Día Nacional de la Donación de Órganos: 30 de mayo

El 30 de mayo se celebra en la Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos.

donantes-de-organos

El Día Nacional de la Donación de Órganos se conmemora en la Argentina desde el año 1998, todos los 30 de mayo en homenaje al nacimiento del hijo de la primera paciente transplantada del Higado en el Hospital Argerich, uno de los hospitales públicos más importantes de nuestro país.

Con la celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos se busca concientizar a las personas sobre la importancia de la donación de organos para salvar vidas y ayudar para una donación más activa ya que hay mas de 7000 personas en nuestro país a la espera de un transplante.

Entradas relacionadas:
  • afiches sobre la donacion de sangre
  • IMAGEN DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL EN NICARAGUA
  • cargadas de argentina a uruguayo
  • cuantos donantes d sangre hay en nicaragua
  • dia del escudo nacional en venezuela
  • dibujos donacion de sangre
  • en los simbolos patrios la influencia del cristianismo

14 de junio Dia Mundial del Donante de Sangre: imagenes para descargar y concientizar a la poblacion

Todos los 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, es una manera de concientizar a la población de los importante que es la donación de sangre.

images (4)

El Día Mundial del Donante de Sangre 

Dicho día fue designado por la Organización Mundial de la Salud, la Asamblea Mundial de la Salud es el máximo órgano de decisión, designo dicho día para reconocer y agradecer a todos los donantes de sangre.

Dicha fecha conmemora el nacimiento de Karl Lendsteiner que nació el 14 de junio 1868 en Viena Austria patologo y biólogo austriaco que descubrió los grupos sanguíneos.

Recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930

people-hero-blood-donation-blue-background-54627289 poster_hero_man_poster_low_es retocadapedro1-0 sangre sangre1 unete-a-este-llamado4 3 156744_net_donarsangr 0501130614 dia-mundial-del-donante-de-sangre-en-bus dona_sangre dona_sangreg donacion_web donar sangre dona-sangre-dona-vida IMAGEN_DEL_DIA_DEL_DONANTE_1 images images images (1) images (2)

9 de noviembre: Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

El 9 de noviembre en Argentina, fue promulgado por la ley 25936 el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

portadaweb.jpg_640_640El 9 de noviembre fue declarado el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, como una manera de ayudar con la concietización a la población de la importancia que es el ser solidario donando sangre.

La asociación FUNDALEU junto con la Dirección de Salud y asistencia social, realizan campañas diariamente con este objetivo de promoveer a la sociedad a que donen sangre ya que en nuestro país se necesitan más de 1.500.000 de donanciones por año.

Hay que recordar que puede donar cualquier persona entre 18 y 65 años que no haya padecido ninguna enfermedad trasmitida por sangre.

 

Entradas relacionadas:
  • como vestir para el grado de mi hijo
  • imagen de transfusion de sangre cin cerveza graciosas
  • que es la caricatura chistosa

Día Mundial del Donante de Sangre

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre.

dia-sangre_0El Día Mundial del Donante de Sangre fue establecido desde el año 2004 por el máximo órgano de la Organización Mundial de la Salud, la Asamblea Mundial de la Salud con el objetivo de reconocer y agradecer a todos los donantes de sangre del mundo entero.

Esta conmemora el nacimiento del patólogo y biologo austríaco Karl Landstein, que fue el quien descrubrió los grupos sanguíneos ABO. En el año 1930 fue el ganador de Fisíologia o medina.

Con este día se ayuda a concientizar a la sociedad sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas.

Entradas relacionadas:
  • Imágenes - Día Mundial del donante de sangre

Día Nacional de la Donación de Órganos

El 30 de mayo se celebra en la Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos.

4

El Día Nacional de la Donación de Órganos se celebra en la Argentina cada 30 de mayo desde el año 1997 en que fue instituido y promulgado por medio de un decreto del Poder Ejecutivo un 6 de octubre de ese año donde se inauguro la Fundación Argentina de Trasplante Hepático.

La fecha de conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos coincide con el natalicio del hijo de la primer paciente que fue trasplantada en el Hospital Argerich de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

9 de noviembre “Dia del Donante de Sangre”

El 9 de noviembre se declaró “Día del Donante de Sangre” a través de la Ley 25.936 para concientizar a la población. Incorporando la misma como habitual, voluntaria y anónima para ayudar a quien la necesita, en nuestro país se necesitan 1.500.000 de donantes por año.blood1 dia_del_donante_2009_cel imageLa donación de sangre es un método seguro y esta asegurado por normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud. Puede donar todo persona entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos.

9 de noviembre: Centenario de la Primer Transfusión de sangre en Argentina

Fue el 9 de noviembre de 1914 cuando el médico argentino Luis Agote realizó la primer transfusión , una técnica argentina que salvó a miles de personas en el mundo.

sangredia_del_donante_2009_cel

El médico pionero Luis Agote realizó por primera vez esta técnica con sangre anticoagulada con citrato de sodio a una madre con hemorragias post parto cuyo donante fue el portero del Instituto Modelo.  Fue un hito en salubridad que coincidió con la Primer Guerra Mundial (1914-1918) y salvó miles de vida. Así es que el 9 de noviembre se conmemora el “Día Nacional del Donante de Sangre”.

Les dejamos otras imágenes  sobre la importancia de donar sangre que pueden compartir en redes sociales:

sangrehemoterapia-jornada

sangredonar_1

Entradas relacionadas:
  • imagen de transfusion de sangre
  • primera transfusión de sangre en la argentina
  • que virgen se celebra en noviembre

Día Mundial del Donante de Sangre: 14 de junio

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre.

1El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra cada año todos los 14 de junio en conmemoración al nacimiento del biólogo y patólogo austríaco Karl Landsteiner que fue el descubridor del factor Rhesus, es decir, ayudo en el descubrimiento y en la tipificación de los grupos sanguíneos.

Este día fue designado por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud y tiene como objetivo el reconocimiento a todos los donantes de sangre de todo el mundo. Cada año hay un país anfitríon y un tema, este año el país es China y el tema es el siguiente: “Gracias por salvarme la vida”.

Entradas relacionadas:
  • frases cristianas de oracion por un pais