Feliz día de la Madre! Tarjetas e imágenes para descargar y compartir

Este domingo se celebra en la Argentina el Día de la Madre. La misma es una fecha conmemorativa en la que se rinde homenaje a la madre y a la maternidad. En algunos países se celebra el segundo domingo de mayo (como en Brasil e Irlanda). En Portugal se celebra el primer domingo de mayo. A continuación les contamos todos los detalles de esta emocionante celebración.

dim1

Origen

La celebración más antigua del Día de la Madre es mitológica. En la antigua Grecia, en la entrada de la primavera se celebra en honor a Rhea, la madre de los dioses, según lo que dice la Enciclopedia Británica. “Un derivado de la fiesta habitual de amor a la madre en la antigua Grecia es el culto formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, Rea y a la Gran Madre de los Dioses. Se llevó a cabo en los idus de marzo por toda Asia pequeña “.

En Estados Unidos, las primeras sugerencias para el establecimiento de una fecha para la celebración de las madres fue dada por la activista Ana María Reeves Jarvis, quien fundó en 1858 los días de madres en los clubes con el objetivo de reducir la mortalidad de los niños en las familias trabajadoras. Jarvis organizó en 1865, el Día de la amistad de la madre para mejorar las condiciones de los heridos en la guerra civil que asoló a los Estados Unidos en dicho período. En 1870 el escritor Julia Ward Howe (autor del Himno de Batalla de la República) publicó el manifiesto Proclamación del Día de la Madre, llamando a la paz y el desarme después de la Guerra Civil.

Popularización

dim2 dim3 dim4

La creadora del Día de la Madre en su forma actual, es la hija de Ana María Reeves Jarvis, la Metodista Anna Jarvis, quien el 12 de mayo de 1907, dos años después de la muerte de su madre, comenzó una campaña para que el Día de la Madre fuera un día festivo reconocido. Ella tuvo éxito en los Estados Unidos el 8 de mayo de 1914, cuando la Resolución Conjunta resolvió designar al segundo domingo de mayo como el Día de la Madre, tras la aprobación dada por el Congreso de los Estados Unidos. En virtud de esta resolución, el presidente del país norteamericanos,Thomas Woodrow Wilson proclamó el día siguiente en los edificios públicos, decorándolos con banderas. Así, el Día de la Madre se celebró por primera vez el 9 de mayo de 1914.

¿Cuándo se celebra el día de la Madre en cada país?

dim5 dim6 dim7

Fechas fijas

Día                           País
3 de marzo    Georgia
8 de marzo    Albania, Rusia, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Rumania, Moldavia, Bhután
21 de de marzo Egipto, Siria, Arabia Saudita, EAU, Kuwait
07 de abril  Grecia
10 de mayo México, Guatemala, Bahrein, India, Malasia, Qatar, Singapur
15 de mayo Paraguay
26 de de mayo Polonia
27 de de mayo Bolivia, República Dominicana
8 de junio Luxemburgo
12 de agosto Tailandia
15 de de agosto Bélgica y Costa Rica (Asunción de María)
8 de diciembre Panamá (no oficial)

Variables días del mes

Día                                                                      País

El segundo domingo de febrero     Noruega

Primer domingo de mayo                   Lituania, Hungría, Cabo Verde, España, Mozambique, Angola, Portugal

Segundo domingo de mayo               Sudáfrica, Australia, Bélgica, Brasil Chile, China, Colombia (excepto en la ciudad de Cúcuta), Dinamarca, Alemania, Estonia, Panamá, Grecia, Italia, Japón, Canadá, Cuba, Holanda , Nueva Zelanda, Austria, Perú, Suiza, Taiwán, Turquía, EE.UU., Venezuela, Finlandia, Hong Kong

Tercer domingo de mayo                Colombia (sólo en la ciudad de Cúcuta), Francia (si coincide con Pentecostés, se transfiere al primer domingo de junio), Suecia

Tercer Domingo de octubre          Argentina, Belarús

Inicio del mes de octubre               India

Variables días del año

dim8 dim9 dim10

Primer día de primavera Palestina   Líbano
Dos semanas antes de la Navidad    ex Yugoslavia

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • dia de la madre 2017 que dia cae
  • que dia cae el dia de la madre 2017
  • dia de la madre 2017 argentina
  • día de la madre 2017 colombia
  • mama de bad bunny
  • imagenes de buenos días domingo girf
  • dia de la madre colombia 2017
  • tarjetas del dia domingo
  • la madre de bad bunny
  • la mamá de bad bunny

Bajar imágenes del 14 de febrero Día de San Valentin

El 14 de febreo es el Día de San Valentin, o sea el día de todos los enamorados. Por ello desde nuestro blog de celebraciones de todo tipo hemos seleccionado un montón de imágenes relacionadas con esta fecha para que nuestros lectores bajen a su PC y compartan.

valentin21 imagenes para dedicar en el dia de san valentin 2015 (12)

