Imágenes para descargar de BIENVENIDO MARZO

Marzo es el tercer mes del año en los calendarios Juliano y Gregoriano. Es el segundo mes en tener una longitud de 31 días. En el hemisferio norte, el comienzo meteorológico de la primavera se produce el primer día de marzo. En el equinoccio de marzo (el 20 o 21), marca el comienzo astronómico de la primavera en el Hemisferio Norte y el comienzo del otoño en el Hemisferio Sur, donde septiembre es el equivalente estacional de la Marcha del Hemisferio Norte. A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida a este mes.

1

El nombre de marzo proviene de latín Martius, el primer mes del calendario romano más antiguo. Fue nombrado por Marte, el dios romano de la guerra que también fue considerado como un guardián de la agricultura y como un antepasado del pueblo romano a través de sus hijos Romulus y Remus. Su mes Martius fue el comienzo de la temporada para la agricultura y la guerra, y los festivales celebrados en su honor durante el mes fueron reflejados por otros en octubre, cuando la temporada para estas actividades llegó a su fin.

Martius siguió siendo el primer mes del año calendario romano quizás tan tarde como 153 AC, y varias observancias religiosas en la primera mitad del mes eran originalmente celebraciones de año nuevo. Incluso en la antigüedad tardía, los mosaicos romanos que representaban los meses a veces todavía colocaban a marzo primero.

2 3 4 5 6

El 1 de marzo comenzó el año numerado en Rusia hasta finales del siglo XV. Gran Bretaña y sus colonias continuaron usando el 25 de marzo hasta 1752, cuando finalmente adoptaron el calendario gregoriano (el año fiscal en el Reino Unido continúa comenzando el 6 de abril, inicialmente idéntico al 25 de marzo en el calendario juliano anterior). Muchas otras culturas y religiones todavía celebran el comienzo del Año Nuevo en marzo.

Marzo es el primer mes de primavera en el Hemisferio Norte (América del Norte, Europa, Asia y parte de África) y el primer mes de otoño o otoño en el Hemisferio Sur (América del Sur, parte de África y Oceanía).

En finlandés, el mes se llama maaliskuu, que se cree que se origina de maallinen kuu, durante marzo, en donde la tierra finalmente se hace visible bajo la nieve (sin embargo, se han presentado otras teorías etimológicas). En ucraniano, el mes se llama березень / berezen’, que significa árbol de abedul, y březen en checo. Los nombres históricos para marzo incluyen el Lentmonat sajón, nombrado después del equinoccio de marzo y el alargamiento gradual de días, y el homónimo eventual de Cuaresma. Los sajones también llamaron March Rhed-monat o Hreth-monath (derivado de su diosa Rhedam / Hreth), y Angles lo llamó Hyld-monath.

7 8 9 10 11

En esloveno, el nombre tradicional es sušec, que significa el mes en que la tierra se vuelve suficientemente seca para que sea posible cultivarla. El nombre fue escrito por primera vez en 1466 en el manuscrito Škofja Loka. Otros nombres también se utilizaron, por ejemplo brezen y breznik, “el mes de abedules”. La palabra turca Mart se da después del nombre de Marte, el dios.

Los birthstones de marzo son aquamarine y bloodstone. Estas piedras simbolizan el coraje.

Su flor del nacimiento es el narciso.

Los signos del zodíaco para el mes de marzo son Piscis (hasta el 20 de marzo) y Aries (21 de marzo en adelante).

Observancias de marzo

Esta lista no implica necesariamente ni estatuto oficial ni observancia general.

Observancias de un mes

12 13 14 15 16

En la tradición católica, marzo es el mes de San José.
Mes de Concientización de la Endometriosis (observancia internacional)
Mes nacional de la nutrición (Canadá)
Temporada para la no violencia: 30 de enero – 4 de abril (observancia internacional)
Mes de la historia de la mujer (Australia, Reino Unido, Estados Unidos)

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • calendario 2017 para imprimir mes por mes
  • MES DE MARZO 2017
  • lunas de junio 2017
  • luna menguante este mes
  • cambio de luna abril 2017
  • luna creciente abril 2017
  • luna creciente junio 2017
  • valor del mes de mayo 2017
  • cambio de luna marzo 2017
  • efemerides Republica Dominicana20 com

Wallpapers y memes River campeón de la Copa Argentina 2016

River Plate suma una nueva estrella a su enorme historia!! En la noche de este jueves 15 de diciembre, superó en la final a Rosario Central en un verdadero partidazo, consagrándose así campeón de la Copa Argentina 2016 y obteniendo el pase directo a la Copa Libertadores de América 2017. Nuñez está de fiesta y sigue soñando a lo grande! A continuación les mostramos los mejores wallpapers y memes para que los puedan descargar de forma gratuita y compartir en donde quieran.

17

En un partido espectacular, cambiante, con polémicas y jugado con mucha pasión, River Plate superó a Rosario Central por 4 a 3, demostrando que es un equipo al cual nunca hay que dar por muerto.

