es, según el dogma católico, la concepción de la Virgen sin mancha del pecado original. El dogma dice que desde el primer momento de su existencia, la Virgen María fue preservada por Dios de la falta de la gracia santificante que afecta a la humanidad, porque estaba llena de gracia. También profesa que la Virgen María vivió una vida completamente libre de pecado.

La fiesta de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre, se definió como una fiesta universal, el 28 de febrero de 1476, por orden del Papa Sixto IV.

a2 a1 a3 a4 a5 a6 a7

La Inmaculada Concepción fue solemnemente definida como dogma por el Papa Pío IX en su Ineffabilis en diciembre de 1854. La Iglesia Católica cree que el dogma es apoyado por la Biblia (por ejemplo, María es recibida por el Ángel Gabriel como “llena de gracia “), así como por los escritos hechos por los Párrocos de la Iglesia, como Ireneo de Lyon y Milán Ambrosio. Puesto que Jesús se encarnó en el seno de la Virgen María, era necesario que ella esté completamente libre de pecado con el fin de generar a su Hijo.

Desde los primeros cristianos, muchos Padres de la Iglesia defendieron ala Inmaculada Concepción de la Virgen María, tanto en el este como en el oeste. En el siglo IV, Efrén el Sirio (306-373), diácono, teólogo y escritor de himnos, propuso que sólo Jesucristo y María sean considerados limpios y puros de toda mancha de pecado.

Ya en el siglo VIII se celebra la fiesta litúrgica de la Concepción de María el 8 de diciembre o nueve meses antes de la fiesta de su nacimiento, que se celebra el 8 de septiembre.

a8 a9 a10 a12 a13

En 1497, la Universidad de París decretó que nadie puede ser admitido en la institución sin defender a la Inmaculada Concepción de María, un ejemplo que fue seguido por otras universidades como la de Coimbra y Évora.

Desde los tiempos de la Iglesia primitiva, los fieles siempre han creído que María, la Madre de Jesús, nació sin pecado original. A principios del cristianismo el dogma de la Inmaculada Concepción ya era considerado como una verdad de fe para los creyentes.

Biblia y tradición

El dogma que declara la Inmaculada Concepción de la Virgen María se basa en la Biblia: María recibió una felicitación celestial del ángel Gabriel cuando él vino a anunciar que iba a ser la Madre del Salvador. En ese momento, el ángel Gabriel la saludó como llena de gracia.

¿Cuándo se define el dogma de la Inmaculada Concepción?

El día de la fiesta de la Inmaculada Concepción fue establecido en 1476 por el Papa Sixto IV. La existencia de la fiesta fue un fuerte indicio de la creencia de la Iglesia en la Inmaculada Concepción, incluso antes de la definición de dogma en el siglo XIX.

María confirma el dogma

St. Bernadette Soubirous (1844-1879), la chica que vio a la Virgen en Lourdes, dijo que Nuestra Señora se autodefine diciendo: Yo soy la Inmaculada Concepción. Esto sucedió en 1858, apenas cuatro años después de la definición del dogma.

a14 a15 a16 a17 a18

Todos los estudiosos consideran que es casi imposible para una adolescente como era Bernadette, que vivía en un pueblo insignificante, saber de la proclamación del dogma, y mucho menos de su significado. Por lo tanto, las apariciones de la Virgen en Lourdes son consideradas como una confirmación celestial del dogma de la Inmaculada Concepción. Esta es una de las tres apariciones de la Virgen consideradas verdaderas por la Iglesia Católica.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • imagenes de la inmaculada concepcion
  • arreglo de altar de iglesia catolica en dias solemnes
  • imagen de la virgen inmaculada concepcion
  • imagen virgen inmaculada concepcion
  • altares a la inmaculada concepcion
  • hermosisimad imagenes de la religion catolica
  • imagen de la inmaculada concepcion
  • gif dia de la purisima concepcion
  • imagen de la virgen inmaculada catolico
  • imagen de la virgen inmaculada

Imagen de la Virgen de los Dolores para descargar y guardar

La fiesta de la Virgen de los Dolores es el 15 de septiembre o el viernes de dolor, es una advocación a la Virgen María, que también es conocida como Virgen de la Piedad, Virgen de las Angustias, Virgen de la Caridad, Virgen de la Amargura, o la dolorosa.