El amor es muy importante y saberlo mantener también. Cuando uno está enamorado le gusta recibir un mimo, escuchar las palabras te amo o te quiero. Esta es una buena oportunidad para hacerlo.

valentincalen

Solo bajando la imágen que más les llama la atención y compartir¡endo en redes sociales o en WhatsApp con nuestro amor , lo haremos feliz en el Día de San Valentin.

valentindibujo-corazones-san-valentin-2

Este día si bien comenzó como una costumbre pagana la Iglesia Católica terminó designando a San Valentin como el santo patrono de los enamorados. Ese día todos los enamorados se expresan sus sentimientos mutuamente. En muchos países el 14 de febrero se festeja como el día de los enamorados, en otros como el día del amor y la amistad.

valentin_5

No pierdas la oportunidad de compartir con tu amor alguna de estas imágenes que hoy subimos.

Valentin-Original

Y pasá un San VAlentin como ningún otro!

valentin-tarjeta-de_8437

Desde ya que te deseamos un ¡Feliz San Valentin!

Valentin valentin1-640x640x80  Compartí alguna de estas imágenes que hoy subimos para nuestros lectores!

81180-18valentindibujo-corazones-san-valentin-2 valentinfrases-san-valentin valentinhappy-san-valentin valentinimagenes-de-san-valentin-22 valentinPajaritos

A las chicas les encantan los ositos de peluche…..y si es con una dedicatoria de amor….seguro que se vuelven locas!

3

valentinpostales_de_san_valentin_gratis-10

1 corazon-roto corazon

Tarjetas con frases tiernas para el Día de San Valentín: Imágenes

El Día de San Valentín o  Día de los Enamorados, es una de las celebraciones más populares del año, en este día muchas personas en el mundo entero regalan tarjetas y mensajes de amor para demostrar o expresar sus sentimientos. Es por eso que te dejamos, en esta oportunidad, algunas tarjetas con frases tiernas para el Día de San Valentín.

Si quieres descargar gratis estas tarjetas con frases tiernas del Día de San Valentín debes realizar un click derecho sobre ellas y luego seleccionar la opción “guardar como”.

san-valentin.jpg3

san-valentinTe quiero no por lo que eres, sino por lo que soy yo cuando estoy contigo.

san-valentin.jpg1Me dijeron que para enamorarla tenía que hacerla reír, pero cada vez que se ríe me enamoro yo.

san-valentin.jpg2Una rosa para decir ¡Te amo!

san valentinFelíz Día de San Valentín!!!

Imágenes con mensajes tiernos para el día de San Valentin, el 14 de febrero

El 14 de febrero próximo es el Día de San Valentín, es por eso que te preparamos un  compilado de imágenes con frases bonitas para compartir con la persona que amas en esta fecha tan importante para los enamorados.

Si te gusta alguna de estas imágenes de Felíz Día de San Valentín puedes descargarla en tu PC de manera totalmente gratuita. Sólo tienes que clickear sobre ella y la obtendrás en el formato original.

frase san valentin.jpg1

frase san valentin

frase san valentin.jpg2

frase san valentin.jpg3

frase san valentin.jpg4

Dejá tu comentario si te gustaron la selección de imágenes que hoy subimos. Desde ya ¡Feliz San Valentin a todos!

Entradas relacionadas:
  • imagenes de amor nuevas 2017
  • imagenes de bad bunny
  • imagenes de amor 2017 nuevas
  • imagenes del 2017 de amor
  • imagenes del 2018
  • que luna hay hoy
  • imagenes de dia ordenanza
  • bing imagenes del día
  • enamorandonos del dia de hoy
  • imagenes patrias con nombres

Imágenes y tarjetas para compartir – DÍA DEL AMIGO

El día del amigo es un día para celebrar la amistad. El día se ha celebrado en varios países de América del Sur durante muchos años, particularmente en Paraguay, donde se propuso el primer Día Mundial de la Amistad en 1958. A continuación les mostramos las mejores imágenes y tarjetas para descargar de forma gratuita.

29

Inicialmente creado por la industria de tarjetas, la evidencia de los sitios de redes sociales muestra un renacimiento de interés en las vacaciones que puede haber crecido con la difusión de Internet, en particular en la India, Bangladesh y Malasia. Los modos de comunicación digital como Internet y los teléfonos móviles pueden estar ayudando a popularizar la costumbre, y a saludar a los amigos en masa.

Aquellos que promueven las vacaciones en Asia meridional atribuyen la tradición de dedicar un día en honor a los amigos que se originó en los Estados Unidos en 1935, pero en realidad data de 1919. El intercambio de regalos del Día de la Amistad como flores, tarjetas y pulseras es una tradición popular de esta ocasión.

