Imágenes para descargar de BIENVENIDO MARZO

Marzo es el tercer mes del año en los calendarios Juliano y Gregoriano. Es el segundo mes en tener una longitud de 31 días. En el hemisferio norte, el comienzo meteorológico de la primavera se produce el primer día de marzo. En el equinoccio de marzo (el 20 o 21), marca el comienzo astronómico de la primavera en el Hemisferio Norte y el comienzo del otoño en el Hemisferio Sur, donde septiembre es el equivalente estacional de la Marcha del Hemisferio Norte. A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida a este mes.

1

El nombre de marzo proviene de latín Martius, el primer mes del calendario romano más antiguo. Fue nombrado por Marte, el dios romano de la guerra que también fue considerado como un guardián de la agricultura y como un antepasado del pueblo romano a través de sus hijos Romulus y Remus. Su mes Martius fue el comienzo de la temporada para la agricultura y la guerra, y los festivales celebrados en su honor durante el mes fueron reflejados por otros en octubre, cuando la temporada para estas actividades llegó a su fin.

Martius siguió siendo el primer mes del año calendario romano quizás tan tarde como 153 AC, y varias observancias religiosas en la primera mitad del mes eran originalmente celebraciones de año nuevo. Incluso en la antigüedad tardía, los mosaicos romanos que representaban los meses a veces todavía colocaban a marzo primero.

2 3 4 5 6

El 1 de marzo comenzó el año numerado en Rusia hasta finales del siglo XV. Gran Bretaña y sus colonias continuaron usando el 25 de marzo hasta 1752, cuando finalmente adoptaron el calendario gregoriano (el año fiscal en el Reino Unido continúa comenzando el 6 de abril, inicialmente idéntico al 25 de marzo en el calendario juliano anterior). Muchas otras culturas y religiones todavía celebran el comienzo del Año Nuevo en marzo.

Marzo es el primer mes de primavera en el Hemisferio Norte (América del Norte, Europa, Asia y parte de África) y el primer mes de otoño o otoño en el Hemisferio Sur (América del Sur, parte de África y Oceanía).

En finlandés, el mes se llama maaliskuu, que se cree que se origina de maallinen kuu, durante marzo, en donde la tierra finalmente se hace visible bajo la nieve (sin embargo, se han presentado otras teorías etimológicas). En ucraniano, el mes se llama березень / berezen’, que significa árbol de abedul, y březen en checo. Los nombres históricos para marzo incluyen el Lentmonat sajón, nombrado después del equinoccio de marzo y el alargamiento gradual de días, y el homónimo eventual de Cuaresma. Los sajones también llamaron March Rhed-monat o Hreth-monath (derivado de su diosa Rhedam / Hreth), y Angles lo llamó Hyld-monath.

7 8 9 10 11

En esloveno, el nombre tradicional es sušec, que significa el mes en que la tierra se vuelve suficientemente seca para que sea posible cultivarla. El nombre fue escrito por primera vez en 1466 en el manuscrito Škofja Loka. Otros nombres también se utilizaron, por ejemplo brezen y breznik, “el mes de abedules”. La palabra turca Mart se da después del nombre de Marte, el dios.

Los birthstones de marzo son aquamarine y bloodstone. Estas piedras simbolizan el coraje.

Su flor del nacimiento es el narciso.

Los signos del zodíaco para el mes de marzo son Piscis (hasta el 20 de marzo) y Aries (21 de marzo en adelante).

Observancias de marzo

Esta lista no implica necesariamente ni estatuto oficial ni observancia general.

Observancias de un mes

12 13 14 15 16

En la tradición católica, marzo es el mes de San José.
Mes de Concientización de la Endometriosis (observancia internacional)
Mes nacional de la nutrición (Canadá)
Temporada para la no violencia: 30 de enero – 4 de abril (observancia internacional)
Mes de la historia de la mujer (Australia, Reino Unido, Estados Unidos)

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • efemérides de noviembre 2017
  • luna creciente octubre 2017
  • calendario 2017 para imprimir mes por mes
  • luna menguante este mes
  • MES DE MARZO 2017
  • lunas de junio 2017
  • cuarto menguante 2017
  • luna creciente abril 2017
  • valor del mes de octubre 2017
  • cambio de luna abril 2017

Nunca Mas….. 24 de marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Nunca Mas…. 24 de marzo es un día para reflexionar acerca de todas las muertes injusta que se produjeron en nuestro país, por tener diferentes formas de pensar, por tener ideología política o por simplemente ser un trabajador, estudiante,  ama de casa, que luchaban por sus puestos de trabajo, por el boleto estudiantil,por sus ideales.

dia_memoria_20120322_ABG

¿Cuando fue el Golpe militar en Argentina?