A continuación te dejamos las mejores imágenes para descargar y guardar, y también para compartir en las redes sociales.

1 2 3 4 dolores1

 

Entradas relacionadas:
  • descargar imagenes de anuel
  • imagenes de chapecoense
  • imagenes bing última semana
  • imagen de anuel
  • descargar imagen venezuela quiere cambio
  • dibujos de bad bunny
  • horacion a san juditas con imagel
  • figuras medalla milagrosa
  • imagen de la Virgen de Caacupé
  • bescarga aver imagen estoy feliz

Imágenes de la Virgen Dolorosa para descargar gratis

La Virgen Dolorosa o Virgen de los Dolores es una advocación de la Virgen María, también es conocida como la Virgen de la Piedad, la Virgen de la Amargura, Virgen de la Soledad,  La Dolorosa y otras denominaciones relacionadas al dolor por la muerte de Jesús, su hijo. Ella como característica presenta su rostro doliente siempre con lágrimas y vestida de negro o morado.

VirgenDolorosa1

Son muchos los que profesan devoción a esta Virgen, desde Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá y otros muchos países. En muchos de ellos el Viernes Santo realizan su propia procesión y desde ya que se encuentra doliente siempre en las procesiones de Viernes Santo luego del cuerpo de su hijo Jesucristo.

Hoy desde nuestro blog de Efemérides subimos varias imágenes de La Dolorosa para que sean compartidas en redes sociales.

Imágenes de la Virgen de los Dolores:

VIRGEN DOLOROSA PARA PEDIR JUSTICIA POR LAS INFIDELIDADES Y HUMILLACIONES DE LA PAREJA

virgen dolorosaCarpeta18550

virgen-dolorosa-2

virgendolorosa_museodicesano_zamora_c_002142.jpg_1306973099

VirgenDolorosa

Entradas relacionadas:
  • tatuajes de la virgen del carmen
  • imagenes de la virgen del valle
  • tatuajes de la virgen de caacupe
  • tatuajes de la virgen del valle
  • descargar imagenes de cholos
  • descargar imagenes de la virgen del carmen
  • imagenes de la virgen del valle para descargar
  • tatuajes de la Virgen de lujan
  • tatuaje de la virgen del carmen
  • imagenes de cholos para descargar gratis

Semana Santa para reflexionar: Tarjetas sobre la pasion, muerte, resurrección de nuestro señor Jesucristo

La Semana Santa es la ultima semana de la cuaresma que comienza el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En algunas partes comienza el viernes antes que es Viernes de Dolores y va variando la fecha puede ser en marzo o abril según el año y depende del calendario  lunar.

semanasanta

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma y finaliza en la Semana de Pasión.

La eucaristía se celebra el Jueves Santo

La crucifixión de Jesús se conmemora el Viernes Santo

La Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado de Gloria hasta el domingo de Pascua o de Resurrección.

Este año Semana Santa comienza el domingo 20 de marzo que es Domingo de Ramos , Jueves Santo 24 de marzo, Viernes Santo 25 de marzo, Sábado de Gloria 26 de marzo y Domingo de Pascua 27 de marzo.

Semana-Santa-1

Quieres saber por que se celebra la Semana Santa?

Es una fecha muy importante para la comunidad católica ya que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se realizan muchas actividades y comienza el Domingo de Ramos que es cuando Jesús entro a Jerusalen  donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo. Luego el Jueves de Pascuas que es día que Jesús celebro la ultima cena con sus discípulos en donde presenta la Eucaristía, antes de ser crucificado, el Viernes Santo se rememora la Crucifixión de Jesús es el día mas relevante y de recogimiento de la Semana Santa, Sábado de Gloria el día que Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y Domingo de Resurrección es el día que Jesús resucita y va al encuentro con sus apóstoles y luego sube a los cielos.