20 21 26 25 24 23

Las celebraciones del Día de la Amistad ocurren en fechas diferentes en diferentes países. El primer Día Mundial de la Amistad fue propuesto para el 30 de julio de 1958, por la Cruzada Mundial de la Amistad. El 27 de abril de 2011, la Asamblea de las Naciones Unidas declaró el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad. Sin embargo, algunos países, incluyendo la India, celebran el Día de la Amistad el primer domingo de agosto.

Historia

El día de la amistad fue originado por Joyce Hall, el fundador de tarjetas Hallmark en 1930, destinado a ser el 2 de agosto. El Día de la Amistad fue promovido por la tarjeta de felicitación de la Asociación Nacional durante la década de 1920, pero se reunió con la resistencia del consumidor, dado que era un truco comercial para promover las tarjetas de felicitación.

En la década de 1940 el número de tarjetas de Día de la Amistad disponibles en los EE.UU. había disminuido y la fiesta en gran parte murió por ahí. Hasta la fecha no hay pruebas de su incorporación en Europa. Sin embargo, se ha mantenido vivo y revitalizado en Asia, donde varios países lo han adoptado.

 

La Cruzada Mundial de la Amistad ha presionado a las Naciones Unidas por muchos años para reconocer el 30 de julio como Día Mundial de la Amistad y finalmente el 20 de mayo, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad; e invitar a todos los Estados Miembros a que observen el Día Internacional de la Amistad de conformidad con la cultura y las costumbres de sus comunidades locales, nacionales y regionales, incluso mediante actividades de educación y sensibilización del público.

Estados Unidos

El Día Mundial de la Amistad es celebrado el 30 de junio en los Estados Unidos en los bolsillos de Massachusetts, Ohio, y en ocasiones New Hampshire. La fiesta se observa a menudo en el sábado anterior. Como su nombre sugiere, el enfoque principal es celebrar amistades, viejas y nuevas.

22 27 28 30 31

Argentina

En Argentina, el Día del Amigo, el 20 de julio, es una excusa para una reunión amistosa y saludar a los actuales y viejos amigos. Puesto que no es un día festivo argentino, la gente tiende a reunirse durante la noche.

32 33 34 35 36

El Día del Amigo se ha convertido en los últimos años en un fenómeno de masas muy popular. En el año 2005, la cantidad de amigos bienintencionados llevó a la desintegración de la red de telefonía móvil en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario, comparable a la experimentada en 2004 en Navidad y Año Nuevo.

Entradas relacionadas:
  • tarjetas de amor y amistad
  • exatlon de hoy
  • llegada del papa a colombia
  • dia del profesor de educación física
  • dia de amor y amistad colombia 2017
  • mes de agosto 2017
  • tarjetas dia del peluquero
  • tarjeta por el dia del pediatra
  • imagenes por el dia de la medicina latinoamericana
  • imagen del dia del psicologo

Imágenes con corazones y cupido – FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN

El Día de San Valentín se celebra el 14 de febrero. Es un festival de amor romántico, en donde muchas personas entregan tarjetas, cartas, flores o regalos a su cónyuge o pareja. También pueden organizar una comida romántica en un restaurante o pasar una noche en un hotel. Los símbolos comunes del día de San Valentín son corazones, rosas rojas, osos y Cupido. A continuación les mostramos las mejores imágenes para descargar de forma gratuita.

1

Muchas personas celebran su amor por su pareja mediante el envío de tarjetas o cartas, dando regalos o flores, y organizando comidas en restaurantes o noches románticas en hoteles. La gente que quisiera tener una relación romántica con alguien puede utilizar la ocasión para hacer saber esto, a menudo de forma anónima.

Las tarjetas del día de San Valentín se adornan a menudo con las imágenes de corazones, de rosas rojas o de Cupido. Los regalos comunes del día de San Valentín son los chocolates, las flores, el caramelo, la ropa interior, el champán o el vino espumoso. Sin embargo, algunas personas utilizan la ocasión para presentar regalos lujosos, tales como joyas. Muchos restaurantes y hoteles tienen ofertas especiales en este momento. Estos pueden incluir comidas románticas o escapadas de fin de semana.

2 3 5 6 4

El día de San Valentín no es un día festivo. Las oficinas gubernamentales, las tiendas, escuelas y otras organizaciones están abiertas como de costumbre. Los sistemas de transporte público funcionan en su horario regular. Los restaurantes pueden estar más ocupados que de costumbre, ya que muchas personas salen a pasar una noche con su cónyuge o pareja. El Día de San Valentín es también una fecha muy popular para las bodas.

Origen

Hay un número de santos llamados San Valentín que honran el 14 de febrero. El día se asoció con el amor romántico en la Edad Media en Inglaterra. Esto pudo haber continuado en los festivales paganos de la fertilidad que fueron llevados a cabo por toda Europa. Tradicionalmente, los amantes intercambiaban notas escritas a mano. Las tarjetas comerciales se hicieron disponibles a mediados del siglo XIX.

