Imágenes y tarjetas para descargar del Día de la Virgen – 8 de diciembre

Los festejos religiosos del mes de diciembre se acercan, siendo uno de los principales momentos el Día de la Virgen, momento en el cual se recuerda a la Inmaculada Concepción. A continuación les mostramos las mejores imágenes y tarjetas para descargar de forma gratuita.

11

La Inmaculada Concepción es, según el dogma católico, la concepción de la Virgen sin mancha del pecado original. El dogma dice que desde el primer momento de su existencia, la Virgen María fue preservada por Dios de la falta de la gracia santificante que afecta a la humanidad, porque estaba llena de gracia. También profesa que la Virgen María vivió una vida completamente libre de pecado.

La fiesta de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre, se definió como una fiesta universal, el 28 de febrero de 1476, por orden del Papa Sixto IV.

a2 a1 a3 a4 a5 a6 a7

La Inmaculada Concepción fue solemnemente definida como dogma por el Papa Pío IX en su Ineffabilis en diciembre de 1854. La Iglesia Católica cree que el dogma es apoyado por la Biblia (por ejemplo, María es recibida por el Ángel Gabriel como “llena de gracia “), así como por los escritos hechos por los Párrocos de la Iglesia, como Ireneo de Lyon y Milán Ambrosio. Puesto que Jesús se encarnó en el seno de la Virgen María, era necesario que ella esté completamente libre de pecado con el fin de generar a su Hijo.

Desde los primeros cristianos, muchos Padres de la Iglesia defendieron ala Inmaculada Concepción de la Virgen María, tanto en el este como en el oeste. En el siglo IV, Efrén el Sirio (306-373), diácono, teólogo y escritor de himnos, propuso que sólo Jesucristo y María sean considerados limpios y puros de toda mancha de pecado.

Ya en el siglo VIII se celebra la fiesta litúrgica de la Concepción de María el 8 de diciembre o nueve meses antes de la fiesta de su nacimiento, que se celebra el 8 de septiembre.

a8 a9 a10 a12 a13

En 1497, la Universidad de París decretó que nadie puede ser admitido en la institución sin defender a la Inmaculada Concepción de María, un ejemplo que fue seguido por otras universidades como la de Coimbra y Évora.

Desde los tiempos de la Iglesia primitiva, los fieles siempre han creído que María, la Madre de Jesús, nació sin pecado original. A principios del cristianismo el dogma de la Inmaculada Concepción ya era considerado como una verdad de fe para los creyentes.

Biblia y tradición

El dogma que declara la Inmaculada Concepción de la Virgen María se basa en la Biblia: María recibió una felicitación celestial del ángel Gabriel cuando él vino a anunciar que iba a ser la Madre del Salvador. En ese momento, el ángel Gabriel la saludó como llena de gracia.

¿Cuándo se define el dogma de la Inmaculada Concepción?

El día de la fiesta de la Inmaculada Concepción fue establecido en 1476 por el Papa Sixto IV. La existencia de la fiesta fue un fuerte indicio de la creencia de la Iglesia en la Inmaculada Concepción, incluso antes de la definición de dogma en el siglo XIX.

María confirma el dogma

St. Bernadette Soubirous (1844-1879), la chica que vio a la Virgen en Lourdes, dijo que Nuestra Señora se autodefine diciendo: Yo soy la Inmaculada Concepción. Esto sucedió en 1858, apenas cuatro años después de la definición del dogma.

a14 a15 a16 a17 a18

Todos los estudiosos consideran que es casi imposible para una adolescente como era Bernadette, que vivía en un pueblo insignificante, saber de la proclamación del dogma, y mucho menos de su significado. Por lo tanto, las apariciones de la Virgen en Lourdes son consideradas como una confirmación celestial del dogma de la Inmaculada Concepción. Esta es una de las tres apariciones de la Virgen consideradas verdaderas por la Iglesia Católica.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • imagenes 6 meses de novios
  • fiesta del dia del niño en el kenpe
  • Imagenes de felicitacion por el dia del Carmen
  • imagen de virgen imaculada concepcion
  • imagen de la inmaculada conpcecion
  • imagenes de soldados de jesucristo
  • imagen de la inmaculada concepcion
  • imagenes de fiesta de la cruz
  • foto de tortas de aniversario de una iglesia
  • imagenes de felicitaciones a Diaconos