D’Alessandro así se despide de River Plate con el título de la Copa Argentina. El diez volverá al Inter de Brasil tras su descenso, con la alegría de haber obtenido este trofeo por primera vez en la historia del club de Nuñez.

La despedida de Andrés D’Alessandro de River Plate no podría haber sido mejor. Y aún es más emocionante: en un juego increíble, el equipo de Gallardo venció a Rosario Central por 4 a 3 en la final de la Copa Argentina. El título le otorgó la clasificación a la Libertadores 2017 y marcó el último partido del cabezo, que tendrá su regreso al Inter en la próxima temporada.

18 16 15 14 4 5 6 7 8

D’Alessandro comenzó el partido como titular, pero no tuvo un gran rendimiento en la final en el estadio Mario Kempes en Córdoba. Quienes brillaron fueron los centroatacantes. Lucas Alario anotó tres goles para River, mientras que Marco Ruben hizo dos para Central.

El juego fue muy disputado desde el principio. En un campo en muy malas condiciones, River Plate se levantó y abrió el marcador a los 11min, con un penalti cometido por Musto, que concretó Alario. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tuvo otra buena oportunidad, esta vez con D’Ale, en un tiro libre, pero la dejó en las manos del portero Sebastián Sosa.

Central se aprovechó y llegó al empate a los 26 min, con una jugada más que polémica: después de un rebote de un corner, Musto jugó la pelota con el arquero Batalla, ganando en el salto, acomodando con su brazo la pelota y empujándola a las redes. Loustau dio el gol pese a las quejas millonarias. El punto de inflexión se produjo cuatro minutos después con Ruben, quien convirtió el segundo.

9 10 11 12 13

De repente, el equipo de Rosario había dado vuelta el juego y dominado la acción hasta que el arbitraje apareció de nuevo: un polémico penalti fue otorgado a Alario, y de nuevo el delantero dejó las cosas empatadas.

Las primeras emociones del primer tiempo se repitieron en la segunda etapa. Rosario Central llegó a estar adelantado, ya que a los 18min, de nuevo con Ruben, y con una insuficiente respuesta de Batalla se puso 3 a 2. Sin embargo, River llegó al empate a los 26 min, después de que D’Alessandro dejara el juego y diga adiós al equipo: Alario, una vez más, ganó en la defensa en la disputa y la envío a la red.

Cuatro minutos más tarde, llegó el gol del campeonato: Sosa salió mal, e Iván Alonso, que acababa de entrar, hizo el cuarto gol para River Plate. Central quedó fuera de control, y Rubén fue expulsado a los 39. Entonces no había tiempo para nada más. Con el título, River Plate es el séptimo equipo argentino en clasificar a la Libertadores.

D’Alessandro fue el responsable de levantar la Copa Argentina, haciendo delirar a los miles de fanáticos presentes.

1 2 3

Para descargar las imágenes sólo deben hacer click derecho sobre las mismas, selección la opción guardar imagen como.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • Imágenes de River 2017
  • juego enamorandonos para votar
  • los quince años de rubi memes
  • memes de enamorandonos
  • imágenes de river plate 2017
  • memes patrios
  • imágenes de nacidos en septiembre
  • copa axion
  • memes de Batalla arquero de river
  • memes de cristóbal colón

21 de marzo: Tarjetas Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo fue instituído como el Día Mundial del Síndrome de Down. Por ello desde nuestro blog de Efemérides considramos la necesidad de subir tarjetas para compartir en redes sociales y en servicios de mensajería para este día.

sindrome-de-down-.

La fecha del 21 de marzo fue impuesta por la Down Syndrome International, conun gran significado, ya que marzo corresponde al 3 y sumado al 21 significa la triplicación del vigésimo primer cromosoma, por lo cuál surgen los bebés con Síndrome Down.

sindromedown

Por ello les dejamos varias tarjetas para que nuestros lectores sumen aportes a esta causa simplemente compartiendo las imágenes por el derecho a la inclusión.

Tarjetas Día Mundial del Síndrome Down:

Síndrome-de-Down-Destacada

sindrome-de-down1_0

sindromed2

sindromeDAWN

sindromedia_mundial_SDown_2

 

Entradas relacionadas:
  • 21 de septiembre tarjetas
  • efemerides venezolanas agosto 2017
  • gtarjetas de feliz Domingo
  • imagenes de cariño feliz domingo
  • imavenes españolas feliz noche
  • tarjetas con movimiento para wasap
  • tarjetas cristianas para wasap
  • tarjetas cristianas para whasap
  • tarjetas de feliz domingo por washapp

21 de marzo: Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial y la xenofobia

El 21 de marzo se dispuso como el Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos. Justamente porque  aún siguen el¡n el siglo XXI habiendo discriminación racial y étnica.

El racismo y la intolerancia mediante diferentes manifestaciones privan a los individuos de llos principios fiundamentales de igualdad. Por ello es importante la lucha contra el racismo y evitar de esta manera el odio racial que puede llevar hasta el genocidio.