Febrero ha sido un mes de romance. Es el mes asociado con las celebraciones del Día de San Valentín. Hemos escuchado una y otra vez el nombre de San Valentín pronunciado entre nosotros. Pero, ¿quién es este San Valentín? ¿Por qué este mes está asociado con el amor y el romance?

7 8 9 10 11

El origen de este día se remonta al 270 A.D y comenzó con el choque entre un sacerdote amable y un poderoso gobernante. Para saber más, solo lea y descubra el verdadero significado de este festival.

Cada año, el decimocuarto día del mes de febrero tiene millones en todo el mundo. La razón detrás de todo esto es un amable clérigo llamado Valentine que murió hace más de mil años.

No se sabe exactamente por qué el 14 de febrero se conoce como el Día de San Valentín o si el noble Valentine realmente tenía alguna relación con este día. Sólo algunas leyendas son nuestra fuente para la historia del Día de San Valentín.

Símbolos

Los símbolos más comunes del día de San Valentín son el corazón, especialmente los rojos y rosados, y las imágenes o modelos de Cupido. Cupido se retrata generalmente como una figura alada pequeña con un arco y una flecha. En la mitología, utiliza su flecha para golpear los corazones de la gente. A veces se dice que las personas que se han enamorado están “golpeadas por la flecha de Cupido“. Otros símbolos del Día de San Valentín son las parejas abrazadas cariñosamente y los regalos de flores, chocolates, rosas rojas y lencería.

12 13 14 15 16

 

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • buenas noches en giff
  • gif de buenas noches
  • dia de la erradicacion de toda forma de violencia
  • buenas noches animadas gif
  • msjs buenas noches
  • feriados de este mes
  • buenas noches catolicos
  • corazones con nombre de zenaida
  • frases con notas musicales
  • imagenes debuenos dias graciosas

“Feliz Dia a todos los trabajadores del mundo” 1º de mayo: Imágenes para descargar y compartir del Día del Trabajador

Todos los 1º de mayo se conmemora el “Día del Trabajador” en homenaje a los Mártires de Chicago que eran un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886.

Día del trabajo

Fueron distintos sucesos que se produjeron que llevaron a conmemorar este día que es muy importante para la clase trabajadora.

En 1886 una organización de trabajadores logró que el sector empresarial cediese ante la presión de simultáneas huelgas, esto se daba todo por la disminución de la jornada de trabajo que hasta esos momentos era de 12 a 16 horas diarias y pedían la reducción a 8 horas de trabajo diario. 

dia-del-trabajador-dm

A causa de todo lo que estaba pasando el presidente de Estados Unidos promulgó la Ingersol, que era una jornada de 8 horas de trabajo, los empleadores se negaron a acatar y los trabajadores de Chicago comenzaron la huelga un 1º de mayo donde había más de 80000 trabajadores. A raíz de este suceso se fue extendiendo por otras ciudades de Estados Unidos donde fueron más de 400000 obreros que pararon en 5000 huelgas simultáneas.

La fábrica Mccormick de Chicago no quiso reconocer lo que habían logrado los trabajadores y un 1º de mayo la policía disparó contra los trabajadores que se manifestaban en las  puertas de dicho lugar donde murieron trabajadores hasta que el 4 de mayo explotó una bomba contra la fuerzas policiales y dicho suceso fue conocido por “El atentado de Haymarket”.

Tarjetas para compartir el 1º de Mayo Día del Trabajador

0 1

En la Argentina se celebra el dia del trabajador el 1º de mayo a partir del año 1890 donde se realizó el primer acto en el Prado Español de Buenos Aires y donde participaron movimientos obreros en su mayoría de origen italiano, españoles, alemanes, portugueses

A partir de la Primera Presidencia del General Juan Domingo Perón este dia 1º de mayo “Dia del Trabajador” va alcanzar una notable importancia, por las reivindicaciones laborales que  logró este gobierno a favor de los obreros, es un día emblemático para todos los argentinos,  las grandes manifestaciones que llevaban a todos a la Plaza de Mayo para escuchar el discurso del que en ese momento era el Presidente de la Nación Juan Domingo Perón.

FELIZ DIA A TODOS LOS TRABAJADORES!!!!!!!!!!
1mayo_51 247_1-de-mayo-dia-del-trabajador descarga  dia_del_trabajo_3 Dia+del+trabajador dia-del-trabajador dia-del-trabajador_014 dia-del-trabajador_015 Diadeltrabajador20  dia-del-trabajo dia-del-trabajo-de-mafalda images (1) images Los-Martires-de-Chicago-Dia-del-Trabajo-1-de-Mayo maxresdefault (1) trabajo2011

Entradas relacionadas:
  • Imagen de Feliz Sábado
  • feliz domingo gif
  • imajenes en mobimiento feliz juebes
  • feliz noche con motivos navideños gifs kete
  • imagen felis navidad a mi amigo
  • gifs para ultimo dia del año
  • imagenes de feliz aniversario de 15años de boda
  • imagen de una secretaria
  • imagenes con movimientos que hacen famili
  • feliz lunes erótico gifs

Imágenes para descargar BIENVENIDO 2018

El día de Año Nuevo, que es el 1 de enero, marca el comienzo del año en el calendario gregoriano y es un día festivo en muchos países. Sin dudas que se trata de un momento ideal para hacer balances y proyectos de cara a lo que se viene! A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida al 2018 haciendo solamente un clic.