FamiliaSS

En la Argentina el Viernes Santo los católicos no comen carne se come pescado y el domingo se celebra las Pascuas con huevos de chocolate.
desmotivaciones.mx_SEMANA-SANTA-No-es-vacaciones-es-para-reflexionar-sobre-la-muerte-del-padre-por-nosotros_133381781084

E6A

esperanza-triana-misterio-amanecida

f_semana_santa_cordoba102.jpg_369272544

feriados-de-semana-santa hqdefault Ilustración-de-Semana-Santa-9 images images (1) images (2)

images (3)

semana_santa

 

semana-santa

semana-santa1

Semana-Santa-1

semana-santa-2016

SEMANA-SANTA (1)

tumblr_nlwalaxR1S1rvwch2o8_1280

Entradas relacionadas:
  • imagenes de pesca boyaca
  • semana de turismo 2017
  • buenos días jueves
  • semana de carnaval 2017
  • Feliz Comienzo de Semana
  • hoy es viernes y el cuerpo lo sabe
  • viernes santo 2017
  • es viernes y el cuerpo lo sabe imágenes
  • Nuevas Imagenes Santa Muerte
  • saludo católico dia martes

Descargar imágenes de San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es un santo cristiano y uno de los doce apóstoles de Jesús. Sus otros nombres son Judas Tadeo y Judas Lebeus el hermano de Santiago. También es conocido como San Tadeo. A veces se lo identifica como Judas, “hermano de Jesús”, pero no se debe confundir con Judas Iscariote, otro apóstol que traicionó a Jesús. A continuación les mostramos sus mejores imágenes para que las puedan descargar de forma gratuita.

4

La Iglesia Apostólica Armenia rinde homenaje a Thaddeus junto con San Bartolomé como patrón y responsable de llevar el cristianismo a Armenia. Es el patrón de las causas desesperadas y las causas perdidas en la Iglesia Católica Romana.

El atributo de San Judas es la maza o el hacha. También se muestra generalmente en iconos con una llama alrededor de la cabeza, que es su presencia en Pentecostés, cuando recibió el Espíritu Santo con los Doce Apóstoles. Otra característica común es ver a Judas con una foto de la imagen de Edesa Jesucristo. En algunos casos, se lo puede ver sosteniendo un rollo o un libro (supuestamente la epístola de Judas), o una regla de carpintero.

1 2 3 8 7 6 5

Judas es diferente de Judas Iscariote, no hay que confundirlo con otro discípulo, el que sería el traidor de Jesús. Judas es una traducción del nombre Ιούδας del original griego del Nuevo Testamento, que a su vez es una variante de Judá, que era un nombre muy utilizado entre los Judios de la época.

“Judas el hermano de Santiago” o “Judas de Santiago” se menciona sólo dos veces en el Nuevo Testamento en las listas apostólicas de Lucas, el Evangelio y los Hechos de los Apóstoles. El Evangelio de Juan también lo menciona una vez. La frase “Judas de Santiago” también puede entenderse como una relación entre hermanos o padre e hijo, por lo que, las opiniones están divididas acerca de Judas, el apóstol, en si es la misma persona que Judas el hermano de Jesús, a quien se menciona en Marcos y en Mateo (estando con otros hermanos de Jesús, entre ellos Santiago el Justo), considerado por la tradición como el autor de la Epístola de Santiago. Los católicos creen, que los dos Judas son la misma persona, mientras que los protestantes no.

Posible identificación con Tadeu

En las listas apostólicas de Mateo y Marcos, no estamos hablando de Judas. Esto ha llevado a muchos cristianos a armonizar las listas que proponen un “Judas“, conocido por ambos nombres. Esta propuesta se hace aún más plausible por el hecho de que “Thaddeus” parece haber sido un apodo. Una complicación adicional es el hecho de que el nombre “Judas” fue visto por Judas Iscariote. Se ha argumentado que, por tanto, no es sorprendente que Marcos y Mateo se refieran a él por otro nombre.

9 10 11 12 13

Algunos estudiosos de la Biblia rechazan esta teoría. Otras teorías alternativas para explicar la discrepancia: un reemplazo de uno por el otro, incluso durante el ministerio de Jesús a causa de una supuesta apostasía o la muerte; la posibilidad de que “los doce” sería un número simbólico o una estimación o, simplemente, que los nombres no se han conservado con exactitud en la antigua iglesia.

