Día de la Bandera: Información e imágenes sobre el día de la Bandera

El Día de la Bandera: Información e imágenes sobre el día de la Bandera es una fecha importante que seguramente te interesará guardar en tu PC. Sin dudas las efemérides, calendario o guía diaria para saber las fechas del día son muy importantes. Si lo que te interesa es subir el Día de la Bandera: Información e imágenes sobre el día de la Bandera a tu PC solo hacé click en el botón derecho de tu ratón y guardala con "Guardar como..." Si en cambio solo te interesa ver la imagen de Día de la Bandera: Información e imágenes sobre el día de la Bandera clickea sobre la imagen.

El Día Nacional de la Bandera conmemora la muerte de Manuel Belgrano, que creó la actual bandera argentina. Solía ser el tercer lunes de junio, pero desde 2011 se ha cambiado al 20 de junio.

dia de la bandera 13

Esta es una fiesta nacional en Argentina donde la mayoría de los trabajadores y estudiantes reciben el día libre para estar orgullosos de su país y su bandera. La mayoría de la gente observará la bandera delante de la mayoría de los edificios del gobierno, recordando su historia para celebrar este día.

Historia

Durante la Guerra de la Independencia de Argentina, el General Belgrano vio que el enemigo (España) tenía casi los mismos colores que la antigua bandera argentina. Al ver esto como un problema, volvió a diseñar la bandera con los rayas azules y blancas, con el sol en el centro.

Los orígenes de los colores de la bandera argentina están envueltos en misterio. Nadie sabe exactamente por qué su creador, el general Manuel Belgrano eligió el cielo azul y blanco en 1812. Algunos dicen que se inspiró en el cielo, otros sostienen que representan los colores de la capa de la Virgen María o incluso que son los colores utilizados por los Borbones reales. Sin embargo, lo cierto es que Belgrano quería que sus soldados patriotas tuvieran un color distinto al del ejército español.

dia de la bandera 1 dia de la bandera 2 dia de la bandera 7 dia de la bandera 6 dia de la bandera 5 dia de la bandera 4 dia de la bandera 3

Después de la emancipación en 1810, el partido criollo quiso cortar los lazos de España para siempre y se embarcó en una guerra de independencia que duró hasta 1816. El General Belgrano, fundó un fuerte el 27 de febrero de 1812 cerca de Rosario y en la ceremonia de inauguración hizo que sus tropas juraran lealtad a la nueva bandera, que fue cosida por una señora local llamada María Catalina Echeverría y que tenía los colores de las rosetas: un cielo Banda azul, una banda blanca y otra banda azul cielo.

En las décadas de 1830 y 40, había dos partidos políticos principales, Unitarios (unitarios) y Federales (Federales), que eran enemigos jurados. Los Federales llevaban cintas rojas brillantes y los Unitarios azul cielo y blanco. Así que el presidente, Juan Manuel de Rosas, desde el partido federal, decidió oscurecer las rayas azules de la bandera para diferenciarla de los colores de sus oponentes. Esto causó confusión después de ser depuesto: ¿el color oficial era azul oscuro o azul cielo?

El asunto fue resuelto solamente en 1944, cuando el presidente Farrell estableció que la bandera de la nación era azul de cielo, blanco y azul de cielo con un sol con 32 rayos en el medio de la venda blanca. Ésta era la bandera de guerra, usada solamente en ocasiones oficiales. En 1985 se decidió que la bandera con el sol sería la única bandera nacional.

¿Por qué se celebra el 20 de junio?

El 20 de junio es día de la bandera, un día festivo en Argentina. Fue elegido para conmemorar a su creador, el general Manuel Belgrano, el día de su muerte. En las escuelas de todo el país, los estudiantes de cuarto grado toman la promesa de lealtad a la bandera en una emotiva ceremonia. Esta fecha fue designada en 1938.

dia de la bandera 8 dia de la bandera 9 dia de la bandera 10 dia de la bandera 10 dia de la bandera 11 dia de la bandera dia de la bandera 15 dia de la bandera 14 dia de la bandera 12

Observando la bandera, nuestra mirada es inmediatamente atraída por su centro, donde encontramos su rasgo más llamativo: un rostro humano que lleva una expresión neutra dentro de un disco de oro con rayos rectos y ondulados que emiten desde su centro, representando un sol. El sol, llamado el sol de mayo, después de la revolución argentina de mayo, que eventualmente conduce a la independencia de España, es un emblema nacional. La moneda argentina que data de 1813 tiene una imagen del mismo sol, como lo hace la bandera uruguaya (que difiere sólo en la cantidad de rayos).

Entradas relacionadas:
  • himno a la bandera de la raza
  • frases día del peluquero
  • bandera del 9 de octubre
  • POESIAS A LA BANDERA DE HONDURAS
  • lazos de luto para mexico
  • maquetas sobre sur america despues de la independencia
  • cuando se creo la primera bandera de bolivia
  • bendecido lunes
  • fotos bandera de mexico gratis
  • historia de las tres banderas de bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*