¿Que hace la gente?

Las celebraciones del Día de Año Nuevo varían ampliamente en diferentes culturas. Algunos niños reciben regalos el día de Año Nuevo en algunos países. Estas son unas vacaciones populares en Japón, donde todos celebran su cumpleaños. En Escocia, la fiesta se conoce como Hogmanay, que se caracteriza por la costumbre de visitar amigos y parientes para recibir el 2018.

Millones de personas esperan despiertas la víspera de Año Nuevo para recibir el Año Nuevo y tienen un día libre en el Día de Año Nuevo tienen la oportunidad de dormir y pasar el resto del día asistiendo a los servicios de la iglesia, visitando a amigos o parientes, yendo a la películas, quedarse, o mirar o jugar deportes. Festejar con la comida tradicional de Año Nuevo también es una práctica generalizada, pero los platos varían según las culturas.

Muchas personas marcan el día de Año Nuevo como el primer día para comenzar una resolución de año nuevo para el año. Los desfiles del Día de Año Nuevo se llevan a cabo en algunos lugares y algunos de estos desfiles son televisados. El comienzo del día de Año Nuevo se representa mediante lluvias de fuegos artificiales que son lanzados a lo largo y ancho del mundo cuando se dictamina la medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo.

Vida pública

La víspera de Año Nuevo es un día festivo en muchos lugares del mundo, incluidos Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Las escuelas, las oficinas de correos y las oficinas gubernamentales están cerradas, al igual que la mayoría de las empresas, en los países donde el Día de Año Nuevo es un día festivo. Los que quieren trasladarse en transporte público es posible que necesiten verificar con las autoridades locales de transporte los horarios del transporte público para el día de Año Nuevo.

Fondo

El día de Año Nuevo marca inicio del calendario gregoriano. Es una práctica relativamente moderna. Aunque los romanos comenzaron a marcar el comienzo de su año civil el 1 de enero en su calendario (antes del calendario gregoriano), la tradicional apertura de primavera de la temporada de crecimiento y el tiempo para festejar.

El Papa Gregorio XIII fue quien se encargo de introducir el calendario gregoriano en el año 1582. Ha sido tomado en zonas de Europa, llegando a países hasta siglos más tarde. Por ejemplo, el Reino Unido y los Estados Unidos comenzaron a observar el calendario gregoriano en 1752, en el cual se abandonaron 11 días.

Es importante señalar que no todas las culturas siguen el calendario gregoriano al observar la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo. Por ejemplo, el Año Nuevo en los calendarios hindú, chino, copto, judío e islámico difiere del calendario gregoriano.

Símbolos

La víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo se simbolizan de diversas maneras en todo el mundo. La medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo a menudo está marcada por fuegos artificiales y petardos. Muchas personas beben y brindan con champán u otro vino espumoso.

Para poder obtener las imágenes que están presentes en este blog, se debe hacer clic derecho sobre las mismas, seleccionando la opción guardar como.

 

Entradas relacionadas:
  • imagenes de fin de año 2017
  • imágenes de feliz 2018
  • imagenes de año nuevo 2018
  • imagenes del año 2018
  • calendario 2018 para imprimir por meses
  • bienvenido 2018
  • imagenes de año 2018
  • imágenes año 2018
  • imágenes año nuevo
  • bancarios 2018

Tarjetas para celebrar el Dia Mundial de las Aves Migratorias:imagenes para el segundo fin de semana de mayo

Los segundos fines de semana de Mayo se celebra el “Día Mundial de las Aves Migratorias” es un día internacional para dedicado a las aves migratorias y a la conciencia de la conservación ambiental.

La campaña esta organizada por dos acuerdos internacionales por el Convenio de Bonn y por el Acuerdo de la Conservación de las aves acuáticas migratorias africanas – eurasiáticas AEWA.

10922806_10202601201150303_2714783480535226808_n

Este día tan importante para la conservación de las aves migratorias y sus hábitat se comenzó a celebrar a partir del año 2006.aewaposter2014_printes-ii aves migradoras

Año a año diferentes temas relacionados con las aves y su hábitat.