La tradición cuenta que San Judas predicó el Evangelio en Judea, Samaria, Idumea, Siria, Mesopotamia y la antigua Libia. También se cree que visitó Beirut y Edesa, aunque el emisario de la última misión también es identificado por otras fuentes como Thaddeus de Edessa, uno de los Setenta. Su muerte se habría producido junto con la de Simon el defensor en Persia, donde fueron martirizados por una turba inflado por sacerdotes de Zoroastro.

14 15 16 17 18

Déjanos tu comentario !

Entradas relacionadas:
  • amorosos de enamorandonos nombres
  • el evanjelio em you tube
  • vestimenta de san judas tadeo
  • imagenes de te amo con nombres
  • frases de san judas tadeo
  • imagenes de san judas tadeo y malverde en el brazo
  • buscarcalaveritas
  • descargar imagen sanjudastadeo
  • imagenes de malverde y san judas juntos
  • imagenes de virgenes y sus nombres

Este 26 de julio celebra con estas imágenes el Día de los Abuelos

El 26 de julio se celebra el Día de los abuelos, el cual es un día conmemorativo en el que se lo dedica a los abuelos que forman parte dentro de la familia, y se los agasaja al igual que el Día del Padre y del Día de la Madre, pero a diferencia de estas últimas celebraciones esta jornada sólo es celebrada en algunos países,  y se los denomina de otra manera, con otra motivación y en diferentes fechas.

2

26-de-julio-dia-de-los-abuelos

41 cosas que solo hacen las abuelas sm cuentos para peques-tile

2015_07_22_No_54-LOGO+DIA+DE+LOS+ABUELOS

abuelos

abuelos

En varios países de America Latina, como en la Argentina y en Brasil, el Día de los abuelos se celebra el 26 de julio como fecha para realizarse esta celebración, por ser el día en el que la religión catolica a decidido conmemorar a Santa Ana y a San Joaquín, quienes eran los padres de la Virgen María y por lo tanto, quienes eran los abuelos de Jesús.

Imágenes para compartir en Facebook y Whatsapp del Día de los Abuelos

Los abuelos de esta generación son super cancheros, se podría decir que son abuelos todo terreno, los llamados abuelos 2.0 porque manejan muy bien la tecnología y se adaptan como pueden a las nuevas invenciones, ya muchos utilizan las computadoras e incluso tienen computadoras portatil, y si eso fuera poco se conectan a las redes sociales, y son grandes utilizadores de Facebook. Por eso, si tus abuelos forman parte de este grupo, en su día no dejes de enviarle una linda imagen en su muro de Facebook.

abuelos3

abus-copia

cartel abuelos

Cartel abuelos

d_a_internacional_de_los_abuelos3

Para descargar estas imagenes y compartirla en el muro de Facebook de tu abuelo o abuela, o para compartirlas por Whatsapp, sólo debes clickear con el botón derecho del mouse sobre la imagen y poner guardar como. Así de fácil tendrás la imagen descargada en tu PC o celular.

DIA DE LOS ABUELOS

dia_de_los_abuelos (1)

dia_de_los_abuelos

dia-del-abuelo-día-de-los-abuelos

Lindas imágenes para compartir a tus abuelos en su día

dia-de-los-abuelos e144fb3886ac3cfc1626e82ed716d48a

Diseño libre lolapd 26 dejulio

Diseño libre lolapd 26 dejulio

iaios imagen-151 lámina abuelos azul 2 LOS ABUELOS, II noticias_84 resize_1437929726 Untitled-design 1 3 4 5 6

Entradas relacionadas:
  • imagenes bing
  • tarjeta de entrega a jesus
  • imagened dr abuelitos enfermos
  • nacimiento de belen oara perfil de wasap
  • imajenes pasto y agua para reyes
  • imagenes de plebeyo
  • frases DE navideñas para MILITARES
  • frase con imagen para a migas dia feriado
  • mensajes que forman imagenes en whatsapp
  • tarjetas para whatsapp de enfermos