19 de febrero: Año Nuevo Chino o Festival de Primavera

El Año Nuevo Chino o Festival de la Primavera es la celebración más festejada por la comunidad china. Se caracteriza por el colorido y los dragones de sus desfiles. Este año 2015 se celebra el año 4713 que corresponde al Año de la Cabra. Es una fecha en la que todos buscan pasarlo en familia degustando comidas de la gastronomía china. Es un día donde las familias limpian su casa con escobas viejas que luego tiran. Además culegan versos de poesías en carteles rojos en las paredes, lanzan petardos y fuegos artificiales para alejar la mala suerte .

Imágenes para compartir del Año Nuevo Chino 2015:

portada29318278-funny-sheep-on-bright-red-background-and-happy-new-year-2015-chinese-symbol-vector-goat-2015-year-il

portadaano-nuevo-chino-2015_23-2147502883

portadacabra

portadacabrasss

portada-año-nuevo-chino

Entradas relacionadas:
  • cuantas semanas tiene un año 2017
  • feriado chino 2016
  • vacaciones de primavera uruguay 2017
  • semanas del año 2017
  • CUANTAS SEMANAS TIENE EL AÑO 2017 EN VENEZUELA
  • vacaciones de primavera en Uruguay 2017
  • enque año se fundo la escarapela
  • semanas que tiene el año 2017
  • poesias para el nueve de Julio
  • poema del dia de chuquisaca

Descargar imágenes de San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es un santo cristiano y uno de los doce apóstoles de Jesús. Sus otros nombres son Judas Tadeo y Judas Lebeus el hermano de Santiago. También es conocido como San Tadeo. A veces se lo identifica como Judas, “hermano de Jesús”, pero no se debe confundir con Judas Iscariote, otro apóstol que traicionó a Jesús. A continuación les mostramos sus mejores imágenes para que las puedan descargar de forma gratuita.

4

La Iglesia Apostólica Armenia rinde homenaje a Thaddeus junto con San Bartolomé como patrón y responsable de llevar el cristianismo a Armenia. Es el patrón de las causas desesperadas y las causas perdidas en la Iglesia Católica Romana.

El atributo de San Judas es la maza o el hacha. También se muestra generalmente en iconos con una llama alrededor de la cabeza, que es su presencia en Pentecostés, cuando recibió el Espíritu Santo con los Doce Apóstoles. Otra característica común es ver a Judas con una foto de la imagen de Edesa Jesucristo. En algunos casos, se lo puede ver sosteniendo un rollo o un libro (supuestamente la epístola de Judas), o una regla de carpintero.

1 2 3 8 7 6 5

Judas es diferente de Judas Iscariote, no hay que confundirlo con otro discípulo, el que sería el traidor de Jesús. Judas es una traducción del nombre Ιούδας del original griego del Nuevo Testamento, que a su vez es una variante de Judá, que era un nombre muy utilizado entre los Judios de la época.

“Judas el hermano de Santiago” o “Judas de Santiago” se menciona sólo dos veces en el Nuevo Testamento en las listas apostólicas de Lucas, el Evangelio y los Hechos de los Apóstoles. El Evangelio de Juan también lo menciona una vez. La frase “Judas de Santiago” también puede entenderse como una relación entre hermanos o padre e hijo, por lo que, las opiniones están divididas acerca de Judas, el apóstol, en si es la misma persona que Judas el hermano de Jesús, a quien se menciona en Marcos y en Mateo (estando con otros hermanos de Jesús, entre ellos Santiago el Justo), considerado por la tradición como el autor de la Epístola de Santiago. Los católicos creen, que los dos Judas son la misma persona, mientras que los protestantes no.