  • 12 y 13 de mayo de 2007 – Las aves migratorias en un clima cambiante.
  • 10 y 11 de mayo de 2008  – Aves Migratorias, embajadoras de la biodiversidad.
  • 9 y 10 de mayo de 2009     – Barreras a la migración.
  • 8 y 9 de mayo de 2010        – Salve a las aves migratorias en crisis, cada especie cuenta.
  • 14 y 15 de mayo de 2011  – Cambios en el uso de la tierra a vista de pájaros.
  • 12 y 13 de mayo de 2012  – Las aves migratorias y la gente, juntos a través del tiempo.
  • 11 y 12 de mayo de 2013  – Creando redes para conservar las aves migratorias.
  • 10 y 11 de mayo de 2014  – Destino rutas aéreas, aves migratorias y turismo.
  • 9 y 10 de mayo de 2015    – Por una energía respetuosa por las aves.
    Aves Migratorias aves-migratorias-625x343 button_notifications2_0
  • 10 de mayo de 2016  – Matanza, captura y comercio ilegal de las aves migratorias.Charranes.VariasSps.Vuelo_.Taghazout.Marruecos.Abril2013.BirdingCanarias dia-internacional-de-las-aves-Día-Mundial-Aves-Migratorias1 file_20130511105946 flamingos images images (1) images (2) images (3) llega-a-espana-desde-el-norte-de-europa-3293 poster_dmamigratorias-2013 PRe4d8cb476241b8db33167506d143bf2f wmbd_2012_poster_sp_850 wmbd_picture_sp
Entradas relacionadas:
  • efemérides de mayo sep
  • imagenes del 5 de mayo
  • imagenes del 24 de mayo
  • que se celebra el 30 de mayo en colombia
  • efemerides del 16 al 20 de octubre
  • mensages sobre la conservacion del agua
  • cual es la defensa de las aves
  • la boina existía en 1810
  • frases inmigratorias
  • efemeride del mes de noviembre del dia 25 en venezuela

Tarjetas e imágenes Día de la Revolución de Mayo

La Revolución de Mayo fue una serie de eventos de una semana que tuvieron lugar del 18 al 25 de mayo de 1810 en Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata. Esta colonia española incluía aproximadamente los territorios de la actual Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y partes de Brasil. El resultado fue la remoción del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y el establecimiento de un gobierno local, la Primera Junta, el 25 de mayo. Fue la primera revolución exitosa en el proceso de la Independencia de América del Sur.

2

REVOLUCIÓN DE MAYO

La Revolución de Mayo fue una reacción directa a la Guerra Peninsular de España. En 1808, el rey Fernando VII de España abdicó en favor de Napoleón, quien concedió el trono a su hermano, José Bonaparte. Una Junta Central Suprema llevó resistencia al gobierno de José y a la ocupación francesa de España, pero finalmente sufrió una serie de reversiones que resultaron en la pérdida española de la mitad norte del país. El 1 de febrero de 1810, las tropas francesas tomaron Sevilla y obtuvieron el control de la mayor parte de Andalucía. La Junta Suprema se retiró a Cádiz y se disolvió, y el Consejo de Regencia de España y las Indias la reemplazaron. Las noticias de estos acontecimientos llegaron a Buenos Aires el 18 de mayo, traído por los barcos británicos.

El viceroy Cisneros trató de mantener el status quo político, pero un grupo de abogados criollos y oficiales militares organizaron un cabildo abierto (una reunión especial de notables de la ciudad) el 22 de mayo para decidir el futuro del Virreinato. Los delegados negaron el reconocimiento al Consejo de Regencia en España y establecieron una junta para gobernar en lugar de Cisneros, ya que el gobierno que lo había nombrado virrey ya no existía.

Para mantener un sentido de continuidad, Cisneros fue nombrado inicialmente presidente de la Junta. Sin embargo, esto causó disturbios muy populares, por lo que renunció bajo presión el 25 de mayo. El recién formado gobierno, la Primera Junta, sólo incluyó a representantes de Buenos Aires e invitó a otras ciudades del Virreinato a enviar delegados para unirse a ellos. Esto dio lugar al estallido de la guerra entre las regiones que aceptaron el resultado de los acontecimientos en Buenos Aires y los que no lo hicieron.

1 6 5 4 3 7 8

La Revolución de Mayo comenzó la Guerra de Independencia de Argentina, aunque no se emitió una declaración formal de independencia en ese momento y la Primera Junta siguió gobernando en nombre del rey depuesto, Fernando VII. Como acontecimientos similares ocurrieron en muchas otras ciudades del continente, la Revolución de Mayo también se considera uno de los primeros acontecimientos de las guerras hispanoamericanas de independencia. Los historiadores de hoy discuten si los revolucionarios eran realmente leales a la corona española o si la declaración de fidelidad al rey era un engaño necesario para ocultar el verdadero objetivo -para lograr la independencia- de una población que aún no estaba lista para aceptar un cambio tan radical Una declaración formal de independencia fue finalmente emitida en el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

Causas internacionales

La regla de José Bonaparte como Rey de España fue resistida por los españoles, y puso en duda la legitimidad de los virreyes españoles.

