11 de julio: Los argentinos celebran el Día Nacional del Bandoneón

El 11 de julio: Los argentinos celebran el Día Nacional del Bandoneón es una fecha importante que seguramente te interesará guardar en tu PC. Sin dudas las efemérides, calendario o guía diaria para saber las fechas del día son muy importantes. Si lo que te interesa es subir el 11 de julio: Los argentinos celebran el Día Nacional del Bandoneón a tu PC solo hacé click en el botón derecho de tu ratón y guardala con "Guardar como..." Si en cambio solo te interesa ver la imagen de 11 de julio: Los argentinos celebran el Día Nacional del Bandoneón clickea sobre la imagen.

Cada 11 de julio desde el año 2005 la Argentina celebra el Día Nacional del Bandoneón, fecha que se la eligió por ser la fecha del natalicio de uno de los maestros más importantes de la Argentina, el Sr. Aníbal Troilo quien todos los argentinos y el mundo lo considera el “Bandoneón Mayor de Buenos Aires“.

4c6898_troilo

4ffdcd4548c59_565_319!

Bandoneon2

807da4f21cfea9211597a11f3846cf16_XL

2799_img

Anibal-Troilo-1

El Día Nacional del Bandoneón fue decretada por el Honorable Congreso de la Nación Argentina, quien lo declaró mediante la Ley 26.035 que fue sancionada el 18 de mayo de 2005. Si bien desde esta fecha se comenzó a celebrar, hay antecedentes de que en el año 2000 la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya había sancionado la ley 366 que decretaba esta conmemoración.

Los impulsores de la Ley para que se conmemore el Día Nacional del Bandoneón fueron el poeta Horacio Ferrer, quien era amigo del músico y también presidente de la Academia Nacional del Tango y  Francisco Torné, nieto de Zita Troilo.

anibal-troilo-15-728

bandoneon (1)

bandoneon

bandoneon

Bandoneón

bandoneon

bandoneon31

bandotroilo.0

concertina-ELA-51-tonos

gardel10_hp

¿Quien era Aníbal Troilo?

Su nombre completo era Aníbal Carmelo Troilo, pero se lo llamaba alias Pichuco. Pichuco nació en la Ciudad de Buenos Aires un 11 de julio del año 1914  y fue un distinguido y reconocido bandeonista, también fue compositor y director de orquesta de tango. Su orquesta fue muy conocida dado que comenzó a experimentar con nuevas sonoridades y temáticas. Por todas estas razones, por su impronta en el mundo de los bandoneones esto fue que la fecha de su nacimiento conmemora el día del bandoneón.

Gordo10pichuco-troilo-pasaje-san-lorenzo ROSTRO DE TROILO troilo 7 troilo1 troilodes-b

Entradas relacionadas:
  • imagenes movibles de buenos dias
  • Cuando se conmemora el escudo nacional? Por que?
  • tatuajes de bandoneones
  • imagenes musicales de buenos dias
  • imagenes animadas del club atletico nacional
  • imagen de feliz cumple Rodrigo y Camilo
  • fecha k se celebra el dia de la madre
  • fecha del cumpleaños de rodrigo bueno
  • fecha de cumpleaños rodrigo bueno
  • fecha creacion de la polica guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*