Posible identificación con Tadeu

En las listas apostólicas de Mateo y Marcos, no estamos hablando de Judas. Esto ha llevado a muchos cristianos a armonizar las listas que proponen un “Judas“, conocido por ambos nombres. Esta propuesta se hace aún más plausible por el hecho de que “Thaddeus” parece haber sido un apodo. Una complicación adicional es el hecho de que el nombre “Judas” fue visto por Judas Iscariote. Se ha argumentado que, por tanto, no es sorprendente que Marcos y Mateo se refieran a él por otro nombre.

9 10 11 12 13

Algunos estudiosos de la Biblia rechazan esta teoría. Otras teorías alternativas para explicar la discrepancia: un reemplazo de uno por el otro, incluso durante el ministerio de Jesús a causa de una supuesta apostasía o la muerte; la posibilidad de que “los doce” sería un número simbólico o una estimación o, simplemente, que los nombres no se han conservado con exactitud en la antigua iglesia.

La tradición cuenta que San Judas predicó el Evangelio en Judea, Samaria, Idumea, Siria, Mesopotamia y la antigua Libia. También se cree que visitó Beirut y Edesa, aunque el emisario de la última misión también es identificado por otras fuentes como Thaddeus de Edessa, uno de los Setenta. Su muerte se habría producido junto con la de Simon el defensor en Persia, donde fueron martirizados por una turba inflado por sacerdotes de Zoroastro.

14 15 16 17 18

Déjanos tu comentario !

Entradas relacionadas:
  • Felicitaciones de Cumpleaños Con Nombres
  • postales de cumpleaños con nombre
  • imagenes de san judas tadeo en dibujo
  • el coque va vecinas
  • imagen de jose de san martin
  • corazon con nombre jose Manuel
  • tatuajes de rosarios con nombres
  • imágenes cristianas judas tuvo al mejor
  • imagen de san ramon virgen de guadalupe y san judas los tres juntos con la frase solo dios puede juzgarme
  • imagenes d judas escariote

19 de marzo: Día Nacional del Artesano

El 19 de marzo se celebra en la Argentina el Día Nacional del Artesano.

artesano día_thumb

El Día Nacional del Artesano se celebra en la Argentina todos los 19 de marzo por la fecha del santoral de su patrono que es “San Josè Carpintero”, el cual es considerado el patrono de todos los artesanos del mundo entero.

Con el dìa del artesano se conmemora el oficio de quien fue el padre terrenal de Jesús, que si bien la artesanía existió desde mucho antes, se conoció en profundidad su oficio a través de la Biblia.

 

30 de diciembre: Día de la Sagrada Familia

El 30 de diciembre se celebra en la Comunidad Cristiana el Día de la Sagrada Familia.

FAMILIA SAGRADA DE NAZARET

Se denomina Sagrada Familia a la familia de Jesús de Nazaret, la cual esta compuesta por Maria, Jose y Jesús según la Biblia.Se ha elegido celebrar el 30 de diciembre porque es una fecha entre navidad y el año nuevo.

La imagen de la Sagrada Familia en este dia es una de las mas recorridas ya que representan una gran tradición para toda la comunidad cristiana. Esta imagen ha sido muy utilizada por el arte, ya sea para retratarla en pinturas, esculturas, etcétera.

 

Entradas relacionadas:
  • dia del abrazo en familia
  • cartelera cristiana con caricatura de la familia
  • Feliz dia de la juventud cristiana
  • imágenes buenos días familia frases
  • imagenes gratis del dia de la tradicion argentina
  • imagen cadeverica de una enferma
  • imagen oración del dia
  • imagen estoy enferma
  • imagen lindas rosas mundo
  • imagene de la sagrada familia con frases de familia