9 10 11 16 15 14 13 12

La declaración de independencia de los Estados Unidos de Gran Bretaña en 1776 llevó a los criollos (pueblos españoles nacidos en las Américas) a creer que la revolución y la independencia de España eran factibles. Entre 1775 y 1783, los patriotas americanos de las trece colonias emprendieron la guerra revolucionaria americana contra los locales y el reino de Gran Bretaña, estableciendo un gobierno popular en el lugar de la monarquía británica.

Entradas relacionadas:
  • quienes eran españoles y quienes colores en las primera junta
  • dia mundial de la resistencia indigena
  • imahrnes de trenzas para el dia de la revolución
  • la primera junta para niños
  • trato de los esclavos negros imágenes
  • como hacer un rifle de madera para niños
  • cuantos años cumple la provincia de Santa Fe en Argentina
  • Dia de la independencia de las Bahamas
  • como se visten los rebolucionarios
  • acróstico revolución mexicana

15 curiosidades sobre el Día de la Madre: imágenes para descargar

Después de todo, cada mamá merece este día de honor! Es por esto que a continuación les contaremos las 15 curiosidades sobre esta celebración, con un conjunto de las mejores imágenes para que las puedan descargar de forma gratuita!!

igg2

Grecia

El homenaje a las madres es una tradición muy antigua. Allí, había una fiesta en honor a Rhea, la madre de los dioses, por lo que es el país antecesor.

India

Las mujeres indígenas fueron honradas con la frase “La vida de la Nación” por su maternidad Davida.

igg3

Romanos

Los romanos hacían una gran fiesta a principios de marzo llamada “Matronalia”. Las personas más pobres vivían en las casas de sus empleadores y estaban lejos de sus hogares. Por lo tanto, ese día, tenían el derecho de ir a sus casas y quedarse con sus madres.

Indonesia

En Indonesia, el Día de la Madre se celebra el 22 de diciembre, que marca la apertura del aniversario del primer Congreso Femenino de Indonesia, celebrado en 1928.

Egipto

Los antiguos egipcios creían que “estopa”, fue la madre de todos los gatos en el mundo y que los gatos eran animales sagrados.

Primeras conmemoraciones

En 1910, Virginia fue el primer estado en celebrar oficialmente el Día de la Madre.

Buda

Buda honró a las madres cuando dijo: “Una madre arriesga su vida, ama y protege a su hijo para que el hombre pueda cultivar la compasión para el mundo entero.”

Claveles

Anna también creó un símbolo en honor a las madres: el clavel. El Rojo sería representar a la madre viva y el blanco, a la fallecida.

Diferentes fechas

igg6 igg7 igg8

El Día de la Madre se celebra ahora en muchos países de todo el mundo. Australia, México, Dinamarca, Finlandia, Italia, Turquía, Bélgica, Rusia, China o Tailandia son algunos de los muchos países con celebraciones especiales dedicados a las madres.

Etiopía

El Día de la Madre se celebra junto con el final de la temporada de lluvias en Etiopía, en una fecha variable entre octubre y noviembre. Llamado “Antrosht”, la fiesta dura dos o tres días y comienza con la decoración en los hogares.

Economía

Para muchos, esta cuestión parece imposible de responder. El análisis de la clasificación de gastos actuales, indica que se invierte más para complacer a la mamá que al papá. El Día de la Madre es la segunda fecha conmemorativa que rinde más ganancias en Sudamérica. En segundo lugar solamente está la Navidad. El Día del Padre lleva el quinto lugar, detrás del Día del Niño y de la Pascua.

Bolivia

En Bolivia, el Día de la Madre se celebra el 27 de mayo, fecha conmemorativa de la Batalla de La Coronilla. En combate, que se produjo en 1812 durante la guerra por la independencia, Manuela Gandarillas llevó a un grupo de mujeres en una lucha contra el ejército español, que es la ciudad de Cochabamba.

Serbia

igg5 igg4 igg11

El Día de la Madre se celebra de una manera inusual en Serbia. La fecha se celebra en diciembre, dos domingos antes de Navidad. Las madres están atadas por sus hijos, y sólo pueden ser puestas en libertad después de dar regalos y dulces para los niños. El domingo siguiente se celebra el Día del Padre de una manera similar.

Historia del Día de la Madre

La fecha que conocemos hoy en día es una creación moderna. Una maestra estadounidense joven, Anna M. Jarvis (1864-1948), perdió a su madre en 1905 y cayó en una profunda depresión. Con mucho sufrimiento, algunos amigos tuvieron la idea de perpetuar la memoria de la madre de Anna con una fiesta. Pero Anna quería que el honor se extendiera a todas las madres. Después de mucha lucha, lo logró!

igg10 igg9

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • que dia cae el dia del padre 2017
  • regalos de ruby
  • dia de las madres 2017
  • dia del padre 2017 colombia
  • dia del padre 2017 URUGUAY
  • imágenes felicitando a un médico
  • imagenes de navidad de una persona fallecida
  • imagenes y frases para felicitar a un doctor en su dia
  • imagenes de los indijenas
  • imagenes de felicitaciones por dia del administrador

Imágenes para descargar HOLA DICIEMBRE

Diciembre es como todos sabemos el mes número doce y último en los anuarios juliano y gregoriano teniendo una duración de 31 días.

