Día de la Bandera: Información e imágenes sobre el día de la Bandera

El Día Nacional de la Bandera conmemora la muerte de Manuel Belgrano, que creó la actual bandera argentina. Solía ser el tercer lunes de junio, pero desde 2011 se ha cambiado al 20 de junio.

dia de la bandera 13

Esta es una fiesta nacional en Argentina donde la mayoría de los trabajadores y estudiantes reciben el día libre para estar orgullosos de su país y su bandera. La mayoría de la gente observará la bandera delante de la mayoría de los edificios del gobierno, recordando su historia para celebrar este día.

Historia

Durante la Guerra de la Independencia de Argentina, el General Belgrano vio que el enemigo (España) tenía casi los mismos colores que la antigua bandera argentina. Al ver esto como un problema, volvió a diseñar la bandera con los rayas azules y blancas, con el sol en el centro.

Los orígenes de los colores de la bandera argentina están envueltos en misterio. Nadie sabe exactamente por qué su creador, el general Manuel Belgrano eligió el cielo azul y blanco en 1812. Algunos dicen que se inspiró en el cielo, otros sostienen que representan los colores de la capa de la Virgen María o incluso que son los colores utilizados por los Borbones reales. Sin embargo, lo cierto es que Belgrano quería que sus soldados patriotas tuvieran un color distinto al del ejército español.

dia de la bandera 1 dia de la bandera 2 dia de la bandera 7 dia de la bandera 6 dia de la bandera 5 dia de la bandera 4 dia de la bandera 3

Después de la emancipación en 1810, el partido criollo quiso cortar los lazos de España para siempre y se embarcó en una guerra de independencia que duró hasta 1816. El General Belgrano, fundó un fuerte el 27 de febrero de 1812 cerca de Rosario y en la ceremonia de inauguración hizo que sus tropas juraran lealtad a la nueva bandera, que fue cosida por una señora local llamada María Catalina Echeverría y que tenía los colores de las rosetas: un cielo Banda azul, una banda blanca y otra banda azul cielo.

En las décadas de 1830 y 40, había dos partidos políticos principales, Unitarios (unitarios) y Federales (Federales), que eran enemigos jurados. Los Federales llevaban cintas rojas brillantes y los Unitarios azul cielo y blanco. Así que el presidente, Juan Manuel de Rosas, desde el partido federal, decidió oscurecer las rayas azules de la bandera para diferenciarla de los colores de sus oponentes. Esto causó confusión después de ser depuesto: ¿el color oficial era azul oscuro o azul cielo?

El asunto fue resuelto solamente en 1944, cuando el presidente Farrell estableció que la bandera de la nación era azul de cielo, blanco y azul de cielo con un sol con 32 rayos en el medio de la venda blanca. Ésta era la bandera de guerra, usada solamente en ocasiones oficiales. En 1985 se decidió que la bandera con el sol sería la única bandera nacional.

¿Por qué se celebra el 20 de junio?

El 20 de junio es día de la bandera, un día festivo en Argentina. Fue elegido para conmemorar a su creador, el general Manuel Belgrano, el día de su muerte. En las escuelas de todo el país, los estudiantes de cuarto grado toman la promesa de lealtad a la bandera en una emotiva ceremonia. Esta fecha fue designada en 1938.

dia de la bandera 8 dia de la bandera 9 dia de la bandera 10 dia de la bandera 10 dia de la bandera 11 dia de la bandera dia de la bandera 15 dia de la bandera 14 dia de la bandera 12

Observando la bandera, nuestra mirada es inmediatamente atraída por su centro, donde encontramos su rasgo más llamativo: un rostro humano que lleva una expresión neutra dentro de un disco de oro con rayos rectos y ondulados que emiten desde su centro, representando un sol. El sol, llamado el sol de mayo, después de la revolución argentina de mayo, que eventualmente conduce a la independencia de España, es un emblema nacional. La moneda argentina que data de 1813 tiene una imagen del mismo sol, como lo hace la bandera uruguaya (que difiere sólo en la cantidad de rayos).

Entradas relacionadas:
  • himno a la bandera de la raza
  • bandera del 9 de octubre
  • bendecido lunes
  • lazos de luto para mexico
  • imagen escudo alianza lima en bandera Nacional
  • fotos bandera de mexico gratis
  • maquetas sobre sur america despues de la independencia
  • imagenes de la bandera de méxico en corazón
  • buen dia viernes con la bandera argentina
  • imsgenes del dia del abrazo

El 6 de agosto se celebra en la Argentina el Día del Veterinario

Este 6 de agosto no dejes de saludar a todos tus amigos veterinarios, o simplemente a tu amigo veterinario que es el que atiende y cuida a todos tus animales, por eso desearles en este día tan especial un muy feliz día del veterinario!

veterinario

veterinario (1)

vet1

Cada 6 de agosto en la Argentina se celebra es el día del veterinario  ya que en el año 1883 se dio inauguración a las clases del Instituto Superior de Agronomía y de Veterinaria dictandose en el predio de Santa Catalina que se encuentra situada en la localidad de Llavallol, Provincia de Buenos Aires.

Día del Veterinario: 6 de agosto

En un principio sólo se anotaron 3 alumnos para cursar esta carrera, para ese entonces el total de los veterinarios en todo el territorio nacional argentino, los cuales eran diplomados en el extranjero,  no lograban pasar los treinta. Para ese entonces las cosas están cambiando, hoy en día ya son mas de 15.000 los profesionales que ejercen en el país de Argentina y son centenares de jóvenes los que buscan por ingresar a la carrera.

timthumb tarjeta postal-dia-del-animal-6 NEWS-10-WP-portadaImágenes del Día del Veterinario para compartir en las redes sociales

Este 6 de agosto no dejes de saludar a todos los veterinarios e incluso de regalarles una de estas bonitas imágenes por todo lo que hacen con su profesión, ayudando a los animales que tanto amor nos dan día a día. Por eso, descarga estas imágenes y compartirla por tu red social favorita, puede ser en tu muro de Facebook, también en Instagram o en Twitter, o pasandosela por Whatsapp a tu veterinario amigo. Sólo debes descargar la imagen, clickeando con el botón derecho sobre la imagen y poniendo guardar como.

maxresdefault FileAccessHandler feliz-dia-veterinarios dial-del-veterinario3 dial-del-veterinario dia-del-veterinario-frases-imagenes-5 dia-del-veterinario-frases-imagenes-2

El Día del Veterinario en Argentina se celebra el 6 de agosto

No dejes de saludar a todos los veterinarios que conoces y conociste con estas bonitas imagenes!

Dia-del-Veterinario_maxima dia-del-veterinario_1521_6007 dia-del-veterinario Dia_del_Veterinario1 descarga consulta-veterinaria-vetbul-dr-hector-astudillo-saldia-medico-veterinario-maipu cartel_feliz_dia_del_veterinario_para_compartir AyV-WaXCMAASHJA animales-veterinario AA_VetRoom_1_ 1912513 150819-g25 130806_wallpapers-dia-del-veterinario_mascotaspower_2 21304-6-feliz-dia-para-un-gran-veterinario

Entradas relacionadas:
  • que se celebra en agosto
  • felicitaciones para una señora jubilada
  • faroles de mariposa
  • imagen de caacupe
  • descargar imagenes de Paturuzu con mensajes por el dia jueves
  • forma de flores imagen
  • imagen y chistes en guaraní
  • tarjetas para saludar
  • imagenes de una amiga para otra
  • frases para saludar a una profesora