Ese día tan amargo para todo nuestro pueblo ya que comenzó un 24 de marzo de 1976 y duro siete largos años.

En la Argentina todos los 24 de marzo se conmemora el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ya que murieron muchos civiles tras el golpe militar realizado por las tres Fuerzas Armadas, El Ejercito, La Marina, La Fuerza Aérea donde derrocaron a un gobierno democrático cuya Presidenta era Maria Estela Martinez de Peron dando inicio a la dictadura cívico-militar mas sangrienta de la historia argentina.

Represión ilegal

Aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un plan de represión ilegal donde desaparecieron 30.000 personas y forzaron miles de exilio de compatriotas.

Estos genocidas gobernaron nuestro país y los llamaron Proceso de Reorganización Nacional. Fue un plan siniestro y cuya dictadura coordina con las demás dictaduras instaladas en los países Latinoamericanos mediante el llamado “Plan Cóndor” que era la destrucción de los aparatos económicos de los países y represión hacia los sectores populares.
hqdefault (1)

El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación Argentina, dicto la Ley 25633 creando el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia para homenajear a las victimas de este significativo suceso.

Día no laborable: Día de la Memoria 24 de marzo

Tres años después durante la gestión del ex Presidente de la Nación Nestor Kirchner se impulso desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que dicha fecha se convirtiera en un día no laborable e inamovible. Finalmente con el apoyo de organizaciones de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo se convirtió en Ley.

images images (1) images (2) Marzo-24-76 ver 24deMarzo 24-de-marzo-de-2013-i_12924

Digamos “Nunca más” a un Golpe Militar.24-marzo-dia-memoria

49187_desaparecidos 1395704928

Aviso24deMarzo

desaparecidos-470x290

dia_memoria_20120322_ABG

dia_memoria_argentina

dia-de-la-memoria

Dia-de-la-Memoria-por-la-Verdad-y-la-Justicia-copia

dia-memoria_r4121.jpg

Dia-Nacional-de-la-memoria-por-la-verdad-y-la-justicia

Día-Nacional-de-la-Memoria-por-la-Verdad-y-la-Justicia-7

Entradas relacionadas:
  • imagenes de amor de la fuerza aerea
  • cuando es el dia de las abuelas
  • caricaturas de abuelas con chile
  • feriado 7 diciembre maturin
  • imajenes del poder ejecutivo
  • busar frases e imagenes del dia de las madres
  • dia mundial de la memoria
  • postales dr lanceros
  • dia de las abuelas
  • DECRETAN FERIADO NO LABORABLE POR EL DÍA DE MATURIN 2017

Día de la Madre: Tarjetas, poemas, oraciones, frases reflexivas sobre la mamá

El Día de la Madre es una fiesta civil en algunos países del mundo, que se celebra en honor a la figura materna, la maternidad y a la influencia social de las madres.

madre1

No hay un único día del año que puede unir a todos los estados en los que se celebra el evento: en casi dos tercios de estos países, el festival se celebra en el mes de mayo, mientras que una cuarta parte de ella se celebra en marzo.

En la mayoría de los países europeos, entre ellos Italia hace unos pocos años, los Estados Unidos, Japón, Australia y muchos otros países, el día festivo cae en el segundo domingo de mayo. En San Marino se celebra el 15 de marzo; en los países de los Balcanes, el 8 de marzo; en muchos países árabes, el día festivo cae más bien en el día del equinoccio vernal.

madre2 madre3 madre4 madre5 madre6

Historia

Hay varias celebraciones antiguas que de alguna manera se pueden comparar con el día de la madre, pero no están relacionadas con la celebración moderna.

En Italia

En Italia, el Día Nacional de la Madre y el Niño se celebró el 24 de diciembre de 1933, bajo la política de la familia del gobierno fascista. En esta ocasión fueron galardonados con las madres más prolíficos de Italia. La fecha fue elegida en relación con la Navidad.

El Día de la Madre como se entiende hoy en día nació a mediados de los años cincuenta en dos ocasiones diferentes, una vinculada a razones de promoción comercial y la otra era por razones religiosas.