Diciembre recibió su nombre de la palabra latina decem (que significa diez) porque originalmente era el décimo mes del año en el calendario romano, que comenzó en marzo. Los días de invierno posteriores a diciembre no se incluyeron como parte de ningún mes. Más tarde, los meses de enero y febrero se crearon a partir del período sin mes y se agregaron al comienzo del calendario, pero diciembre retuvo su nombre.

En la Antigua Roma, como uno de los cuatro Agonalia, este día en honor a Sol Indiges se llevó a cabo el 11 de diciembre, al igual que el Septimontium. Dies natalis (cumpleaños) se celebró en el templo de Tellus el 13 de diciembre, Consualia se celebró el 15 de diciembre, Saturnalia que se festeja del 17 al 23 de diciembre, Opiconsivia se conmemoró el 19 de diciembre, Divalia se celebró el 21 de diciembre, Larentalia se celebró en diciembre 23, y el dies natalis de Sol Invictus se llevó a cabo el 25 de diciembre. Estas fechas no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Los anglosajones se referían a diciembre-enero como Ġēolamonaþ (inglés moderno: “mes de Yule”). El calendario republicano francés contenía diciembre en los meses de Frimaire y Nivôse.

Astronomía

Diciembre desde el punto de vista de la climatología es muy importante, ya que ocurre el solsticio de invierno en el hemisferio norte, el día con el menor índice de horas de luz del día, y el solsticio de verano en el hemisferio sur, el día con más horas de luz (excluidas las regiones polares en ambos casos). Diciembre en el hemisferio norte es el equivalente estacional a junio en el hemisferio sur y viceversa. En el hemisferio norte, el comienzo del invierno astronómico es tradicionalmente el 21 de diciembre o la fecha del solsticio.

Las lluvias de meteoros que ocurren en diciembre son los Andromedidos (del 25 de septiembre al 6 de diciembre, alcanzando un máximo alrededor del 9 de noviembre), Canis-Minorids (del 4 al 15 de diciembre, siendo del 10 al 11 de diciembre su punto mayor), Coma Berenicids (del 12 al 23 de diciembre) llegando a su máximo alrededor del 16 de diciembre), los Cancrids Delta .

Astrología

Los signos del zodíaco para el mes de diciembre son Sagitario (hasta el 21 de diciembre) y Capricornio (22 de diciembre en adelante).

Símbolos de diciembre

La flor de nacimiento de diciembre es el narciso.
Las piedras de nacimiento de diciembre son la turquesa, el zircón y la tanzanita.

Celebraciones de un mes de duración

  • En la tradición católica, diciembre es el mes de la llegada de Cristo.
  • Mes nacional de la nidada de huevo (Estados Unidos)
  • Mes Nacional de Prevención de Conducir con Impedimentos (Estados Unidos)
  • Mes Nacional de la Tarta de Frutas (Estados Unidos)
  • Mes Nacional de la Pera (Estados Unidos)
  • Sin género Diciembre (Internacional)
  • Observancias movibles – fechas de 2016 [editar]
  • Domingo de Adviento (comienzo de Adviento)
  • Chalica (Unitarian Universalism)
  • Día de los Derechos Humanos y la Paz (Kiribati)
  • Gaudete Domingo
  • Día de envío gratis
  • La última semana de noviembre

Prácticas fijas

  • Batalla del día de Sinop (Rusia)
  • Bifocales en el día del monitor (no oficial)
  • Día de Damrong Rajanubhab (Tailandia)
  • Día de la Restauración de la libertad (Portugal)
  • Eat A Red Apple Day (Estados Unidos)
  • Fiesta por la muerte de Aleister Crowley (Thelema)
  • Primer día del presidente (Kazajstán)
  • Día de la Libertad y la Democracia (Chad)
  • Gran día de la Unión (Rumania)
  • Día de Abolición Militar (Costa Rica)
  • Día Nacional (Myanmar)
  • Día en conmemoración a la República (República Centroafricana)
  • Día de la Independencia (Portugal)
  • Rosa Parks Day (Ohio y Oregon, Estados Unidos)
  • Día de la autogestión (Islandia)
  • Día de los docentes (Panamá)
  • Día mundial del SIDA
Entradas relacionadas:
  • luna en los signos enero 2018
  • palabras para dedicar a un marino mercante
  • Descargar imagenes de tres meses juntos
  • trailers con maquinaria pesada imajenes
  • imagenes de amor para parejas de 7 meses
  • imagenes de buenoa dias con la Virgen Maria
  • www juegoenamorandonos co
  • imagenes con los colores patrios amarillo azul y rojo de feluz año 2018
  • festejo reyes argentina
  • feriado de vacaciones de escuelas de estados unidos