Desde nuestro blog de Efemérides les dejamos imágenes sobre el tema para compartir en redes sociales y ayudar a la eliminación de la discriminación racial.

racismocartel-pequeno-1

racismoda-internacional-de-la-eliminacin-de-la-discriminacin-racial-1-728

racismodc3ada-internacional-contra-el-racismo-y-la-xenofobia

Racismo-2012-465x346

racismoarticle

Entradas relacionadas:
  • Acontecimientos que sucedio en siglo 21

Para todas las mujeres: Imágenes con saludos para el 8 de marzo

El 8 de marzo es el Día Mundial de la Mujer y es una celebración donde se reflexiona sobre el derecho de las mujeres. A pesar de estar en el siglo XXI sabemos que aún no todas las mujeres son libres y pueden ejercer sus derechos. Por eso es importante en este día tan especial compartir imágenes sobre este día para dejar claro que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y las mismas capacidades.

Desde nuestro blog de Efemérides les dejamos imágenes con saludos para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Imágenes para el Día de la Mujer con saludos para el 8 de marzo:

mujer8_2012

mujer8-de-marzo2015

mujer8magen-del-cartel-8-de-marzo

mujeramiga-feliz-dia-de-la-mujer

 

mujergraciasmamadiadelamujer mujerimagenesfrasesmensajestarjetas-1394147371n48kg mujerloquedeseoprati-imgenesparaeldídelamujer

 

Entradas relacionadas:
  • imágenes del 15 de septiembre animadas
  • Imagenes de Saludos para Whatsapp
  • IMAGENES DE LA BATALLA DE BOYACA
  • imagenes de san judas tadeo con movimiento
  • saludos para grupos
  • imágenes de obatala con frase
  • imágenes eróticas graciosas
  • imagenes para grupos
  • imagenes eróticas con mensaje
  • imagenes exóticas con movimiento

Nunca Mas….. 24 de marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Nunca Mas…. 24 de marzo es un día para reflexionar acerca de todas las muertes injusta que se produjeron en nuestro país, por tener diferentes formas de pensar, por tener ideología política o por simplemente ser un trabajador, estudiante,  ama de casa, que luchaban por sus puestos de trabajo, por el boleto estudiantil,por sus ideales.

dia_memoria_20120322_ABG

¿Cuando fue el Golpe militar en Argentina?

Ese día tan amargo para todo nuestro pueblo ya que comenzó un 24 de marzo de 1976 y duro siete largos años.

En la Argentina todos los 24 de marzo se conmemora el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ya que murieron muchos civiles tras el golpe militar realizado por las tres Fuerzas Armadas, El Ejercito, La Marina, La Fuerza Aérea donde derrocaron a un gobierno democrático cuya Presidenta era Maria Estela Martinez de Peron dando inicio a la dictadura cívico-militar mas sangrienta de la historia argentina.

Represión ilegal

Aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un plan de represión ilegal donde desaparecieron 30.000 personas y forzaron miles de exilio de compatriotas.

Estos genocidas gobernaron nuestro país y los llamaron Proceso de Reorganización Nacional. Fue un plan siniestro y cuya dictadura coordina con las demás dictaduras instaladas en los países Latinoamericanos mediante el llamado “Plan Cóndor” que era la destrucción de los aparatos económicos de los países y represión hacia los sectores populares.
hqdefault (1)

El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación Argentina, dicto la Ley 25633 creando el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia para homenajear a las victimas de este significativo suceso.

Día no laborable: Día de la Memoria 24 de marzo

Tres años después durante la gestión del ex Presidente de la Nación Nestor Kirchner se impulso desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que dicha fecha se convirtiera en un día no laborable e inamovible. Finalmente con el apoyo de organizaciones de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo se convirtió en Ley.

images images (1) images (2) Marzo-24-76 ver 24deMarzo 24-de-marzo-de-2013-i_12924

Digamos “Nunca más” a un Golpe Militar.24-marzo-dia-memoria

49187_desaparecidos 1395704928

Aviso24deMarzo

desaparecidos-470x290

dia_memoria_20120322_ABG

dia_memoria_argentina

dia-de-la-memoria

Dia-de-la-Memoria-por-la-Verdad-y-la-Justicia-copia

dia-memoria_r4121.jpg

Dia-Nacional-de-la-memoria-por-la-verdad-y-la-justicia

Día-Nacional-de-la-Memoria-por-la-Verdad-y-la-Justicia-7

Entradas relacionadas:
  • imagenes de amor de la fuerza aerea
  • cuando es el dia de las abuelas
  • caricaturas de abuelas con chile
  • mensaje alucibas a las fuersas armadas
  • imajenes del poder ejecutivo
  • mensajes con imajen de fuerza
  • anibersario para tres meses
  • fotos de dia de lasabuelas
  • fotos con frases nuestra fuerza aérea argentina
  • postales dr lanceros