La primera data de 1956, cuando Raul Zaccari, senador y alcalde de Bordighera, en colaboración con Giacomo Pallanca, presidente del Ente Fiera Flor y Planta Ornamental-Bordighera Vallecrosia, tomó la iniciativa de celebrar el Día de la Madre en Bordighera el segundo domingo de mayo de 1956, en el Teatro Zeni; entonces el partido se llevó a cabo en el Palazzo del Parco.

madre7 madre8 madre10 madre11 madre9

El segundo se remonta al año siguiente y fue protagonizada por Don Otello Migliosi Tordibetto pastor de Asís en Umbría, 12 de Mayo de 1957. La idea de Don Migliosi fue para celebrar que la madre no tiene en su función social o biológico, sino en su fuerte valor religioso, como punto de encuentro y el diálogo entre sus diversas culturas: su intento fue recordado en dos contribuciones, también del periódico del Vaticano. Desde entonces, todos los años, la parroquia Tordibetto celebra oficialmente el festival con acontecimientos importantes de carácter religioso y cultural.

El 18 de diciembre de 1958, Raul Zaccari, junto con los senadores Bellisario, Baldini, Restagno, Piasenti, Benedetti y Zannini, presentó al Senado un proyecto de ley tendiente a asegurar la creación de Día de la Madre. La iniciativa provocó un debate en el Senado, que también se prolonga al siguiente año: algunos senadores pensaron que no era apropiado que tales sentimientos íntimos estén sujetos al cumplimiento de la ley, y temían que la celebración de la fiesta podría resolverse en una feria de vanidades.

 

En otros países

En los Estados Unidos en mayo de 1870, Julia Ward Howe, pacifista y activista abolicionista, sugirió el establecimiento del Día de la Madre para la Paz (Día de la Madre para la Paz), como un momento de reflexión en contra de la guerra, pero la iniciativa no tuvo éxito.

madre12 madre13 madre15 madre14madre16

Anna Jarvis celebró el Día de la Madre por primera vez en 1908, en forma de un monumento en honor a su madre, activista por la paz. La celebración de Jarvis se extendió y se hizo muy popular, tanto es así que se hizo oficial por el Presidente Woodrow Wilson en 1914, cuando el Congreso decidió celebrar el segundo domingo de mayo como una expresión pública de amor y gratitud por las madres.

Entradas relacionadas:
  • dia del logro 2017
  • frases de valentín elizalde
  • recuerdos para dar en el rezo de San Judas
  • la banda de zoogocho fista 20017
  • lunes festivo omagenes
  • imagenes de feliz dia de radiologia
  • frases con bandera peruana
  • fraces biblicas relacionadas con el dia de la madre
  • frases sobre el 12 de octubre
  • frases de madre catalina de maria con imagenes

9 de marzo: Día del Niño correntino

El 9 de Marzo en la Argentina se celebra el Día del Niño correntino.

2

El Día del Niño correntino se celebra todos los 9 de marzo en la Argentina mas precisamente en la Provincia de Córdoba en homenaje a Pedro Rios, mas conocido como “El Tambor de Tacuarí” un niño héroe nacido en la Ciudad Concepción del Yagüareté Corá, que falleció  durante la Batalla de Tacuarí (Paraguay) mientras se encontraba en acción un 9 de marzo del año 1811.

Este niño tan necesario durante los enfrentamiento en la Batalla de Tacuari, fue de una enorme ayuda con todos sus compañeros hasta que cayo muerto por una bala.

 

Entradas relacionadas:
  • chistes en imágenes
  • fotos de las reinas nacen en marzo

10 de marzo: Día del Guitarrista

El 10 de marzo se celebra en la Argentina el Día Nacional del Guitarrista.

1

El Día Nacional del Guitarrista se celebra en Argentina el 10 de marzo en honor al nacimiento de un reconocido artista nacional Pappo Napolitano, una figura muy destacada de la cultura musical argentina.

Un conocido artista argentino conocido como Pappo nacio un 10 de marzo de 1950 y fallecio a causa de un accidente de transito en el año 2005.

Entradas relacionadas:
  • figura de luto

14 de marzo: Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida

El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida.

etiqueta_14_marzo

El Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida se celebra en el mundo entero todos los 14 de marzo con el objetivo de defender los rios y sus cauces naturales de los desastres de las corporaciones y los estados.

El Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida fue estipulado durante el Primer Encuentro Internacional de Damnificados por las Represas, realizado en Brasil en el año 1997 y desde ese año se considero celebrar todos los 14 de marzo.

Entradas relacionadas:
  • efemérides de marzo calendario escolar
  • imagen del dia internaciocnal del hombre
  • que se recuerda 19 marzo

9 de marzo: Día Internacional del DJ

El 9 de marzo se celebra en el mundo entero el Día Internacional del DJ.

Día-Internacional-del-DJ-y-sus-Orígenes-9-de-marzo

El Día Internacional del DJ se celebra desde el año 2002 todos los 9 de marzo, gracias a una iniciativa realizada por la fundación ‘Worl DJ Fund’ y de la ONG ‘Nordoff Robbins Music Therapy’.

Desde hace mas de 10 años esta parte de la música tan reconocida en nuestros tiempos, viene celebrando su día todos los 9 de marzo. En este los DJ mas destacados realizan diversas presentaciones a lo largo y ancho del mundo, y todo lo recaudado es donado a causas benéficas.

Entradas relacionadas:
  • imagenes sobre el 24 de marzo
  • imágenes de ONG de san juan
  • programa enamorandonos completo dia 5 de diciembrr 2017

4 de marzo: Día del hermano en Argentina

El 4 de marzo ce celebra en Argentina el Día del hermano.

1

El Día del hermano se celebra en Argentina cada 4 de marzo y en esta fecha tan importante que aun en Argentina no tiene tanta transcendencia  no solo se reconoce a los hermanos de sangre sino también a los hermanos del corazón, a aquellos que estan en las buenas y en las malas.

Por eso, este 4 de marzo no dejes de decirle feliz día a todos aquellos que forman parte de tu día a día.

Entradas relacionadas:
  • dinujo del mes de noviembre en Argentina
  • cuando es el dia del padrino
  • sucesos en argentina desde2007 hasta2017
  • imagenes del selevionado argentino 2017
  • imagenes de buenas tardes en movimiento
  • imagen de la seleccion argentina cuando gana
  • frases de ingenieros agronomos de argentina
  • el 2 de noviembre se trabaja en montevideo
  • dia del minero en Argentina
  • ww imagenes de la bandera argentina para colorear com ar

1° de Marzo: Día del Contador Público

El 1° de Marzo se celebra en Colombia el Día del Contador Público.

Feliz Día del Contador - 1 de Marzo - Colombia

Todos los primeros de marzo se celebra en Colombia el Día del Contador Público , en este día se conmemora a todos los profesionales que dedican su labor a esta hermosa profesión.

Según cuenta la tradición la celebración de este día nace en la Universidad de Antioquia donde se dio lugar a la reunión nacional de Juntas Directivas de Agremiaciones de Contadores de Colombia realizada durante los días 1 y 2 de marzo de 1975.

Entradas relacionadas:
  • memes del dia del administrador publico
  • contadora publica caricatura
  • luna marzo 2017
  • imagenes sobre el dia del contador publico en venezuela
  • imagenes del ministerio publico de Bolivia
  • imágenes del contador
  • imagenes de felicitaciones al contador
  • frases de gauchos dia de la tradicion
  • felicitaciones al contador
  • pasacalles contador

17 de marzo: Día Internacional del Trabajo Social

El 17 de marzo de 2015 toda la comunidad internacional celebra el Día Internacional del Trabajo Social.

tarjetas-postales-tarjeta-para-un-gran-trabajador-social--635077667961392838

El Día Internacional del Trabajador Social ha decidido festejarse por la Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales todos los tercer martes del mes de marzo, celebrándose este 2015 el día 17 de marzo.

Este día tan especial se celebra desde el año 2009 cuando se estipulo en la Asamblea Mundial en Salvador de Bahía, Brasil, celebrada en 2008. Con la celebración de este día se destaca la labor de los profesionales, su compromiso y la contribución constante a la realidad social, para proteger los derechos sociales de la ciudadanía.

 

Entradas relacionadas:
  • imagenes de trabajo social con frases
  • cartelera escolar dia de la alimentación
  • carteles de yrabajo social
  • dia del trabajodor social colombia
  • enamorandonos dia 28 de septiembre
  • frases de trabajo socual
  • frases del Trabajo Social